Un serio Uni tumba al Cova

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
Guillermo B.
Oviedo

Duelo en la cumbre entre dos aspirantes al play off, que cayó del lado universitario gracias a dos goles de Otero.

1 - 2
C.D. Covadonga Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Javi Pola         1 1 Edu 94'       1
5 Cristian         1 2 Naredo         1
18 Negredo 93'       1 4 Dioni 47'       3
23 Labrado     57'   1 5 Álex García         2
3 Checho         1 3 Viesca     46'   1
6 Jorge         1 6 Jabuto         3
7 Jaime         1 7 Juan Cueva         1
8 Pablo Suárez     76'   1 8 Xose     81'   1
21 Mario Prieto 87'       2 10 Álvaro         2
13 Chamorro       55' 2 11 Luis Enrique     73'   1
11 Chus 35'   57'   1 9 Otero 80'     15'62' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Álex (P.S.)           12 Beni     46'   2
9 Moi     76'   1 13 Jose (P.S.)          
10 R. Porto 75'   57'   1 14 Llerandi     81'   1
17 Piero           15 Jony     73'   1
22 David Glez.     57'   1 16 Felipe          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Adolfo Pulgar
Goles: 0-1 m. 15 Otero; 1-1 m. 55 Chamorro; 1-2 m. 62 Otero.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Pardo Mesa y Hurtado Giraldo. Delegación de Gijón (1)
Incidencias: J.A. Álvarez Rabanal. Sintético. Lluvia intermitente. Muy buena entrada, con cerca de 450 espectadores.

El Covadonga cosechó su segunda derrota de la temporada, curiosamente, ante el otro equipo ovetense de la categoría, el Universidad de Oviedo, en un partido con poco trabajo para los porteros.

Javi Pola debutó como guardameta del Covadonga esta temporada, ante la ausencia de Gabri por lesión. El joven cancerbero participó con solvencia en el juego con los pies, aunque mostró la falta de competición en el primer gol de Otero.

El partido comenzó con mucha tensión en el primer tanteo entre ambos equipos, con varias entradas fuertes por parte del Covadonga que no sancionó con tarjeta Iglesias Hortal que, como siempre, trató de dilatar las tarjetas. Mucho centrocampismo e imprecisiones en los primeros minutos, acabando el primer disparo entre los tres palos en gol. En el minuto 15, Luis Enrique salió entre dos rivales desde la izquierda, pasó a Otero, que recibió de espaldas a unos 25-30 metros, hizo un buen control orientado para el giro y con un potente disparo batió a Javi Pola.

Pulgar demostró que llevaba bien preparado el partido y supo maniatar a los jugadores más desequilibrantes del Cova en ataque, Jaime y Chus, ambos ex-jugadores estudiantiles, que estuvieron bien marcados en todo momento. El Cova, trataba de buscar la velocidad de Chus y las internadas por la izquierda de un participativo Chamorro, pero caían en el fuera de juego.

En el minuto 35 Chus se plantó ante Edu, que en su salida le ganó la partida al delantero, rozándole éste con la bota la cara al guardameta y siendo amonestado.

Antes del descanso, tan sólo destacar un intento de vaselina de Otero que se marchó fuera en el minuto 41.

Pulgar movió ficha al descanso y dio entrada a Beni en el eje de la zaga, en detrimento de Viesca, que no había tenido mucho trabajo en el primer tiempo.

Un buen cambio de juego de Mario Prieto a la izquierda para el desmarque en diagonal de Chamorro, lo aprovecha éste para batir a Edu y establecer el empate. Iván Ania buscó dar mordiente al ataque con la entrada de Porto y David González y parecía que el Cova iba a por el partido, pero en el minuto 62, un despiste defensivo sirve para que Xose centre desde línea de fondo al segundo palo, donde Álvaro dejaba de cara para Otero, que a cuatro metros de la línea de gol marcaba a placer. Mazazo para los locales, que estaban teniendo sus mejores minutos.

Con el resultado a favor de nuevo, el Uni supo defenderse bien y buscar su momento para intentar sentenciar. Negredo lo intentó de cabeza en una falta que acabó en córner en el minuto 66 y Luis Enrique puso la réplica en el 69' plantándose ante Javi Pola, pero rematando forzado fuera tras una buena contra.

El partido estuvo abierto hasta el pitido final y los últimos minutos fueron muy intensos. En el 88' Jaime disparó al poste derecho de la meta de Edu desde fuera del área y Juan Cueva perdonó en el 92' la sentencia, rematando alto un pase de la muerte de Jony.

Iglesias Hortal perdonó la expulsión a Mario Prieto en el descuento, cuando éste cortó una contra de Llerandi.

Pasado el minuto 94, Edu es amonestado por un intercambio de palabras con el banquillo del Cova, que originó una tangana en el pitido final, saliendo el portero universitario rodeado por los jugadores del Cova, aunque no pasó a mayores.

En resumen, partido muy igualado, con pocas ocasiones para los dos equipos, donde el Universidad, bien plantado en defensa, fue eficaz en ataque, ante un Covadonga al que le costó crear peligro a la meta de Edu y que no estuvo certero en defensa como habitualmente, aunque mantendrá el liderato una jornada más, pese a la victoria de sus perseguidores.

ÁLBUM DE FOTOS

En unos minutos.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237