El Caudal no fructifica su dominio

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Diciembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.

Mieres

Los mierenses que dominaron la mayor parte del encuentro no pueden con un filial vallecano que no tuvo ninguna ambición y se dedicó a conservar el empate. Borja Navarro adelantó a los locales y Alcañiz empató para los rayistas.

1 - 1
Caudal Deportivo Rayo Vallecano 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         1 1 Biesa         2
4 Nacho Fdez. 91       1 2 Roberto         1
5 Toyos © 68       2 3 Álex 67   81   1
15 Gonzalo         2 4 Alcañiz 36     48 3
24 Nacho López 51       1 5 Gabri 73       2
8 Richard         1 6 Toni         2
11 A. Invernón         2 7 Juanito     57   1
10 Dani Pevida     75   1 8 Nanclares         1
23 Prosi     77   2 9 Dalmau 53       2
19 Javi Sánchez         2 10 Jorge Suárez ©         2
22 Borja Navarro     70 38 2 11 Ruben Ramiro     75   1
   
3 Noel Alonso           12 Suso          
7 Jandro     75   1 13 Alberto (p.s)          
9 Rojas     70   1 14 Perea     57   1
13 Javi Diaz (p.s)           15 Mario     81   1
14 Nacho Méndez     77   1 16 Dani     75   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Jose Manuel Gimeno
Goles: 1-0: Borja Navarro, min. 38 <<>> 1-1: Alcañiz, min. 48
Árbitro: López Rodríguez, colegio gallego. Asistido en bandas por Blanco Rodríguez y Piñeiro Gondar. Muy protestado por el público por un posible penalty no señalado y su critero para pitar infracciones. (0)
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Buena entrada con 960 espectadores en una tarde fría. Partido retransmitido por la TPA

No pudo el Caudal Deportivo conseguir su tercera victoria consecutiva frente a un mermado filial vallecano que no tuvo ninguna ambición por llevarse otro premio que no fuera el de un empate. Paco parece haber dado con la tecla del equipo y la disposición idónea de sus hombres sobre el terreno de juego. Hoy el Caudal dominó, creó ocasiones –especialmente en el primer tiempo- pero no las materializó.

Con el único cambio del recuperado Gonzalo por el sancionado Pantiga el Caudal alineó a los mismos hombres que en los dos últimos partidos frente a Salamanca y Marino de los Cristianos. La primera ocasión de gol fue para Prosi con un disparo lejano que Biesa detiene con muchos apuros en dos tiempos. Era el minuto 9. Acto seguido Javi Sánchez empala una volea desde el lateral del área que pega en el larguero en una buenísima ocasión creada de la nada.

El Caudal dominaba fácil a un Rayo ‘B’ que se defendía como podía. Pevida antes de cumplirse los veinte minutos chuta excesivamente alto un balón suelto dentro del área tras una falta lateral botada por Prosi. Se pidió penalti por un claro empujón de Gabri a Borja Navarro que el árbitro no concedió y provocó las iras del público con el colegiado. El Caudal con el paso de los minutos iba decreciendo en su dominio y dejaba al Rayo ‘B’ que avanzase líneas a ver si encontraba espacios. Esto estuvo a punto de salirle mal si Dalmau, solo ante Segura, no hubiera tirado al ‘muñeco’; pero la táctica funcionó y colándose entre los dos centrales, con la dosis de fortuna necesaria para interceptar un chut lejano de Prosi, Borja Navarro resolvió fácil ante Biesa subiendo el 1-0 al marcador cuando restaban poco más de cinco minutos para el descanso.

En el segundo tiempo el Rayo ‘B’ salió con el empuje de un equipo que sabe que necesita marcar para puntuar y esto le sirvió para empatar a los tres minutos de la reanudación. Lo haría Alcañiz tras aprovechar un rechace de Segura a disparo de Juanito en un error de la zaga caudalista al tirar el fuera de juego en un balón largo que dejó a los atacantes rayistas libres de marca. De aquí en adelante el partido se transformó en un correcalles en el que las zagas se erigieron siempre como vencedoras sobre las vanguardias del ataque de ambos conjuntos.

Cada equipo tuvo su ocasión para vencer. Perea para el filial rayista en el minuto 75 chuta demasiado desviado un balón muy franco que había quedado suelto dentro del área de Segura. Ya casi con el tiempo cumplido fue Javi Sánchez con otra volea tras una sensacional jugada quién pudo anotar el 2-1 pero de nuevo el travesaño le privó de ello y se alió con un Biesa, que ya batido, se resignaba a su suerte, que fue buena.

Los cambios de Paco no aportaron nada

Ya con el empate en el marcador Paco Fernández hizo varios cambios de sistema para intentar conseguir la victoria aunque no surgieron el efecto deseado. Las entradas de Jandro y Rojas –que hasta este momento de la temporada están ofreciendo un paupérrimo rendimiento- no consiguieron dar más verticalidad.

El Caudal marcha 12º con 19 puntos, tres de ventaja sobre la zona de descenso y afronta ahora una parte complicada del calendario. Ya que de sus cinco próximos compromisos, cuatro son lejos del Hermanos Antuña. La primera de ellas el próximo domingo en O Couto frente a un CD Ourense que se está mostrando muy competitivo en esta categoría.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237