La Asociación TFND reclama transparencia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 12 de Diciembre de 2012
Redacción
Gijón

TFND, integrada en FASFE, reclama como accionista y de cara a la Junta de Accionistas que se muestren varios documentos de la gestión del Consejo de Administración.

La Asociación TU FE NUNCA DECAIGA, asociación que agrupa a accionistas, abonados y aficionados del Real Sporting de Gijón, ha presentado una solicitud por escrito en las oficinas del club en la Escuela de Fútbol solicitando diversa información sobre varios puntos que el Consejo de Administración someterá a aprobación el próximo día 18 de Diciembre en la Junta Ordinaria de Accionistas. En su afán de que la gestión de la entidad sea mucho más transparente ha solicitado diversa información. Dicha información es la siguiente:

-         Explicación y desglose de la partida de “Otros Servicios” reflejada en la nota 13.4 (Otros gastos) de la memoria de cuentas.

-         Explicación y desglose de la partida de “Servicios de profesionales independientes” reflejada en la nota 13.4 (Otros Gastos) de la memoria de cuentas.

-         Explicación y desglose de la partida de “Derechos sobre inversiones realizadas en terrenos o instalaciones cedidas” reflejada en la nota 7.1 (Inmovilizado) de la memoria de cuentas.

-         Presentación y lectura de los contratos del total de los empleados de la Sociedad Anónima Deportiva, así como la remuneración bruta anual de los mismos.

-         Presentación y lectura de la denuncia interpuesta en el mes de Mayo de 2.012 contra el grupo radiofónico COPE.

-         Presentación y lectura de los contratos de alquiler de los palcos VIP del Estadio de El Molinón durante la temporada 2.011-2.012 y 2.012-2.013.

-         Presentación, lectura y explicación si procede del organigrama completo de la Sociedad Anónima Deportiva. Así como las responsabilidades de todos sus empleados.

-         Desglose de los ingresos percibidos por el Real Sporting de Gijón SAD por taquillas en cada uno de los partidos de la pasada temporada 2.011-2.012

Fuentes cercanas al club rojiblanco habrían indicado en primera instancia que la petición de la Asociación llegaría fuera de plazo. Sin embargo en la misma alegan que, acorde al artículo 197.2 de la reciente Ley de Sociedades de Capital, que también rige y tiene vigor en las Sociedades Anónimas Deportivas, el Consejo de Administración está obligado a facilitar la información bien en la propia Junta Ordinaria o si no puede por no estar disponible allí la misma, “deberá hacerlo por escrito en un plazo máximo de siete días”.

Aun así, el Real Sporting de Gijón SAD sigue alegando que algunas de las peticiones no tienen por qué ser contestadas.

Más de 15.000 € de capital social de respaldo

Ayer la Asociación presentó en las mismas oficinas el grueso de las delegaciones de las acciones recabadas. Aglutinan entre delegaciones y acciones propias de miembros de la misma una cantidad que ronda los 15.000 € de capital social (unas 250 acciones). Aunque la campaña de delegación prosigue y desde TFND afirman que ‹‹es un goteo constante de accionistas que delegan en nosotros››. De esta forma esperan acudir a la Junta con el mayor respaldo accionarial posible.

De todos modos el Consejo de Administración no tendrá problemas para aprobar los puntos del orden del día de la Junta de Accionistas ya que controlan más de tres cuartas del accionariado total de la sociedad.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237