El Langreo no puede con un Lealtad sobresaliente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Diciembre de 2012
Carlos Álvarez
Fotos: D. Hevia

La Felguera

Superlativo partido visitante, que puso contra las cuerdas a los azulgrana. El Langreo solo fue mejor los primeros 20 minutos de partido. Primeros dos puntos que se escapan de Ganzábal, que pudieron ser tres si los maliayos hubieran acertado cara a puerta.

1 - 1
U.P. Langreo C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 13 Javi Porrón         2
2 Keko         1 23 Santi 52       1
3 David Kily         1 21 Edu 81   88   1
4 I. Otero         1 4 Guti-c-         2
5 Nuño         2 6 Piniella         1
21 Pablo Martínez     46   1 11 Borjita         2
8 Alonso       86 2 14 Juanín         2
7 Carly-c-     62   1 8 Yosu 70   77   3
11 Jorge Lombán 8 4       1 19 Robi         1
10 Diego Arias         1 10 Sergio Villanueva         3
9 Villa     74   1 18 Javi         92 2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Edgar-PS-           1 Mendru-PS-          
6 Borja Fdez. 68-71 71 46   0 9 Marcos Trivín          
12 Adrián           16 Juanma          
14 Riki     62   1 22 Natan     77   1
17 David Álvarez     74   1 31 Jony     88   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nené Ballina (T.R.) Juan Prado
Goles: 1-0 Alonso (p) Min 86; 1-1 Javi. Min 93
Árbitro: Del Mazo Tomé. Asistido en las bandas por Álvarez Robles y Suárez Rodríguez. Delegación de Avilés (2).
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Flojo ambiente con presencia de aficionados maliayos. 

Se planteaba partido trampa para un Unión Popular de Langreo que no sabía lo que era recibir un gol en su feudo. La teoría se confirmó. El Lealtad llegó a Ganzábal sin complejos y fue mucho mejor que los de Nené Ballina, que solo sacaron la cabeza en el primer tercio de partido.

Al inicio intentó el Langreo llegar, sin peligro, a la puerta de un Javi Porrón al que solo pudo superar desde el punto de penalti. Alrededor del minuto 20. los de la Villa comenzaron a hacerse con el balón, manejados con maestría por Yosu y "Chicho" Villanueva, que cuajaron ambos un partido sin errores. Los visitantes se hicieron con el centro del campo, con el propio Yosu en la creación, y Borjita en la destrucción impecables. Los locales solo podían acercarse a la meta de Javi Porrón en contras y en balones hacia un Villa fallón todo el partido. La primera clara fue para el Lealtad, donde una salida rápida en los pies de Sergio Villanueva fue enviado para Robi, que solo ante Guillermo envió fuera. Seguía el Lealtad buscando el primero y otra vez Villanueva, que se movió por todo el tercio de ataque, combinó desde la izquierda con Yosu, y el joven centrocampista langreano inventó un envió para que de nuevo Robi se encontrará esta vez con Guillermo. El Langreo parecía no poder reaccionar y pedía a gritos el descanso, al que se llegó con el 0-0 inicial. En la última acción de la primera mitad resultaría lesionado Pablo Martínez, que tenía que ser sustituido por Borja Fernández, debido a un corte en el pómulo.

El segundo acto comenzó con el Lealtad mandando y con un Langreo que adelantó líneas para conseguir el gol. La entrada de Riki dio mas movilidad al ataque langreano que tendría su gran contratiempo cuando Borja Fernández vio dos tarjetas amarillas en cuatro minutos que le enviaron a la ducha antes de tiempo. Pese a quedarse con un hombre menos, Nené dio entrada a David Álvarez en lugar de Villa para ir a por el partido. Cambio que no gustó nada al ex-delantero del Lealtad que se marchó visiblemente enfadado. Cuando ya el partido agonizaba, el colegiado señaló una dudosa mano de Edu dentro del área, que el especialista Alonso no desaprovecharía. 1-0 a falta de cinco minutos que echaba al traste todo el trabajo de los de Juan Prado. Pese al contratiempo, los maliayos siguieron en busca del empate, y en un balón que Jony peleó hasta el final, el balón llegó a la cabeza de Javi que hizo justicia al partido y evitó la derrota visitante.

Con este empate, el Lealtad se mantiene en una zona tranquila de la tabla, y el Langreo pierde la oportunidad de colocarse segundo en la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237