Victoria de 'Segunda B'

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Diciembre de 2012
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Un gol de Cervero a la salida de un córner dio los puntos al Oviedo, que volvió a acabar pidiendo la hora ante el Getafe "B".

1 - 0
Real Oviedo Getafe C.F. "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         1 1 Alberto         1
18 Owona 6'   68'   2 2 Jose Ruiz         1
2 David Fdez. 25'       2 4 Postigo 28'       2
21 Mantovani         2 5 Robin 21'       2
4 Álvaro Cuello 58'       1 3 Mauri 90'       1
16 Cerrajería 68'       1 6 Carles © 51'       2
8 Pascual         1 11 Eloy     62'   1
7 Íker Alegre     57'   1 7 Ousmane     39'   1
17 Señé     68'   1 8 Diego Benito 91'       2
14 Javi Casares 82'       2 9 Jorge Félix     75'   1
9 Cervero 82'     79' 2 10 Samuel Saiz         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mario (P.S.)           12 Javi López     62'   1
3 Javi Cantero     68'   1 13 Tomeu (P.S.)          
10 Manu Busto     68'   1 14 Fontdevila     75'   1
15 Xavi Moré 89'   57'   1 15 Arturo     39'   2
19 Óscar Mtnez.           16 Dibi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Emilio Ferreras
Goles: 1-0 m. 79 Cervero.
Árbitro: Román Román, asistido por Becerril Gómez y García de la Mata. Comité castellano-leonés. (0)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en pésimo estado. Tarde fría. 8500 espectadores.

Novedades en la convocatoria, de la que se quedaron fuera el sancionado Aitor Sanz, el lesionado Iván Rubio y por decisión técnica: Aquino, Baquero y Jandro; por contra volvían Xavi Moré, Owona y Señé, estos dos últimos como titulares.

Comenzó dominando el Oviedo, que buscaba encerrar en campo contrario a un ordenado y bien plantado Getafe "B", que sufría con la velocidad de Casares en la banda derecha, el hombre más participativo del primer tiempo.

A pesar de que los azules buscaban más la getafista, la única ocasión clara del partido fue para los madrileños. En el minuto 33 una jugada individual de Samuel Saiz, en la que dejó atrás a cuatro jugadores locales, acabó con un disparo dentro la frontal del área, que detuvo sin mayores apuros Dani Barrio.

El Oviedo no encontraba profundidad, ni remate, a pesar de que lo intentaron, aunque el mal estado del terreno de juego, impedía la correcta circulación del balón. Con el pitido del descanso, un amplio sector del público expresó su malestar silbando al equipo.

En la reanudación, el partido seguía por los mismos fueros, con un filial muy bien plantado, pero con el mismo problema que los azules para crear ocasiones -más allá de dos tiros sin consecuencias de Samu Saiz-, hasta que entró Xavi Moré.

El vallisoletano llevó peligro por su banda en los 10 primeros minutos tras su entrada, después su participación se fue diluyendo, quizá por falta de ritmo de competición, tras un mes retirado de los terrenos de juego por lesión. En el minuto 66, Xavi Moré, tras deleitar al Tartiere con un gran control de balón -su mayor virtud-, sirvió un pase de la muerte, que desvió la defensa getafista a córner. En el 70' Manu Busto remataba escorado y flojo a las manos de Alberto, tras una buena jugada de Javi Casares.

El gol llegó en el 79', cuando el Tartiere empujaba y el equipo disfrutaba de sus mejores minutos de juego, que apenas duraron 20 minutos -desde la entrada de Xavi, hasta el gol-. Manu Busto botaba un córner desde la banda derecha y Diego Cervero, muy participativo en el día de hoy, cabeceaba el balón a las mallas.

A partir de ahí, el Getafe adelantó líneas y comenzó el nerviosismo por mantener el resultado, a sabiendas de las derrotas de rivales directos como el Tenerife o Salamanca. Postigo cabeceó al larguero, rematando sólo al segundo palo, un centro desde la izquierda, en lo que pudo ser el empate, pero un minuto después, una contra de Casares, que cede para Moré y éste con la izquierda remata, acabando en córner su disparo.

El Oviedo sufrió hasta el pitido final, aunque nuevamente dispuso de ocasiones que no acertó a materializar y puso en peligro una victoria que le asciende a la tercera posición, a cinco puntos del líder, el Real Avilés y a tres del Tenerife. El Getafe "B" pierde tres meses después, lo que da mérito a la victoria oviedista, a pesar del mal juego ofrecido, nuevamente, sobre el descuidado césped del Carlos Tartiere.

Buena entrada en las gradas... y en el palco

8.500 espectadores se dieron cita en el coliseo ovetense, a pesar de que el partido era televisado y las bajas temperaturas de esta tarde en la capital del Principado.

Al palco acudieron, como estaba previsto, el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el represente del Grupo Carso, Arturo Elías, acompañado del encargado de deportes Joe Aboumrad y el hijo de Carlos Slim, que lleva el mismo nombre y apellido.

Pintando el campo minutos antes

El colegiado Román Román ordenó una hora antes el repaso de la pintura de las líneas del terreno de juego, que como se pueden apreciar en la foto, no se veían suficientemente bien.

El "Chispa" fue el encargado de dicha labor, mientras calentaban los jugadores de ambos equipos.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237