Juan Díaz marca la diferencia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Diciembre de 2012
Jorge Martínez
Fotos: P. Avello
Luanco

Un golazo de Juan Díaz acabó con la condición de invicto en Miramar del Marino y pone líder al Real Avilés. 

0 - 1
CLUB MARINO DE LUANCO REAL AVILÉS C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 RAFA PONZO         2 13 REBOLLO         1
2 OMAR         1 6 SALVA         1
3 GUAYA 54'       2 8 JUAN DIAZ © 39'     11' 2
4 JOSE ANGEL 3'       1 10 BORJA PRIETO 90'       2
5 ESPOLITA         1 11 ALEX 56'       1
6 SAAVEDRA 10'   57'   1 14 ABRAHAM 39'   88'   1
7 ESPINA     77'   1 15 AITOR         1
8 P. HERNANDEZ         1 18 JEFFREY 18'       1
9 REGUERO     57'   1 20 BORIS 53'       2
10 ROBERT         2 23 GENI     75'   1
11 CASTAÑO ©         1 28 CRISTION     72'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 DIEGO     77'   1 25 JOSE LUIS (P.S)          
13 DOS SANTOS (P.S.)           2 HECTOR          
14 ALEX ARIAS 63'   57'   1 7 MILIO     72'   1
15 LUIS CUENCA           19 JUAN MENENDEZ   69' 88'   -
16 JUANMA     57'   1 5 J. RODRIGUEZ     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
JOSE LUIS QUIROS SANCHEZ CHIQUI DE PAZ
Goles: 0-1 m.11 Juan Diaz de falta directa
Árbitro: Eiriz Mata, asistido por Veiga López y Mella Fernández. Comité gallego. (1)
Incidencias: Miramar. Unos 1.400 espectadores en lo que es hasta el momento la mejor entrada de la temporada, presencia de varios centenares de aficionados realavilesinos.

Saltaban los dos equipos al terreno de juego hasta la mejor entrada hasta el momento en Miramar, para disputar el que a priori, se presentaba el derbi mas disputado de los últimos años.

Comenzó el partido con una buena aproximación del equipo local. Una buena jugada por banda izquierda de Robert, que tras combinar con Pablo Hernández y Reguero, seria el propio Robert el que remataría el centro del delantero del Marino, flojo a las manos de Rebollo. Sería la única aproximación del Marino a la portería de Rebollo en toda la primera parte. A partir de ahí el control del partido seria del un Real Avilés, que a pesar de eso, solo crearía peligro a balón parado. Así, en el minuto 4, un córner botado por Juan Diaz, se estrellaría en el poste cuando el balón se colaba en la portería, evitando así un gol olímpico. Pocos minutos después, en el 11, Geni sería derribado en la frontal del área en falta. Una posición inmejorable para la zurda de Juan Diaz, que no desaprovecharía la ocasión y transformase la falta en un golazo que se colaba por la escuadra izquierda de Rafa Ponzo. Un tiro imparable, que ponía el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el Aviles controlaría el partido aunque sin crear peligro, solamente a balón parado y con pases en profundidad del capitán visitante, que en la primera parte demostró ser el jugador clave del Real Avilés. Al filo del descanso, el Marino tendría la oportunidad de empatar el partido con una falta que Pablo Espina lanzaría fuera.

La segunda parte comenzaría con un grave fallo defensivo del equipo local. La defensa no es capaz de despejar el balón y el Avilés no es capaz de aprovechar la ocasión. Rafa Ponzo primero, y Jose Ángel después, detendrían los disparos de Geni y Abraham cuando lo tenían todo para marcar. A partir de ese momento, sería el Marino el que se lanzaría en busca de un gol que igualase el encuentro. Primero con un disparo lejano de Espolita que se va fuera por poco y después con un buen centro de Omar desde la derecha que le llega a Robert y su disparo se estrella en un defensor en el que los jugadores locales pidieron penalti por mano. En el minuto 55 respondería Abraham al acoso local con un disparo muy escorado que se estrella en el larguero.

El mayor peligro del Marino llegaba por banda izquierda a través de Robert y Guaya con sendos centros, del primero sin encontrar rematador, y del lateral canario cabeceado por Juanma marchándose el balón rozando el poste. Robert pondría a prueba al guardameta visitante en el minuto 83. Su disparo desde la frontal del área sería rechazado por apuros por Rebollo. En el 86, sería Alex Arias el que de fuerte disparo, haría que Rebollo despejase con problemas. Ya en el descuento y con el Marino volcado sobre la portería del Avilés, una contra visitante, llevada por Borja Prieto, que la cede para Jorge Rodríguez que solo ante Rafa Ponzo no es capaz de rematar el partido.

Al final, victoria visitante que coloca líder al Real Avilés y provoca la primera derrota del Marino como local.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237