El Vetusta se dejó dos puntos

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Diciembre de 2012
Javier Merino

El Requexón

El Navarro arañó un empate con un polémico gol mientras los jugadores locales reclamaban que se tirase el balón fuera para atender a Guzmán.

1 - 1
Real Oviedo Vetusta S.D. Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrian         1 1 Dani         1
2 Chapi         2 2 Jairo         1
3 Pablo Suarez     79   1 3 Avendaño         1
4 Trabanco         1 6 Juan         2
5 Borja 88       1 8 Barto     76   1
6 Jaime ©         1 10 Mario         1
7 Madeira       37 2 11 Ivan ©         1
8 Guzman     53   2 16 Guardado 22       1
9 Jairo         1 17 Borja     57   1
10 Belar     65   1 18 Moisés 43     49 2
11 Rua         2 20 Manu     73   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Coutado     65   1 9 Ramonin     76   -
13 Adan (P.S.)           15 Pelayo     73   1
14 Adrian Llano     53   1 19 Roscales          
15 Diegui     79   - 22 Juan Val 80   57   1
16 Efren           23 Javi Riesgo (P.S.)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ivan Palacios (T.R.) Héctor Suárez
Goles: 1-0 Madeira 37'; 1-1 Moisés 49'.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Oscar García y Carreras Fernández. Delegación de Gijón. Discutido por ambos bandos (1)
Incidencias: Partido disputado en El Requexón. 80 espectadores. Terreno de juego algo blando y con barro en algunas zonas.

El Vetusta regresaba al Requexón tras el empate frente al Lealtad, que había devuelto el liderato al Covadonga. La intención de los locales era la de volver a la senda del triunfo y seguir con su lucha por el liderato con el Cova. Para ello, los de Palacios contaban con la totalidad de la plantilla.

Sorprendía de inicio la inclusión de Madeira en banda derecha en detrimento de Diegui, por parte de los locales, y la presencia del exoviedista Moisés en el doble pivote por parte de los visitantes, que llegaban tras derrotar al Praviano en Tabiella.

Durante los instantes iniciales poco futbol sobre un césped, que comienza a mostrar zonas embarradas y blandas. Los locales buscaban con insistencia la banda izquierda, donde Rua no lograba crear peligro. Los visitantes buscaban hacer llegar el balón a Barto, con un muy buen trabajo en la zona ancha de Juan y Moises.

El propio Barto fue el autor del primer disparo con peligro, desde la frontal en el minuto 13, pero el balón se fue a la derecha de la portería de Adrián Torre. Tras esa ocasión, ambos equipos se abrieron dando lugar a un bonito intercambio de ocasiones, pero ni Mario, ni Rua lograron materializar sus ocasiones.

El gol local llego en una jugada aislada tras un corner. El balón despejado a la frontal caía a Jaime, quien golpeaba mordida, el balón quedaba muerto en el punto de penalti y Cárcaba pegaba flojo abajo. El balón golpeaba en la cepa del poste de la meta de Dani y Madeira, llegando desde atrás empujaba con el interior a la red.

El Navarro pudo empatar el encuentro antes del descanso, de no ser porque el colegiado anulaba un remate de cabeza de Guardado a la red de Adrián, tras una falta lateral.

Al inicio de la segunda parte llegaba la jugada que marcaría el encuentro. El Navarro recuperaba un balón en el centro del campo, Guardado corría escorado a la derecha y Guzmán le entraba con fuerza, dañándose la rodilla y quedando tendido en el suelo con fuertes gestos de dolor. La jugada continuaba por banda derecha hacia Barto. Los locales indicaban con gritos y gestos que se parase el partido, pero el Navarro continuaba la jugada con un centro al área para la entrada de Moisés que lograba el tanto.

Las protestas entre jugadores y banquillos fueron inmediatas. Los jugadores del Navarro indicaban no haber observado la situación de Guzmán y su entrenador hacia gestos de disculpa hacia el banquillo local, pero el gol subió al marcador.

Guzmán fue retirado en camilla con fuertes dolores en su rodilla derecha, aunque finalmente se descartó una lesión grave del mediocentro azul, que no tiene nada roto como se podía prever.

Con 1-1 y 40 minutos por jugarse, el Vetusta se lanzo al ataque, pero con mas coraje que juego, ya que la buena actuación de Moises, Juan e Iván impedía que Jairo recibiera balones claros en la punta de ataque.

Con el carrusel de cambios y apenas dos ocasiones de Rua y una de Barto, que lanzo el balón arriba con Adrián a media salida, se llegaba al final del partido.

El Vetusta se aleja del liderato tras la victoria del Cova y el Navarro suma un punto y alcanza al Navia por la cola de la tabla.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237