El Praviano se da un festín en La Mata

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 6 de Diciembre de 2012
Pelayo Alijostes

Candás

Los de Xiel golean a domicilio ante un Candás muy mermado que tuvo que recurrir a dos juveniles para completar la convocatoria.

1 4
Candás C.F. C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Nacho         1 1 Raúl         2
4 Aitor         1 2 Areces 42       1
2 Dani     68   1 5 Iván Miranda         1
3 Monchu         1 4 Fran         1
21 Castillo       60 2 3 Bertín         1
17 Dani Girol     64   1 6 Quiñones         1
14 Dani Peláez 30       2 8 Mimi       4 3
16 Eric     46   1 7 Josín     78   2
15 Cristian 79       1 11 Aitor     57   1
11 Pelayo 43       1 10 Wisi     72 41 57 3
9 Berto         1 9 Zeus       88 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Roberto (p.s.)           13 Edu (p.s.)          
19 Kaki     64   1 12 Pelayo     72   1
20 Imaz     46   1 14 Piñera     57   1
5 Pablo     68   1 15 Chus          
7 Alfredo           16 Morán     78   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez (T.A. min 62) José Luis Díaz "Xiel"
Goles: 0-1: Mimi, min 4; 0-2: Wisi, min 41; 0-3: Wisi, min 57; 1-3: Castillo, min 60; 1-4: Zeus, min 88.
Árbitro: Ramos Domínguez de la delegación de Gijón(2). Asistido en las bandas por Rubio Martínez y Pérez Alonso.
Incidencias: Mañana con nubes y claros en Candás. Alrededor de 200 espectadores en La Mata.

La Mata acogía en la mañana de hoy un duelo entre dos equipos que llegaban con necesidad de puntos. El Candás afrontaba el partido con muchas bajas al contar con jugadores sancionados, lesionados y otros con paperas. A perro flaco, todo son pulgas. Así el técnico gijonés tuvo que recurrir al juvenil del Victoria y convocar a dos jugadores, debutando uno de ellos: Pablo. El Praviano llegaba con la moral alta tras su victoria ante el Tapia. Y de hecho comenzaron mucho mejor el partido y rápido se adelantarían en el marcador. Era el minuto 4 cuando una acción de Josín por la derecha, apuraba línea de fondo y su balón raso al área y rematado en el primer palo por Mimi para adelantar a los visitantes. Al Candás, al igual que le ocurriera el pasado domingo, se veía por debajo en el marcador al poco de empezar. Buscaron reaccionar los locales y tras una falta colgada al área por Dani Peláez es rematado de cabeza fuera por Berto. A raíz de verse por debajo en el electrónico los rojiblancos comenzaron a dominar el partido y gozar de las mejores ocasiones. En el minuto 18 un disparo desde la frontal del área de Aitor obligaba a Raúl a sacar la mano izquierda y desviar el esférico a corner. En el 36 el Candás tuvo la ocasión más clara para lograr el empate. Gran balón a la espalda de la defensa de Dani Peláez, que conecta con Pelayo que de primeras golpea, estrellando el balón en el palo izquierda de la portería visitante. Y cuando mejor estaba el Canijo y el gol del empate se veía cerca, llegó el segundo del Praviano. Balón en largo hacia Wisi, que le gana la partida y el balón a Monchu, se planta ante Nacho y cómodamente establece el segundo gol del partido. Jarro de agua fría para los de Javi Gómez que encajaron dos tantos en dos momentos clave: al principio y al final del primer tiempo. Los de Xiel se iban con una buena renta a vestuarios.

El Candás intentó recortar distancias en el inicio de la segunda mitad, pero un Praviano bien colocado, defendiendo con mucho orden y sin muchos apuros y generando peligrosas contras se lo impidió. En el minuto 57 jugada de los visitantes por la derecha, el balón llega al área, la defensa candasina no despeja y Wisi controla libre de marca y marca el tercero con mucha calma. Los de Xiel goleaban a domicilio. Tras este nuevo varapalo el conjunto rojiblanco reaccionó rápido. Minuto 60 corner lanzado por Dani Peláez y rematado de manera soberbia de cabeza por Castillo para batir a Raúl. El Candás intentó aferrarse a ese gol para intentar una heroica remontada. En el 66 un disparo de Berto, tras estrellarse en la zaga del Praviano, lo detuvo el guardameta visitante. El conjunto de Xiel controlaba el partido y a través de peligrosas contras no renunciaba al ataque. Y así llegó el cuarto. Pase magistral de Mimi con el exterior que habilita a Zeus que desde el interior del área batía a Nacho. Y pudo llegar el quinto en un pase de Morán a Pelayo, cuyo disparo despejó el guardameta candasín a corner. Al final 1-4 en el marcador. El fútbol se juega en el centro del campo pero se decide en las áreas y en la mañana de hoy el conjunto de Xiel fue mejor en las dos.

El Candás verá el resto de la jornada de reojo porque en función de los resultados que se den puede terminar en descenso. Visitan el próximo sábado el Requexón para enfrentarse al Real Oviedo B. Por el contrario el Praviano con los 3 puntos de hoy, unido a la victoria de la pasada jornada respira y deja una distancia, momentánea, de 6 puntos con el descenso. Viajaran la próxima jornada hasta Gijón para enfrentarse al Gijón Industrial.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237