Indus y Candás empatan a todo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Diciembre de 2012
P. Alijostes
Fotos: Patricia Glez.

Gijón

El juego y las escasas ocasiones de unos y otros hacen que el resultado de empate fuera el más justo, en un partido donde la mala actuación arbitral desquició a unos y otros.

1 1
U.D. Gijón Industrial Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Lastra 92       1 1 Nacho         1
2 Miguel         2 4 Aitor         1
6 Jorge 83       1 18 David Miner 32   32   1
4 Jonás 81     6 1 3 Monchu 56       2
3 Raúl         1 21 Castillo         2
5 Boli 59       1 17 Dani Girol         1
8 Rueda 88       1 6 Isma 53 78 78     1
7 David Glez     72   2 14 Dani Peláez         1
11 Pachi 74 91 91     1 10 Jorge Fidalgo     21   1
10 Iván Luengo 66   80   1 7 Zapico 38   74   1
9 David Suárez     46   1 15 Cristian         1
BANQUILLO BANQUILLO
17 Iván Dongil (p.s.)           13 Roberto (p.s.)          
12 Javi           2 Dani          
14 Martín     80   s.c. 9 Berto     21 92 1
15 Amine     72   1 19 Kaki     32   1
16 Javi Alonso     46   1 20 Imaz     74   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier González Javier Gómez
Goles: 1-0: Jonás, min 6; 1-1: Berto, min 92 (p).
Árbitro: Delgado Fernández de la delegación de Avilés (0). Asistido en las bandas por Granda García y González Suárez.
Incidencias: Mañana nublada en Gijón. Alrededor de 100 espectadores en Santa Cruz.

Partido muy importante entre dos conjuntos necesitados en la mañana de hoy, que decepcionó en juego y ocasiones pero no en intensidad y emoción. El Gijón Industrial entró mejor al partido y puso rápido cerco a la meta de Nacho a través de acciones a balón parado. En el minuto 1 un remate de cabeza de Miguel, que debutaba hoy ante su ex equipo, es despejado a córner de manera brillante por el guardameta candasín. En el 6 llegó el primer gol del partido. Falta colgada al área por Iván Luengo, Nacho no despeja bien y el balón suelto le cae a Jonás que a puerta vacía marcaba a placer. El campo no ayudaba a desplegar un juego combinativo y ambos equipos perdían el balón con mucha facilidad. En el minuto 29 tuvo una buena ocasión el Candás para empatar. Internada por la derecha de Cristian que cede a Zapico y su disparo es despejado sensacionalmente por Jesús Lastra a córner. En el 31 lo volvieron a intentar  los locales con un disparo de David González que se fue fuera. Así se llego al final de los primeros 45 minutos, donde un Candás muy fallón no se adaptó al terreno de juego, mientras el Gijón Industrial arrancó muy bien lo que le sirvió para obtener ventaja en el marcador y defenderse sin apuros el resto del tiempo. Además el conjunto rojiblanco, perdería a dos jugadores muy importantes por lesión, como son Jorge Fidalgo, al que se le salió el codo derecho y David Miner que tuvo problemas musculares.

La segunda parte siguió el mismo guión, aunque el Candás sabedor del resultado adverso intentó llevar el peso del juego. En esta mitad tampoco hubo juego combinativo ni tampoco ocasiones dignas de reseñar. En el 78 una imprecisión de la defensa candasina, obliga a Isma a derribar  en la frontal del área al atacante local, viendo la segunda amarilla. Al conjunto visitante se le ponía aun mas cuesta arriba el encuentro. La falta la lanzó Iván Luengo y su disparo se marchó alto. El equipo de Javi Gómez, visto todas las circunstancias desfavorables se fue arriba tirando más de corazón que de cabeza. En el 81 un centro de Imaz es rematado de cabeza por Castillo a las manos de Jesús Lastra. Y ya en el tiempo añadido tuvo lugar la jugada más polémica para la parroquia local. Kaki es derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Fruta de esta acción el Gijón Industrial también se quedó con 10, al ver la segunda tarjeta amarilla Pachi. El encargado de establecer la igualada tras anotar la pena máxima fue Berto que con un disparo fuerte batió al guardameta local. El delantero candasín celebró el gol pidiendo perdón a su antigua afición. Al final no hubo tiempo para más y ambos equipos se repartieron los puntos, que viendo los méritos de unos y otros, bajo mi juicio, fue lo más justo. Mención aparte merece la actuación del árbitro que no contentó a nadie de los presentes en Santa Cruz. Convirtió el partido en un rosario de cartulinas, le faltó mano izquierda y perdió totalmente el control del mismo. Se retiró del terreno de juego entre fuertes protestas de la afición gijonesa y del propio entrenador, Javi González.

En definitiva el Gijón Industrial suma un punto que le sabe a poco, tras acariciar los 3 con las yemas de los dedos. Visitará la próxima semana al Cudillero. Por el contrario, al Candás esta vez sí le sonrió la fortuna en los últimos minutos y suma un punto que les puede venir muy bien en el apartado anímico, si bien tuvieron que pagar un peaje muy caro en cuanto a lesiones. Recibe el próximo jueves a las 12:00h en La Mata al Praviano, en un duelo también entre equipos necesitados de puntos.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237