Previa: Coruxo F.C. - Real Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 15 de Diciembre de 2012
G. Bañó

Sarriugarte convoca a 16 futbolistas para viajar a Coruxo y se esperan cambios en la alineación. Xavi Moré apunta a titular.

Semana tranquila tras la sufrida victoria ante el Getafe "B", que pese al juego espeso del equipo, empieza a transmitir confianza por los buenos resultados y la buena posición cuando se acerca el ecuador de la competición.

Sarriugarte cuenta con toda la plantilla disponible, e introduce tres cambios en la convocatoria con respecto a la semana pasada, vuelven Aitor Sanz -tras cumplir sanción-, Baquero y Aquino, cayéndose Señé, Owona y Óscar Martínez.

Un posible once sería el formado por Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro Cuello; Cerrajería, Aitor Sanz; Xavi Moré, Manu Busto, Casares; Cervero. En el banquillo estarían Mario Ruyales, Cantero, Pascual, Aquino y Alegre.

El partido comenzará a las 16.15 h. con el arbitraje del madrileño López Puerta, un encuentro que será retransmitido en directo por la TPA.

Un rival con carisma

El Coruxo trae recuerdos del pasado reciente a los aficionados azules, con la eliminatoria de play off disputada en la temporada 2004-05, que acabó con victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Nacho Rodríguez en el partido de vuelta.

La pasada temporada la visita con Pacheta acabó con empate (1-1), tras adelantarse en el marcador en los primeros minutos con un gol de Óscar Martínez.

Antonio Gómez, técnico gallego, no podrá contar con el delantero brasileño, Addisson, que causará baja en el club esta semana por motivos familiares. Además de los lesionados Víctor Besada, Aitor Pastoriza, Diego y Aitor Gómez, lo que deja casi en cuadro al conjunto vigués, que recupera a Freire, Costas y Gabi Misa.

19 jugadores convocados: Cristian, Brais, Abenza, Costas, Yago Yao, Alberto García, David Campos, Pazó, Alex Freire, Iosu Villar, Yago Pérez, Gabi Misa, Antúnez, Sergi, Rafa Mella, Yeray, Centrón, Cano y Samuel.

El preparador gallego considera que "para nosotros es un partido apasionante por muchos motivos. La historia del rival, el poder colocarnos entre los cuatro primeros y el recuperar el triunfo como locales”, aunque es consciente de los buenos resultados del R. Oviedo "Va a ser un partido muy complicado. Además del gran rival que tendremos enfrente, tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar y adaptarnos a las condiciones climatológicas". El Coruxo marcha 5º en la tabla y “El desafío de estar entre los cuatro primeros es un gran aliciente. El partido ante el Oviedo es uno de los mejores que se podrá ver en esta temporada” aunque “Somos conscientes de que la concentración y la intensidad tienen que ser algunas de nuestras principales armas” Las bajas mermarán al Coruxo, pero a Gómez no le "preocupan las bajas. Los ausentes no están y no podemos contar con ellos. Nos alegra que otros jugadores puedan entrar en la convocatoria” y se muestra optimista "El equipo está bien, ya que en Gijón recuperó la mentalidad que teníamos antes de la derrota frente al Marino”.

Se espera que el campo de O Vao, se encuentre en malas condiciones tras las lluvias acaecidas en Vigo. Las entradas tendrán un precio de 6 € para los socios y 15 € para el público general.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237