Tres puntos y buena imagen

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
G. Bañó
Fotos: Coruxo F.C.

El Oviedo gana en el difícil campo de O Vao, cuajando una gran primera parte, que sin embargo acabó sin goles. Cervero marcó un doblete en la 2ª mitad.

1 - 2
Coruxo F.C. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cristian 23'       2 1 Dani Barrio         1
2 David Campos         1 2 David         2
4 Yaho Yao     72'   2 21 Mantovani         2
5 Pazó         2 5 Baquero         1
3 Álex Freire     30'   1 4 Álvaro Cuello 88'       2
6 Alberto García         1 15 Xavi Moré 93'   94'   1
8 Antúnez ©         2 16 Cerrajería         1
7 Rafa Mella         1 6 Aitor Sanz © 79'       1
10 Iosu Villar         1 7 Íker Alegre 40'   70'   1
11 Miguel Centrón     76'   1 14 Casares 78'   80'   2
9 Samuel 37'     55' 2 9 Cervero       52'65' 3
BANQUILLO BANQUILLO
25 Brais (P.S.)           3 Javi Cantero     94'   s.c.
14 Abenza     30'   1 8 Pascual          
15 Yago Pérez     72'   1 10 Manu Busto     70'   1
16 Sergio           11 Aquino 90'   80'   1
17 Cano     76'   1 13 M. Ruyales (P.S.)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Antonio Gómez Félix Sarriugarte
Goles: 0-1 m. 52 Cervero; 1-1 m. 55 Samuel; 1-2 m. 65 Cervero.
Árbitro: López Puerta, asistido por Revuelta Cruzado y Gutiérrez Borjabad. Comité madrileño (2)
Incidencias: O Vao. Terreno de juego con mucha agua, blando y embarrado en el segundo tiempo. Unos 500 espectadores.

Con todos los jugadores disponibles, Sarriugarte tenía claro que la visita al campo de O Vao era especial y el estado del terreno de juego iba a ser una figura clave en el partido. Así dispuso de un claro 4-4-2, con Casares acompañando a Cervero en la punta de ataque. Baquero, Moré y Aitor Sanz fueron las novedades en el once, en detrimento de Owona, Señé y Pascual, quedando sin convocar los dos primeros.

El Oviedo salió con las ideas claras y muy enchufado, buscando jugar en campo contrario, aunque la primera ocasión fue para el Coruxo, con un cabezazo de Samu al saque de una falta del capitán Antúnez, que blocó en dos tiempos Dani Barrio.

El campo estaba encharcado y es algo que complica las salidas a los porteros, en el minuto 23, el meta local salió a coger un balón abajo y acabó fuera del área, cometiendo mano y siendo amonestado.

A pesar del dominio azul, el Coruxo se defendía bien, liderado por el ex-oviedista Yago Yao. La primera ocasión clara llegó en el minuto 28, en una contra que culminó Íker Alegre y el central guineano desvió a córner. Sólo dos minutos después Baquero peinaba una falta que salía a unos centímetros del poste izquierdo de la portería de Cristian. Las jugadas a balón estaban siendo lanzadas, sin mucho acierto, por Casares, hasta que en el 39' Xavi Moré lanzó un córner al corazón del área, que cabeceó bien Cervero y Cristian se lució con una gran parada enviando el balón de nuevo a saque de esquina.

En la segunda mitad parecía que el descanso había hecho olvidar todo lo bueno de la primera mitad a los azules y el Coruxo tomó el mando, llegando con peligro al área carbayona, aunque sin finalización. Pero en el minuto 52 llegó el primer gol de Cervero. Xavi Moré botaba un córner al segundo palo, donde un jugador azul devolvió al primero para Baquero, que cabeceó a portería y Cervero, "de cuchara", empaló a la red desde el área pequeña.

El gol trajo nerviosismo a los de Sarriugarte, que parecían faltos de confianza al jugar con ventaja en el marcador, y sólo tres minutos después, en una segunda jugada de una falta, Samu entra a rematar sólo un centro desde la izquierda, mientras la defensa azul pedía fuera de juego.

Yago pudo dar la vuelta al marcador en el minuto 60, con un remate al segundo palo que salvó Dani Barrio en línea de gol.

De nuevo cuando mejor estaba el Coruxo llegó el segundo gol de Cervero, con un centro desde la izquierda de Íker Lasarte que cabeceó con una ejecución perfecta el ariete oviedista.

Sarriugarte movió ficha, aunque dar entrada a Manu Busto con el resultado a favor no parecía la mejor estrategia. El centro del campo con Aitor y Cerrajería, estuvo desbordado en la segunda mitad, tras un buen primer tiempo.

En el 84', Manu Busto probó a Cristian con un disparo desde la frontal con la zurda, que el meta gallego sacó a córner.

El Oviedo tiró de oficio para llegar al pitido final y supo llevar el balón al campo contrario, aunque con el tiempo cumplido, Rafa Mella estuvo a punto de igualar el marcador tras el saque de una falta botada por Iosu Villar.

Buen partido de los azules en un choque donde la estrategia era determinante. El Oviedo dejó una buena imagen ante un equipo de la zona alta y en un campo complicado, donde sólo habían puntuado tres equipos y sólo venció el Marino de Luanco. El Oviedo sigue 3º y se queda a tres puntos del líder, con cuatro de ventaja sobre el quinto clasificado, que ahora es el Salamanca.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237