El Rápido vence en El Candín

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 6 de Diciembre de 2012
Guillermo B.
Fotos: D. Hevia
Tuilla

El Tuilla acusó las numerosas bajas y no pudo hacer la machada, ante un Rápido que estuvo más acertado en ataque.

0 - 2
C.D. Tuilla Rápido de Bouzas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         1 1 Roberto         3
5 Ginés 83'       1 2 Marcos 24'       2
4 Tito         1 5 Agujetas         2
6 Víctor Robles         1 3 Kiko 59'       2
2 Dani Hevia 54'       1 4 Portas ©         2
8 Esteban         2 8 Rubén         2
10 Pablo         1 7 Varela         1
3 Pelayo     58'   2 6 Yahvé     85'   2
7 Matías 80'       2 10 Chema         2
9 Marcos Iglesias         1 11 Nacho Franco     58'   1
11 Iván Fdez.     75'   2 9 Pablo Carnero     78' 19' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juanjo     75'   1 12 Bruno          
13 Óscar (P.S.)           13 Aarón (P.S.)          
14 Iñaki     58'   1 14 Pardavila     58' 75' 2
              15 Sarabia     78'   1
              16 Diz     85'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Raúl González Juan Carlos Andrés
Goles: 0-1 m. 19 Carnero; 0-2 m. 75 Pardavila.
Árbitro: López Abelleira, asistido por Castaño Vázquez y Naves Méndez. Comité asturiano (Oviedo). (2)
Incidencias: El Candín. Sintético. Tarde fría. Unos 800 espectadores, con presencia de varias decenas de seguidores gallegos. En la previa al partido, el presidente del Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, entregó una placa conmemorativa por la primera visita del Rápido de Bouzas a El Candín.

Muchas bajas mermaban al Tuilla para el partido de vuelta, en el que además tenía el hándicap de intentar remontar el 2-0 de la ida. El Candín se vistió de gala para recibir al Rápido de Bouzas, que acudía arropado por unos 30 aficionados, con muchos jugadores de las categorías inferiores.

Raúl González formó con un 3-4-3 como se esperaba, para intentar acumular más hombres en el ataque, aunque el Rápido de Bouzas se adaptó perfectamente a las dimensiones de El Candín y liderado por su portero, el veterano Roberto, consiguió dejar la portería a cero ante un voluntarioso, pero impreciso Tuilla.

Con el 2-0 de la idea, los locales salían con el objetivo principal de intentar adelantarse en el marcador, pero el primero en avisar fue el Rápido, que en el minuto 8 disponía de su primera ocasión en el saque de una falta botada por Chema, que cabeceó el ex-delantero oviedista, Pablo Carnero, a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Dani Laviana. No fallaría en la siguiente ocasión, minuto 19, cuando fusilaba con una volea dentro del área, adelantando al conjunto vigués. El propio Carnero lanzaba una falta un minuto después, obligando a esforzarse a Dani Laviana para enviar a córner.

El Tuilla lo intentaba, sobre todo con Iván Fernández y Matías, que fueron los jugadores más participativos, aunque desacertados. La primera ocasión para el Tuilla llegó en el minuto 25 con un disparo a la media vuelta de Pablo que se marchó alto. En el 32' lo intentó Iván Fdez. con un potente zurdazo que sólo pudo rechazar Roberto, aunque sin trascendencia.

Dominaban los locales, pero sin materializar, hasta el minuto 35 en el que Yahvé, el hombre de más calidad de los gallegos (jugador de 2ªB durante una década en diferentes equipos), dejaba en silencio a El Candín con una jugada individual dentro del área, tras la que disparó abajo después de dejar atrás a dos defensores; Dani Laviana sacó su disparo a córner.

Matías pudo poner la igualada antes del descanso aprovechando un balón largo y anticipándose a Roberto, aunque remató forzado a las manos del meta gallego.

Se llegó al tiempo de descanso, tras el que no hubo cambios y obligaba al Tuilla a marcar cuatro goles para conseguir el pase, algo que parecía imposible, pero los locales lo intentaron y dispusieron de varias ocasiones para marcar. En el 49' lo intentó Matías, que recibió de cara en la frontal del área y chutó a los pies de Roberto. En el 55' Marcos Iglesias remataba dentro del área, golpeando su disparo en un defensa y estrellándose en la parte superior del larguero. Esteban también lo probó en varias ocasiones, con buenos lanzamientos de falta, pero que no consiguieron responder a un seguro Roberto.

En su única ocasión de la segunda mitad, marcó el Rápido. Chema asistía a Pardavila, que dentro del área fusilaba a Dani Laviana con un disparo cruzado.

El Rápido demostró ser un equipo bien armado y al que no pudo derrotar un mermado Tuilla, que cae eliminado en 1/16 de final de la Copa Federación, y ya se puede centrar en la competición liguera, donde buscará acabar entre los cuatro primeros clasificados.

ÁLBUM DE FOTOS

 


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237