La victoria se hizo esperar

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 15 de Diciembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Campomanes

El Campomanes logra tres merecidos puntos en los minutos finales en un partido marcado por las intervenciones del portero y la nefasta actuación arbitral que dejó al Colloto con diez y no señaló dos penaltis a los locales.

1 - 0
S.C.D. Campomanes S.D. Colloto
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Ardura         1 1 Rafa 64       3
7 Adrián         1 7 Jorge         1
3 Viti         2 2 Tato 70 70 70     1
4 Joka         2 16 Darío     85   1
16 Wladi         1 3 Borja 70       1
5 Marcos         2 12 Santi         1
21 Sergio     45   1 10 Carly © 70       2
23 Álvarez 28       3 22 Luis         2
8 Nahuel     45   1 9 Germán     85   2
10 Keke ©     88   2 23 More     82   1
19 Berto     57   1 19 Jony 90       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chegro     88   s.c 1 Epi (p.s)          
14 Anaya     45   2 11 Panizo     82   1
17 Miguel     57   1 14 Naredo     85   s.c
20 Chiqui     45   2 24 Abdel     85   s.c
22 Tristán                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Castañón Zala
Goles: 1-0: Jorge (p.p), min. 82
Árbitro: Huerta González, delegación del Nalón. Asistido en bandas Graells Moreno y Díaz Fonseca. Muy mal arbitraje, especialmente en el segundo periodo (0).
Incidencias: Campo de El Molín en Campomanes. Unos 60 espectadores presenciando el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Morán.

Victoria del Campomanes que sigue despachando una gran temporada este año en Regional Preferente. El conjunto de Castañón fue superior al Colloto y mereció la victoria aunque esta se hizo esperar y se empezaba a temer no llegaría.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Morán, alcalde pedáneo de Campomanes y padre de un miembro de la directiva local. En los primeros instantes del encuentro el Colloto salió mejor al encuentro y Carly antes del segundo minuto de juego hizo intervenir a Ardura en un libre directo. Tardó algo el Campomanes en entrar al partido y lo hizo a raíz de la primera ocasión suya; Keke se fabrica una jugada él solo, pero Rafa ataja bien su potente disparo. El Campomanes pasó a llevar el peso del partido, pero no conseguía crear ocasiones de peligro. Los visitantes lo intentaban con la velocidad de Germán y la calidad de Luis, al que los locales solo supieron parar a base de faltas. Germán en el ecuador de este primer tiempo pudo batir a Ardura, pero un mal control del balón –por el deficiente estado del terreno de juego- le dejó sin apenas ángulo para el lanzamiento a puerta que se fue fuera.

Cada balón que los locales colgaban al área visitante era un suplicio para la defensa visitante, pero Rafa se erigió como protagonista en esa parcela y desbarataba cualquier opción de peligro. Antes del descanso dispuso el Campomanes de dos claras, como no, a balón parado. Primero Berto remata un buen balón desde la esquina y entre la madera y Rafa evitan el 1-0, acto seguido un nuevo balón es rematado por Álvarez y un defensa evita que el balón tome dirección a portería. Antes del descanso en otro córner, Marcos controla en el segundo palo y un jugador del Colloto intercepta el balón con el brazo habiendo un penalti no señalado en esta jugada.

En el segundo tiempo los cambios introducidos por Castañón funcionaron a la perfección y el Campomanes encerró al Colloto en su área. Anaya dio mucha verticalidad al ataque y Chiqui en el centro del campo anuló a Luis totalmente, de forma que el Colloto era incapaz de salir de su propio campo. A los tres minutos de la reanudación Anaya dispuso de una clarísima al quedarse solo ante Rafa, que desvió el disparo magníficamente a córner. En este córner, Álvarez estuvo a punto de anotar un gol olímpico; el balón se fue lamiendo el segundo poste. Poco después fue Berto quién no pudo con Rafa en el mano a mano teniendo además a Keke solo para empujar a la red. Berto fue sustituido justo después de esta acción por Miguel.

Expulsión y acoso local

Carly en un saque de esquina estuvo a punto de poner el gol visitante, pero el balón se fue lamiendo el poste, al igual que una acción de Germán que la defensa pidió fuera de juego que no fue concedido y parecía existir; Germán siguió la jugada pero su disparo se fue al lateral. En el minuto 70 llegó la polémica; el colegiado decreta una falta sobre Keke inexistente y los jugadores del Colloto protestan, viendo hasta dos tarjetas Borja y Tato. Las protestas continuaron y cuando el árbitro se guardaba las tarjetas, se dio la vuelta y mostró la segunda consecutiva a Tato, suponiendo la expulsión ante el asombro de toda la expedición del Colloto, que también vio una nueva tarjeta a su capitán Carly por protestar la expulsión. Sin saber si Tato le dijo algo al colegiado, la impresión que dio fue una pérdida de papeles de Huerta González en la jugada.

Esta expulsión provocó que la presión del Campomanes sobre el área del Colloto se incrementase. Un penalti claro no señalado por mano y un gol anulado por un supuesto fuera de juego a Keke encendieron al poco público asistente en El Molin hasta que llegó el gol. Córner botado por Anaya; Chiqui y Joka peinan el balón de seguido y Jorge –en una pifia al intentar despejar- se introduce el gol en su portería ante un Rafa ‘vendido’ en la acción. El gol hacía justicia y de ahí al final, con un Colloto volcado aunque inoperante arriba, el Campomanes dispuso de dos claras ocasiones de Álvarez y de Miguel para aumentar la renta antes de que se decretase el final del encuentro.

En resumen merecida victoria local, en un partido bronco y de juego directo como es habitual en los de Castañón ante un Colloto que se vio superado por la potencia física local y también algo perjudicado por el colegiado que lo dejó con diez injustamente.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237