Previa: R. Sporting "B" - Coruxo F.C.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 8 de Diciembre de 2012
Pablo Martínez

Foto: Patricia Glez.

Una victoria gijonesa engancharía al filial en la zona alta de la clasificación y le daría miras mayores en la temporada.

Partido muy interesante el que se espera en la mañana del Domingo en Mareo entre 2 equipos que están realizando una temporada por encima de las expectativas creadas y que sorprendentemente están a tiro de piedra de los puestos de promoción de ascenso. Los gijoneses con 22 puntos y los gallegos con 23, si bien es cierto que  hay un pelotón de equipos en una franja muy pequeña de puntos, situándose la promoción en los 24 puntos que tiene el R. Oviedo.

El choque se jugará mañana Domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo en un horario poco habitual, puesto que para evitar la coincidencia con el primer equipo que juega en Córdoba a las 12:00 horas, se disputará a las 15:45 y será dirigido por el colegiado del Comité Territorial Vasco, Sagués Oscoz.

Por parte del Sporting ‘B’, la citación la componen 16 jugadores y como siempre sufre alguna novedad importante:

Porteros:  Dennis y Davo.

Defensas:  Alberto, Ernesto, Moisés- regresa tras su sanción-, Julio y Borja Álvarez - novedad por las bajas en defensa-.

Centrocampistas:  Santi Jara, Adama Touré, Pablo Pérez, Jairo, Sergio Álvarez, Álvaro Bustos y Lede – regresa a una citación después de varias semanas sin convocar -.

Delanteros:  Iñigo y Serrano.

Causan baja para este partido:  Guerrero – expulsado en Getafe la semana pasada y quizá la más sensible por lo que supone perder al máximo goleador del equipo y más en la buena forma que se encontraba- ; Por lesión siguen de baja tanto Alain como Alex Menéndez si bien es cierto que ya están en la fase final de su recuperación, y a ellas se ha sumado la del lateral Sergio Menéndez debido a unas molestias en los isquiotibiales. Borja López ya será definitiva puesto ha renovado con ficha del primer equipo hasta el final de la temporada.

Así las cosas, nos aventuramos con el siguiente once: Dennis en portería; Alberto, Moisés, Julio y Ernesto en defensa; Sergio Álvarez como pivote defensivo, Serrano y Adama como interiores; las bandas una jornada más para Santi Jara y Bustos, quedando Iñigo como referencia ofensiva cubriendo la sensible baja de Guerrero.

Abelardo califico el partido en rueda de prensa como “ disputado y complicado”, dijo del Coruxo que es un equipo al que es muy difícil hacerle gol y que saca mucho rendimiento a sus llegadas, con 6 jugadores siempre por detrás del balón lo que a su modo de ver hará un partido trabado y de pocas ocasiones. Individualmente, destacó la fortaleza del medio campo Vigués con jugadores como Josu Villar y Antúnez y puso especial atención a las jugadas de estrategia.

Por parte de Coruxo, pese al traspiés en su casa con el Marino de Luanco la semana pasada – hasta entonces O Vao era inexpugnable -, lleva una regularidad fabulosa toda la temporada lo que le ha permitido estar en la zona alta desde el inicio de la competición.

El entrenador gallego Antonio Gómez declaró en el Faro gallego que el objetivo es mirar a los puesto de ascenso y no llegar a 2 derrotas consecutivas que no han sufrido en toda la temporada. No se fían del potencial de los gijoneses y advierten de su potencial, poniendo como ejemplo que han sido el único equipo que ha derrotado al líder Tenerife. A destacar en su plantilla que no posee grandes individuales puesto que se centra más en el bloque, está el exrojiblanco Yago asentado ya allí hace varias temporadas y con óptimo rendimiento.

Así pues, partido por meterse en la zona alta entre dos conjuntos que vienen realizando una gran temporada y buscan dar un paso más, pese al estilo futbolístico de unos y otros que se contrapone bastante – rapidez y toque de balón del filial, frente a la solidez y experiencia de los Vigueses-. Se espera un choque muy interesante.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237