El Caudal se hace fuerte en O Couto

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Diciembre de 2012
Redacción

Prosi y Borja Navarro, marcaron los goles en un partido marcado por las expulsiones de Pato y Noguerol, que facilitaron la victoria de un buen Caudal, que no vencía en Ourense desde hacía 40 años.

CD Ourense à Pato; Josu, Claudio (Sanginés, min. 59), Campillo, Capi, Yebra, Valle (Manu Taboas, min. 26), Pablo Pillado (Luis, min. 75), Jona, Noguerol, Iván González.

Caudal Deportivo à Segura; Pantiga, Toyos, Nacho Fernández; Nacho López (Dani Pevida, min. 53), Gonzalo, Noel Alonso; Nacho Méndez (Calvillo, min. 78), Prosi (Rojas, min. 73), Javi Sánchez; Borja Navarro.

GOLES:

0-1: Prosi (p), min. 26

0-2: Borja Navarro, min. 42

ÁRBITRO: Ruiz Bada, del colegio cántabro. Asistido en bandas por Puente Pino y Pardeiro Puente. Amonestaron por el conjunto local a Luis y por el Caudal a Nacho López, Prosi y Rojas. Expulsó a Pato con roja directa y a Noguerol por doble amarilla.

Gran victoria del Caudal Deportivo en tierras orensanas –segunda consecutiva a domicilio- que mereció ser más amplia merced a la multitud de ocasiones que los de Paco Fernández tuvieron para aumentar la renta en el marcador.

Tras un breve inicio de dominio local, poco a poco el mediocampo del Caudal se fue haciendo con el control del partido. Prosi y Nacho Méndez conectaron de maravilla y con la ayuda de un inspirado Borja Navarro –una constante pesadilla para la zaga gallega- empezaron a llevar peligro a la meta de Pato. La primera ocasión clara sería gol en una dejada de Borja Navarro a Nacho Méndez que en su intento de regatear a Pato en su salida es trabado por éste, derribándolo y siendo expulsado con roja directa tras la señalización del cántabro Ruiz Bada como penalti. Prosi convertía la pena máxima en el minuto 26 batiendo el recién incorporado Manu Táboas –ex-guardameta del Sporting ‘B’-  y el Caudal se ponía por delante.

Lejos de renunciar al esférico y al dominio del encuentro el Caudal siguió igual y supo aprovecharse y hacer daño al Ourense en inferioridad. Premio a este dominio e insistencia antes del descanso llegaría el, a la postre definitivo, 0-2 en un soberbio y sublime cabezazo de Borja Navarro que colocó el esférico en la escuadra de Manu Táboas, que nada pudo hacer.

El segundo acto fue un auténtico monólogo caudalista en busca de más goles que ahondasen en la herida del Ourense, que lejos de reaccionar se quedó con nueve jugadores tras ver Noguerol la segunda amarilla por simular un penalti en el área. A pesar de las ocasiones el Caudal no pudo aumentar la renta y quedándose el marcador en un escaso 0-2 que, sin embargo, aúpa al Caudal a la decimoprimera posición clasificatoria con 22 puntos, seis de ventaja respecto a los puestos de descenso. Tras esta victoria el Caudal suma su cuarto partido consecutivo sin perder, sumando 10 de los últimos 12 puntos en liza y velando armas para visitar el próximo domingo a las 19:00 horas el estadio del líder; el Román Suárez Puerta.

 

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237