Previa: Córdoba C.F. - Real Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 7 de Diciembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

Sandoval dispone de toda la plantilla para realizar la convocatoria del viaje a Córdoba. La plantilla se conjura para plasmar la mejoría en juego y sensaciones en resultados.

El Sporting buscará en el mediodía del domingo –partido televisado por C+ y dirigido por el balear Sureda Cuenca- romper su racha de 6 partidos sin conocer la victoria frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Para este partido José Ramón Sandoval tiene a toda su plantilla disponible tras las altas médicas de Iván Hernández, Lora y Carmelo; además de la recuperación del proceso gripal que arrastraba Borja López. Será mañana tras el entrenamiento vespertino que Sandoval facilitará la lista de convocados para Córdoba. El plan de viaje es a primera hora del sábado en avión hasta Madrid y en AVE hasta la ciudad andaluza. Allí, tras la llegada a Córdoba, el equipo realizará una suave sesión de entrenamiento en las instalaciones del club andaluz.

A lo largo de la semana el técnico de Humanes ha insistido en los entrenamientos en corregir los errores de posicionamiento cuando es el rival quién tiene el balón y en no precipitarse cuando se disponga del mismo. Hubo momentos de desesperación del técnico en los entrenamientos, pero la tónica general fue de satisfacción como así lo hizo saber el técnico y declararon los propios jugadores en la sala de prensa que dijeron sentirse “encantados” con las indicaciones del madrileño, que no tiene problemas en alargar las sesiones de entrenamiento una hora más de lo previsto si no se obtiene el rendimiento esperado en las mismas.

Para el partido se esperan pocos cambios del madrileño respecto al equipo que saltó el pasado sábado frente a la UD Las Palmas. La más palpable parece será la de Alberto Lora en el lateral derecho en sustitución de Luis Hernández. Así la alineación, salvo sorpresas, sería la formada por: Juan Pablo bajo palos; Lora, Gregory, Borja López y Canella en línea defensiva; Mandi y Cases con Trejo más adelantado en el medio del campo; David Rodríguez escorado a banda derecha, Carmona a la opuesta y Bilic en la vanguardia del ataque.

El Sporting busca romper su particular maleficio en Andalucía, dónde no vence desde el 27 de Abril de 2.008 –el año del ascenso- cuando venció por 0-1 en el Ramón de Carranza al Cádiz con un gol de Diego Castro. Pero es que antes de esa temporada –dónde además de en Cádiz se venció en el Sánchez Pizjuán de Sevilla al filial hispalense y en Chapín, al Xerez- el Sporting acumulaba otras tantas temporadas sin vencer en Andalucía desde el 1 de Febrero de 2.004 cuando el equipo por entonces entrenado por Marcelino García Toral venció por 0-3 en Algeciras con goles de Miguel –hoy en el Real Avilés- por partida doble y Bilic –que esa temporada fue su primera estancia en el club rojiblanco-.

Pablo Muñiz deja de ser asistente en el primer equipo

El que otrora fuese preparador físico del Sporting cuando Manolo Sánchez Murias era entrenador del primer equipo rojiblanco, el candasín Pablo Muñiz, deja de formar parte del staff técnico de la primera plantilla. Tras la llegada de Sandoval y de su propio preparador físico, Nacho Sancho, Muñiz quedó como técnico auxiliar y ahora cesará en esa función y se ocupará de la preparación física de las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Mareo, coordinando con Roberto Montes y Julián García en un puesto que había quedado escaso de efectivos desde la renuncia y posterior marcha en Octubre de Javier Álvarez con una oferta de trabajo a Madrid.

El Córdoba. El Arcángel de ser un ‘fortín’ a ser un ‘chollo’

En la ciudad andaluza están preocupados por los últimos resultados cosechados en su campo. El Nuevo Arcángel, que fue un fortín en los primeros partidos de temporada con 15 puntos de 18 posibles ha visto como en los últimos tres partidos ligueros en casa el equipo de Rafa Bergés caía derrotado en dos ocasiones consecutivas (Hércules [1-2] y Xerez [0-1]).

Además Bergés tiene bajas importantes como las del ariete Patiño por lesión, la sanción de Cristian –hombre muy importante en el esquema de Bergés en la medular- que vio la roja la semana pasada y la más que probable baja de López Silva, titular indiscutible en banda derecha del ataque blanquiverde. La alineación que el técnico cordobés pondrá en liza será, seguramente, la formada por Alberto; Fernández, Gaspar, Kiko, Fuentes; López Garai, Abel, Caballero, Dubarbier, Fede Vico y Renella
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237