Al Sporting se le aparece el Arcángel

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Diciembre de 2012
Toni Tejedor

Con nueve jugadores y por mediación de un golazo de Roberto Canella arranca un punto en un encuentro cuyo protagonista fue quién así lo quiso; el trencilla balear Sureda Cuenca.

1 - 1
Córdoba C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         1 1 Juan Pablo         3
17 Fernández 78       2 28 Luis Hernández         1
4 Gaspar 11       1 14 Iván Hernández ©     61   1
22 Kiko         1 31 Borja López 87       3
3 Fuentes         2 15 Canella       82 1
14 Lopez Garai         1 4 Mandi 17 29 29     1
21 Caballero 83   86   1 21 Nacho Cases 7   D   1
16 Dubarbier 80       2 24 Trejo         2
15 Pedro     71 33 2 19 Carmona         1
29 Fede Vico 49   62   2 10 Sangoy 58   32   1
12 Renella 8 25 25     0 18 David Rodríguez         1
   
2 Cerra           6 Carmelo          
10 Pepe Díaz     62   1 9 Bilic 85   D   1
11 Ayina     86   s.c 11 Lora     61   1
13 Saizar (p.s)           12 Gregory          
18 Moreno           20 De las Cuevas          
20 Alberto Aguilar           25 Cuéllar (p.s)          
23 Abel Gómez     71   1 27 Álex Barrera 55 57 57 32   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Rafael Bergés José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Pedro, min. 33 <<>> 1-1: Canella, min. 82
Árbitro: Sureda Cuenca, colegio balear. Asistido por Rodríguez Rotger y Silva Limas. 18 tarjetas en un partido tienen difícil justificación sin entrar en otras acciones polémicas (0).
Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Gran entrada en una jornada dominical con entradas a 5 €. Más de 18.000 espectadores.

El Sporting arrancó un punto en la mañana de del Nuevo Arcángel de Córdoba en un partido que nadie discute su protagonista, Pedro Sureda Cuenca. El árbitro de este encuentro fue el auténtico protagonista, y todo negativo, pues el arbitraje que despachó es para haberse quedado a gusto. Dieciocho tarjetas –tres de ellas rojas- y una actitud en el campo impropia de quién se supone debe impartir justicia. Además podemos añadir a su lista de bochornos hoy una falta un metro dentro del área sobre Óscar Trejo que el colegiado balear saca fuera del área ante el asombro de todos los presentes.

El partido comenzó con un Córdoba que dominaba, obligado por la gran entrada superior a 18.000 espectadores, aunque sin llevar excesivo peligro ante la meta de Juan Pablo. Poco a poco el Sporting empezó a meterse en el partido aunque tampoco sin llevar exceso peligro. David Rodríguez avisó con un chut alto justo antes de la expulsión de Renella por saltar con el codo por delante aunque apenas cuatro minutos después el colegiado entendió que había que compensar y expulsa a Mandi por lo que él entendió intentar bloquear el saque de una falta a favor del Córdoba. La realidad mostrada por las imágenes de televisión es que Caballero le pega un pelotazo a Mandi que se está alejando de la jugada y ve como lo expulsan por ello. Este hecho sacó al Sporting del partido; partido en el que no volvió a entrar hasta que en el minuto 57, Sureda Cuenca expulsaba a Barrera con dos amarillas consecutivas. Si bien la segunda es clara por contar una contra y un más que previsible mano a mano, la primera es de una falta inexistente en un salto en el que Barrera no llega ni a tocar al jugador cordobés.

Entre medias de estas dos expulsiones el Córdoba se adelantó en un córner que no se puede tachar de otra cosa más que de surrealista. Juan Pablo sale mal y se come el centro de Pedro (su único error en el partido) aunque reacciona rápido para evitar el gol de Lopez Garai, el rechace le cae a Dubarbier; el argentino dispara al larguero y el rechace le cae a Pedro –que había sacado el córner- que fusila a Juan Pablo poniendo el 1-0. Todo esto ante la pasividad defensiva rojiblanca. Lejos de reaccionar el Sporting siguió a merced del Córdoba hasta el descanso en el que Sandoval buscó variaciones y el Sporting se estiró con un Córdoba que se encomendaba a la velocidad de las contras, que nunca consiguió encontrar con acierto. En el minuto 57, un grotesco error de Iván Hernández entregando un balón en campo propio a Fede Vico, obliga a Álex Barrera a trabar al cordobés siendo su expulsión y dejando al Sporting con nueve.

Mejor con nueve que con diez y con once

Lejos de rendirse con nueve jugadores el Sporting se fue decididamente a por el empate ante un Córdoba nervioso que se defendía mal. Caballero comete un claro penalti sobre Trejo cuando este iba a chutar desde dentro del área y Sureda Cuenca pita la infracción, pero para la sorpresa de todo la señala fuera del área.

El partido se jugaba casi exclusivamente en el campo del Córdoba, aunque sin ocasiones claras que hiciesen intervenir a Alberto hasta que en el minuto 82, Canella empalaba con el empeine de su pierna izquierda un balón suelto dentro del área tras un saque de banda poniendo el empate. Tras el empate pudo pasar de todo, Bilic decide mal chutando desde 25 metros a las nubes, mostrando su egoísmo en una jugada en la que David Rodríguez se desmarcaba por su lado y encarando en posición franca al meta Alberto. Juan Pablo hasta en 4 ocasiones evitó el 2-1 del Córdoba en un partido surrealista en el que el Sporting mostró la garra suficiente para arañar un punto en Córdoba en un partido en el que el estamento arbitral debería hacérselo mirar, no porque perjudiquen a un equipo de forma sistemática, sino porque se acabarán cargando este maravilloso juego que es el fútbol.

Alegaciones a la segunda amarilla de Mandi

El Sporting ya ha anunciado que interpondrá alegaciones previas al Comité de Competición por la segunda amarilla que vio Mandi en el encuentro de hoy. Aunque este órgano rarísima vez actúa de oficio en los encuentros y se limita a interpretar el acta arbitral. Es de esperar que el Sporting presente un recurso al Comité de Apelación del cual si que se espera dé una resolución favorable para que el canario pueda actuar el próximo domingo a las 17:00 horas frente al Xerez.

El Sporting volverá el martes a los entrenamientos para preparar ese encuentro frente a los andaluces en El Molinón.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237