Un práctico Coruxo gana en Mareo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Diciembre de 2012
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

El conjunto gallego se lleva los 3 putos de Gijón con un partido donde la falta de acierto de un Sporting ‘B’ superior en el primer tiempo, un grave error arbitral al filo del descanso y la experiencia visitante en el segundo periodo, llevaron a los visitantes a un triunfo importante cuando el juego desplegado por los vigueses no era merecedor de tanto premio.

1 - 2
R. SPORTING DE GIJÓN 'B' CORUXO F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Christian         1
2 Alberto 60       1 2 Campos 45+1       1
4 Ernesto 75       0 3 Aitor Pastoriza         1
6 Sergio Álvarez ©         2 4 Yago Yao       44 2
7 Santi Jara         2 5 Pazo         1
10 Serrano     60   1 6 Alberto         2
16 Moisés 45+1       1 7 Mella     89   2
18 Álvaro Bustos     66   1 8 Antúnez©     68 45+1 1
19 Iñigo         1 9 Samuel     68   1
22 Pablo Pérez     70   1 10 Iousu         1
24 Julio 45     17 1 11 Centrón         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s)           25 Brais (p.s)          
11 Adama Touré     60   1 14 Yago      89   s.c
17 Jairo     66   0 15 Besada     68   1
21 Pablo Lede     70   1 16 Yerai          
28 Álvarez           17 Aitor      68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Antonio S. Gómez
Goles: 1-0 (min.17, Julio); 1-1 (min. 44, Yago Yao); 1-2 (min. 45+1, Antúnez de penalty).
Árbitro: Saguez Oscoz (Comité Territorial Vasco). Auxiliado en las bandas por los sñes: De Francisco y  Berasategui. Muy mal, en lo disciplinario con las tarjetas y con un penalty que no fue (0).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de mareo, con una afluencia de público próxima a las 500 personas. Día fresco, pero soleado, sin lluvía. Césped en muy buenas condiciones.

Partido un tanto extraño el que pudo verse en la tarde de hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo, ya que lo que en la primera media hora de juego parecía un partido plácido, se tornó en 2 minutos fatídicos al filo del descanso en todo lo contrario y una vez que el equipo gallego se puso por delante, el partido fue un querer y no poder de los locales que se chocaban con un Coruxo ordenado y experto que supo matar el partido y llevarlo a su terreno.

La salida del partido fue con mucha continuidad en el juego, sin apenas faltas y un filial sportinguista que se adueñaba de la pelota y dominaba con más claridad con el paso de los minutos. Así Iñigo dio los primeros avisos con un balón colgado por parte de Alberto que no pudo contactar de cabeza y más tarde con un robo de balón que le dejaba sólo delante del portero y que al entretenerse permitió que un central se cruzase providencialmente. No habían transcurrido más de 6 minutos de partido y ya quedaban claras las intenciones del conjunto de Abelardo. El primer disparo con peligro llegó en el min. 12 en una falta directa lanzada por Jara que obligó a Christian a lucirse de puños y 4 minutos después un gran centro de Pablo Pérez desde banda derecha provoca la llegada en carrera de Bustos al segundo palo y su remate lo saca un defensa en la línea de gol. Era la ocasión que precedía al gol que se produciría en el min. 17 en una falta que saca Jara a pierna cambiada y Julio remata en semifallo colándose la pelota entre una nube de piernas. Eran los mejores minutos del conjunto local que dispuso de situaciones para matar el partido y el no hacerlo supuso a la postre la pérdida de los puntos.

Hasta ese momento era un justo premio al juego fluido y vistoso de los gijoneses que en un remate de Alberto de cabeza  un saque de esquina pudo haber sentenciado el choque. A partir del min. 25 se fue equilibrando el partido, con un Coruxo que ya le duraba mas el balón aunque no generaba ningún peligro. La primera intervención de Dennis se produjo en el min. 31 cuando despejó con los pies un centro muy cerrado al saque de una falta y más tarde un disparo de Iosu desde la frontal que no cogió puerta. La réplica local la dio Jara y otra vez a balón parado cuando tiró directa una falta que todo el mundo esperaba fuera un centro y casi sorprende a Christian. Los últimos minutos del primer tiempo fueron los que decidieron el partido ya que en el min. 43 llegó la ocasión más clara – y la única hasta ese momento – del equipo visitante en una entrada por banda derecha de Mella – el jugador más incisivo de su equipo – que Antúnez deja para Samuel y éste sufre la providencial entrada de Moisés cuando se disponía a fusilar la partería de Dennis. Esa jugada acabó en córner y de éste llegó el empate en un gran cabezazo de Yago que se anticipó en plancha a toda la defensa. Era el empate sin apenas haberse acercado a la portería. Fue sacar de centro y de nuevo el balón caerle a Mella que se va muy bien de un desafortunado Ernesto en el día de hoy, y su centro golpea en el costado de Julio que ser giraba decretando el colegiado un penalti incomprensible que supondría el 1-2 al transformarlo Antúnez, la tarjeta para el juvenil gijonés y luego en las protestas tanto para Moisés como para Campos. Fatídicos últimos minutos para los locales que no merecieron tanto castigo ni un trío arbitral tan desacertado.

La salida al segundo tiempo fue distinta, sabiéndose el Coruxo por delante y manejando el partido a favor de sus intereses ayudado por un árbitro que paraba el partido y desesperaba al público que se dio cita en Mareo. Mucho balón parado del que casi saca rédito el equipo gallego en un cabezazo de Alberto ante una media salida de Dennis. Abelardo en el min. 60 dio entrada a Adama por Serrano – unas molestias le impidieron hoy ser de la partida – para dotar de mayor gol al equipo pero quizá jugo un poco lejos de la zona de peligro. Bustos antes de ser sustituido por Jairo en el min. 66 tuvo una ocasión que acabó en un choque fortuito con el portero visitante sin que por suerte ninguno acabase lesionado, pero la ocasión más clara la tuvieron los sportinguistas en una llegada del lateral Alberto que puso un balón que después de varios remates y rebotes, ni Iñigo ni Pablo Pérez pudieron meter en la portería. Los minutos posteriores pasaban entre pérdidas y protestas y así el colegiado vasco coronó su actuación expulsando a Isma – delegado del filial sportinguista – por gesticular desde el banquillo.

Tuvo el empate Jairo  en el min.86 en un gran pase interior de Adama que dejó al extremo sevillano delante del Christian pero no supo resolver y disparó al cuerpo del cancerbero desperdiciando una inmejorable situación. Un último cambio del Coruxo en el min. 89 con la entrada testimonial de Yago por Mella – el mejor de su equipo – y varias faltas que se tardaban en sacar terminaron el partido.

Así pues, valioso triunfo del Coruxo que rentabilizó su ventaja en el segundo tiempo merced a saber manejar el partido, ayudado por un árbitro que perjudicó a un Sporting ‘B’ que no machacó el partido cuando mejor lo tenía y que luego bajó su rendimiento y se fue precipitando y diluyendo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237