Empate con 10

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
Javier
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín (Oviedo)

Reparto de puntos en La Isla entre Comercial y Pumarín, donde ambos equipos acabaron con 10 jugadores por expulsión de Chino y David en la primera parte.

1 - 1
Unión Comercial Pumarín C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alex Wimply         1 13 Miki         1
19 Elías     64'   2 2 David   38'     1
5 Diego         2 18 Michu         1
2 Alvaro         1 5 Chesco         1
14 Chino   4'     s.c. 3 Secades         1
22 Chus Antuña     83'   2 17 Cristian 32'       2
16 Cuartas         1 6 Jairo ©     85'   1
10 Raúl ©         2 4 Javi Rieu         1
7 Rubén         3 19 Fran     82'   1
11 Pelayo 41'       2 14 Mesa     61'   1
15 Chris     72'   2 12 Pepe     51'   1
BANQUILLO  
9 Javi Díaz     72' 78' 2 1 Adán(p.s.)          
18 Nieto     64'   1 10 Abilio     61'   1
20 Jostin     83'   1 11 Colubi     82'   1
              15 Manu     85' 91' 1
              22 Yelko     51'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum Miguel Fernández
Goles: 1-0. m. 78 Javi Díaz; 1-1. m. 91 Manu   
Árbitro: Pérez Alonso, de Gijón (1). Ayudado de Parajón Uría y Bao Martínes. Amonestó a ambos entrenadores, Santórum (44') y Miguel (88'). 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 90 espectadores en tarde muy lluviosa. Terreno de juego embarrado .

Se presentaba el Comercial en su duelo contra el tercer clasificado con 6 bajas, con 4 jugadores sancionados (Juan, Ares, Carlos y Héctor) y dos lesionados (Borja y Dani), a lo que se unió en el minuto 4 de partido la expulsión de Chino, por derribar a Cristian cuando encaraba a Wimply en el borde del área. Todo hacía presagiar lo peor, pero la falta de ambición del Pumarín y la lucha y coraje de los blanquinegros sobre un terreno de juego casi impracticable, hicieron que estuviesen a punto de llevarse una victoria que se les escapó en el descuento, en el único disparo del Pumarín entre los tres palos, aunque en general las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en ambas porterías. A pesar de la superioridad numérica, los de Oviedo sólo tuvieron una aproximación en el minuto 13 cuando un pase al área pequeña de Fran, con Wimply fuera de su marco, fue despejado por Álvaro evitando. Los locales dieron su primer aviso cuando el camerunés Chris, muy luchador en su debut, lanzó un centro chut desde la izquierda, que tras tocar el césped, envenenó el balón que detuvo Miki con apuros. Corría el minuto 25, y dos después Raúl lanzaba una falta desde el pico del área que se iba fuera, muy cerca de la escuadra derecha de Miki. En el minuto 37, Rubén lanza una falta desde 25 metros con potencia, y ajustada al palo izquierdo de Miki, que toca lo justo con la punta de los dedos para despejar a corner cuando ya se cantaba el gol, y un minuto después Pelayo se intenta internar con velocidad en el área, siendo derribado por David, que ve la tarjeta roja, igualándose ambos equipos en cuanto a efectivos. En el minuto 40, de nuevo Chris se fué por la línea de fondo de dos rivales, pero su potente disparo final, sin ángulo, se fue muy desviado, siendo la última acción destacable del primer periodo.

En la reanudación los locales empujaron con más fuerza, encerrando al Pumarín en su campo, pero apenas generaron ocasiones, siendo sin embargo la primera para los visitantes, cuando en el minuto 61, el recién incorporado Abilio se va por la izquierda con velocidad, y da el pase atrás a Fran, quien dispara muy alto. Los minutos iban transcurriendo y el terreno de juego se ponía cada vez más pesado, lo que hacía muy difícil trenzar jugadas a ambos equipos, hasta que en el minuto 78, Pelayo lanza desde el lateral del área una falta al primer palo, y Javi Díaz, lanzándose en plancha, cabecea el balón que traza una parábola colándose por el otro palo ante un impotente Miki. Un golazo que hacía justicia a la lucha y entrega de los locales que pudieron aumentar su ventaja en lo que estuvo a punto de ser un gol olímpico de Javi Díaz, que sacó un corner desde la izquierda estrellando el balón en la base del poste de un sorprendido Miki. Y cuando los locales ya saboreaban la victoria, un balón largo lo intenta proteger Álvaro para que saliese por la línea de fondo, pero Colubi se lo roba y centra raso al punto de penalty donde Diego parecía que iba a despejar, pero el barro le jugó una mala pasada provocando un resbalón que dejó a Manu solo ante Wimply al que batió con un disparo raso con la izquierda con todo a favor, ante el que nada pudo hacer el guardameta cementero.

Al final, reparto de puntos, que antes del partido podía parecer bueno para los locales, pero que al final les dejó mal sabor de boca, todo lo contrario que a los de Miguel, dada la forma de desarrollarse los acontecimientos, El Comercial cerrará el año la próxima jornada visitando al Tineo, mientras que el Pumarín recibirá en su campo al Campomanes.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237