El filial golea en el derbi vecinal

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Diciembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El líder de la categoría no dio opción a su vecino en el derby de Mieres disputado en el Mundial 82. El Santa Marina nunca se rindió pero se vio superado claramente por el filial blanquinegro que es líder en solitario del grupo.

1 - 4
C.D. Santa Marina Caudal Deportivo 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Michi ©         1 1 Adrián         2
2 Iglesias 67     67 2 2 Rubén         1
3 Pelayo         1 3 Aarón ©         1
4 Dani Velasco         1 4 Carlos         1
5 Álex 27   45   1 5 Emilio     70 63 3
6 Barquero         2 6 Sánchez         2
7 Pablo Velasco 52       1 7 Héctor 26   79   2
8 Barrero 62   83   1 8 Israel     60   1
9 Aitor 56   64   1 9 Álvaro 68   88 51 2
10 Merino         2 10 Marcos       8 3
11 Marcos         1 11 Martín         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Davo 70   64   1 12 Gonzalo     88   s.c
13 Gumer (p.s)           13 Juan (p.s)          
14 Bonano     83   s.c 14 Javi     60   1
15 Quintana     45   2 15 Noe     79   1
16 Fermín           16 Jairo     70 90 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis A. Peinado Efrén Díaz
Goles: 0-1: Marcos, min. 8 <<>> 0-2: Álvaro, min. 51 <<>> 0-3: Emilio, min. 63 <<>> 1-3: Iglesias, min. 67 <<>> 1-4: Jairo, min. 90
Árbitro: Canga Ordoñez delegación del Nalón asistido en bandas por García Posada y Palencia Villarreal. Bien. Tuvo un partido difícil de llevar y lo solventó bien aunque quizá pecó de sacar muchas tarjetas. (2)
Incidencias: Partido disputado en el campo Mundial 82 de Mieres en una tarde fría. Muy buena entrada con cerca de 200 espectadores presenciando el derby local.

Derby local el que se pudo ver hoy en Mieres entre dos vecinos enfrentados en temas extradeportivos, pero que hoy se medían en el verde en situaciones muy dispares clasificatoriamente. Mientras que el filial caudalista marchaba en segunda posición empatado con el líder, el Santa Marina se encuentra coqueteando con los puestos de descenso a 2ª Regional. Pero si hay algo que destacar del encuentro, del derby de hoy es la entrada registrada con casi 200 espectadores repartidos por todo el reciento del sintético mierense. Sin duda una gran noticia ya que la hora –impuesta por el horario invernal y la sobrecarga de partidos en el Mundial 82-, y el frío reinante en Mieres no acompañaba.

Desde el principio se vio al filial caudalista con la intención de dominar el encuentro. Los pupilos de Efrén Díaz dominaban el balón, pero el Santa Marina no se amilanó y le plantó cara con una fuerte presión de mediocampo hacia atrás. Sin embargo pronto se adelantaría el Caudal. Héctor bota un córner con una rosca perfecta al primer palo y Marcos –el más bajo, pero también el más listo de la clase- la peina lo suficiente para que Michi no tenga opción de desviar el balón que se convirtió en el 0-1. Fue un palo para el Santa Marina que apenas 5 minutos después pudo ver como el Caudal aumentaba la ventaja, sin embargo, Michi intervino con mucho acierto en un mano a mano con el asistente del primer gol, Héctor.

El ritmo del partido era intenso, Merino no aprovechó un error de Aarón al no batir a Adrián en el mano a mano. El meta caudalista envió a córner con una mano providencial. Tras esta primera parte muy intensa el ritmo del encuentro decayó hasta el descanso; el partido se volvió nervioso con ambos equipos muy imprecisos. Los errores se volvían frecuentes y el partido se trabó en una fase en la que el Santa Marina estaba mejor en el campo, pero carecían de la ‘chispa’ arriba para poner en apuros a Adrián. Sin apenas ocasiones, y sin nada que descontar por Canga Ordoñez, se llegó al descanso.

Segundo tiempo trepidante

El segundo tiempo fue muy bonito, con constantes alternativas y ambos equipos lanzándose sin miedo alguno a la portería rival. En este partido de ida y vuelta el Caudal salió ganando. Marcos aprovecha un error de Michi para lanzar una preciosa vaselina por encima de éste que se va alta por culpa del bote del balón. La réplica local fue en un cabezazo de Merino que se va lamiendo el larguero. Acto seguido, Emilio lanzó muy desviado un balón suelto en la frontal. No habían transcurrido ni cinco minutos todavía de segundo acto.

Fue en el minuto 51 cuando en una gran –y afortunada por un rebote en un jugador local- jugada combinativa del filial caudalista, Álvaro se plantaría solo delante de Michi al cuál batiría con facilidad por abajo poniendo el 0-2 que tampoco hizo claudicar al Santa Marina. El partido se volvió algo bronco, con alguna entrada a destiempo que hizo al árbitro tener que sacar bastantes tarjetas. El filial caudalista pondría el 0-3 pasado el cuarto de hora cuando Marcos se sacó de la chistera una maravilla de pase picado al hueco sin mirar al estilo de los que popularizó Michael Laudrup en los 90 que Emilio viniendo desde atrás convirtió en el 0-3. Tardó poco en reaccionar el Santa Marina cuando Iglesias –que partiendo desde su posición de central- llegó al área contraria y en un balón dividido se adelantó a Adrián para poner el 1-3 en el marcador. Quedaban más de 20 minutos y eran los mejores minutos del Santa Marina que por mediación de Merino pudo poner el 2-3, pero Adrián le ganó nuevamente la partida saliendo de su arco con mucha rapidez.

Pero el Caudal B no había terminado su partido. Aarón vió como le anulaban un gol por fuera de juego en una falta lateral cuanto menos dudoso y Emilio dispuso de una doble ocasión escandalosa para poner el 1-4 pero primero un defensor bajo palos y después la volea alta del mediocampista frustraron su segundo gol. El Santa Marina acusaba el cansancio, y los cambios no aportaron la frescura necesaria al contrario que los del filial que siguió buscando el cuarto tanto, Álvaro no lo consiguió al desviar a córner Michi un buen disparo desde la frontal. El que si lo hizo fue Jairo en un balón largo de la defensa caudalista que el delantero llega antes que Michi, lo supera con un sombrero y a puerta vacía fusila al conjunto local para poner el definitivo 1-4 ya en el minuto 90. Nadie podrá decir, a pesar del resultado, que hoy los hombres de Luis Peinado no lo dieron todo en el campo para intentar llevarse el duelo.

El Caudal ‘B’ marcha ahora como líder en solitario de la categoría con 31 puntos, seguido a dos puntos del Berrón y recibe la próxima jornada al Argüero en el Mundial 82. Mientras que el Santa Marina sigue en puestos de descenso a Segunda Regional y la semana que viene viajan a Gijón a la cancha del tercer clasificado, el Manuel Rubio.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237