El Urraca pasa como un vendaval por La Veigona

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Diciembre de 2012
F. Pérez
Fotos: R. Rodríguez

Luarca

Justa victoria del conjunto llanisco jugando muy bien a la contra, llegando a ponerse con 0-3 en la segunda parte.

1 - 3
Luarca C.F. Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 VILCHES         1 1 RICARDO         1
2 JUAN ANTONIO     65   1 7 JULIO  60       2
3 MARTIN         1 16 FELIX         2
4 TORRES         1 13 PABLO DIAZ       36 3
5 SAAVEDRA         1 6 SUERO         2
6 PAUL       89 1 4 IÑIGO 59     64 2
7 EFREN ©     74   2 8 DANI BUSTO     81   2
8 PICHON         1 9 SERGIO     75   2
9 NACHO GARCIA         1 14 MIGUEL ANGEL     66   2
10 PABLO DIAZ     80   1 10 GUSY       71 3
11 RODRI         2 22 JAIME CUESTA         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 CRISTIAN     80   SC 3 GERARDO          
              20 BRUNO     81   SC
14 MARCOS     74   1 5 GELU          
15 ELIAN     65   1 11 RAMONIN     66   1
              23 JORGITO 90   75   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
PABLO LAGO   LUIS ARTURO
GOLES: 0-1 PABLO DIAZ (MIN 36);0-2 IÑIGO(MIN 64 PEN);0-3 GUSY(MIN 71);1-3 PAUL (MIN 89)
Árbitro: MORO SANCHEZ, ASISTIDO POR FERNANDEZ GARCIA Y ROMANO GARCIA. (DELEGACION DE OVIEDO) 3
Incidencias: FLOJA ENTRADA EN LA VEIGONA, NO MAS DE 150 ESPECTADORES, CAMPO DE JUEGO EN BUENAS CONDICIONES, EL SEGUNDO TIEMPO SE JUGO CON LUZ ARTIFICIAL. ANTES DE COMENZAR EL ENCUENTRO EL CAPITAN DEL LUARCA HIZO ENTREGA DE UNA CAMISETA DEL CENTENARIO DEL LUARCA AL CAPITAN DEL URRACA, POR SER LA PRIMERA VISITA DEL CUADRO LLANISCO EN CATEGORIA NACIONAL.

Se presentaba el cuadro local plagado de bajas, lo cual hacia que solo presentase 14 jugadores y no tuviese portero suplente.

El inicio del partido se produce sin una dominador claro, si bien el Luarca nunca encontró su sitio en el campo, y el cuadro visitante bien plantado en el campo durante todo el partido intentaba salir a la contra por mediación de sus dos estiletes Gusy y Jaime Cuesta. No existen jugadas reseñables de peligro hasta llegar a la jugada clave que al final marcaría el devenir del encuentro, transcurría el minuto 36, cuando el meta local Vilches se hace sin problemas con un balón en el área, cuando incomprensiblemente se le escapa de las manos, lo que aprovecha Gusy para arrebatárselo y ceder atrás para que Pablo Díaz marque a placer el primer gol. El Luarca parece acusar el golpe y comete varios errores defensivos que propician un mano a mano de Gusy con Vilches en el minuto 41, que resuelve bien el guardameta local y una siguiente ocasión de Jaime Cuesta que remata a bocajarro sacando Vilches de nuevo, resarciéndose del error del primer gol. El cuadro local reclamó también un penalty sobre Pablo Díaz que el arbitro no quiso ver.

En el segundo tiempo el Luarca parece estirar líneas, lo cual va aprovechar el Urraca para crear mucho peligro a la contra. En el minuto 61 es Gusy, una pesadilla toda la tarde, quien rompe el fuera de juego para plantarse solo ante Vilches, realizando este una gran parada con su pie izquierdo. En el minuto 64 se produce un claro penalty por derribo del defensa local Juan Antonio a un delantero visitante, lo cual aprovecha Iñigo para establecer el 0-2 engañando a Vilches. Con el partido totalmente roto y con un nuevo error defensivo, Gusy se planta solo ante Vilches, le regatea y marca el tercero a puerta vacía, poniendo así la guinda a su fenomenal encuentro. El cuadro local maquilló el resultado con un gol del defensa Paul, tras un remate de cabeza a la salida de un corner.

Al final justa victoria de un Urraca, que fue de largo el mejor equipo que pasó por La Veigona hasta el momento y un cuadro local que deja pasar una ocasión de oro para acercarse a la cuarta plaza tras los resultados producidos en ésta jornada, en vísperas del derbi de la próxima semana contra el Navia.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237