El Avilés "B" impone su ley ante un buen Roces

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 6 de Diciembre de 2012
C. Padilla
Avilés

Los gijoneses dejaron una buena imagen en La Toba y tuvieron en su mano remontar un 2-0 pese a jugar con uno menos casi toda la segunda parte. El filial blanquiazul hizo gala de su velocidad y de la efectividad que le caracteriza de cara a puerta.

3 - 1
Real Avilés "B" TSK Roces
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Jose Luis         2 1 José Alva         1
23 Cristian Sánchez         1 2 Jorge   53     0
4 Samuel ©         2 4 Metra         1
5 Jairo Casal         1 5 Poo         1
3 Piquero         1 3 Gelu 27   85   1
13 Raúl     85   2 6 Adro 53   68   2
19 Rony         1 7 Longui 10       2
7 Chini 60   80   3 8 Paramio     80   2
11 Willy     70 31 2 11 Piti       73 3
8 Guille     86 83 2 10 Marcos     85   2
9 Cristian       45 2 9 Chema         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (P. S.)           12 Vízcaino     85   s.c
2 Iván     86   s.c 13 Carlos     80   s.c
24 Pelayo Gumiel     70   1 14 Cristian     68   1
15 Hugo     85   s.c 15 Jony     85   s.c
10 Davicín     80   s.c 16            
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Juan Carlos Cortina
Goles: 1-0 m. 31 Willy; 2-0 m.45 Cristian; 2-1 m.73 Piti; 3-1 m.83 Guille.
Árbitro: Fernández Fernández, asistido por Estrada Rodríguez y Fernández Suárez. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: La Toba. Más de 100 espectadores. Prácticamente la totalidad del partido se disputó con luz artificial.

El filial del Real Avilés se impuso en un partido en el que no tuvo que lidiar ante un rival cómodo. El conjunto gijonés vino a La Toba con las ideas claras, presionar fuerte la salida de balón del equipo de Jerkan dificultando, lo más posible, su circulación de balón. A pesar del buen planteamiento visitante, el Avilés B trabajó lo suficiente como para sumar tres puntos nuevos a su casillero y seguir marcando las diferencias en una categoría que lideran cómodamente.

Tras un comienzo de partido igualado, fue el Roces el primero en intentar el gol sobre la meta visitante. Un disparo lejano de Gelu en el minuto 7 fue el primer aviso visitante sobre la meta de Jose Luis. Los gijoneses jugaban más en campo rival pero no eran capaces de llegar con más claridad sobre la meta del Avilés. Sin embargo, los blanquiazules iban a aprovechar la primera ocasión que tuvieron en el partido para golpear primero. Fue pasada la media hora de encuentro  tras un centro de Chini desde la derecha que Willy cabeceó al fondo de la red en el segundo palo.

El primer periodo transcurrió con demasiado centrocampismo, ambos equipos mantenían su batalla en el mediocampo, con un Avilés B al que le costaba desplegar su juego. A pesar de ello, los blanquiazules lograban mantener a raya al Roces que solo llegaba con tiros lejanos, como uno de Chema en el minuto 44 desde fuera del área que Jose Luis atrapó sin demasiados problemas. En la siguiente jugada, ya al borde del descanso, iba a marcar de nuevo el filial. Raúl batía a José Alva tras recoger en la frontal un balón de Cristian. El medio centro entró con fuerza en el área, regateó al meta y anotó a puerta vacía.

Tras el paso por los vestuarios el Roces salió con ganas de recortar distancias, Longui lo intentó, de nuevo con un disparo lejano, pero su remate se marchó cerca de la escuadra derecha de la meta defendida por José Luis. En el minuto 53 una jugada pudo condicionar el partido. Una patada del lateral derecho Jorge a Chini, sin balón de por medio, fue sancionada por el árbitro con roja directa. El Roces se quedaba, de forma merecida, con 10 jugadores sobre el campo.

Sin embargo, en lugar de venirse abajo, los gijoneses desplegaron su mejor juego con inferioridad numérica, aunque el Avilés llegó a tener, poco después, la sentencia con un remate de cabeza a bocajarro de Samuel que Alva despejó haciendo gala de sus reflejos. Pero el Roces, envalentonado, logró meter al Avilés B en su campo y llegaron las ocasiones. Un centro de Piti fue rematado en el área por Poo pero Samuel evitó yéndose al suelo, prácticamente sobre la línea de gol, que el balón entrara.

Esa ocasión fue solo un aviso, poco después llegó el gol. Fue en una falta directa escorada a la derecha a 5 metros del área que Piti, con la pierna zurda, envió al fondo de la red. El balón acabó entrando por la escuadra tras ser tocado por el meta. Era el 2-1 y daba la sensación de que el Roces podría empatar, a pesar de jugar con uno menos.

Pero no fue así. Tras ese tanto el Avilés B se espabiló y, a siete minutos del final, un pase interior de Rony fue aprovechado por Guille para sentenciar el partido con el tercer tanto blanquiazul. El mediapunta rompió a la defensa con velocidad y, tras driblar al portero, estableció el resultado definitivo que campeó al final en el marcador. Un 3-1 que deja todavía más líder al equipo de Nikola Jerkan.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237