Mejoría insuficiente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Diciembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

El Sporting muestra una notable mejoría respecto a últimos encuentro pero un nuevo error defensivo y la soberbia actuación de Barbosa le priva de sumar tres valiosos puntos.

1 - 1
Real Sporting de Gijón U.D Las Palmas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 1 Barbosa         3
28 Luis Hernández 86       1 5 David García 88       1
12 Gregory 84       1 24 Murillo         2
31 Borja López 9       2 15 Deivid         2
15 Canella         2 23 Dani Castellano         1
4 Mandi         2 28 Hernan 35       1
21 Nacho Cases         1 14 Nauzet Alemán 42       1
24 Trejo     83   2 20 Momo     68   1
19 Carmona     65   3 7 Vitolo     90 29 2
18 David Rodríguez       60 3 16 Thievy 60       2
9 Bilic     78   1 19 Javi Guerrero     58   1
   
7 Hugo Vieira     65   1 2 Pignol          
10 Sangoy     78   1 8 Sergio Suárez     90   s.c
17 Landeira           9 Chrisantus     68   2
20 De las Cuevas     83   s.c 18 Javi Castellano     58   2
22 Mendy           22 Corrales          
25 Cuéllar (p.s)           26 Tyronne          
27 Álex Barrera           30 Alex Martín          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Sergio Lobera
Goles: 0-1: Vitolo, min. 29 <<>> 1-1: David Rodríguez, min. 60
Árbitro: Arias López, colegio cántabro. Asistido en bandas por De Juana González y Porras Rico (valenciano). Se 'comió' un claro penalty a favor del Sporting y consintió todo tipo de tretas y pérdidas de tiempo de los visitantes que desquició al público. (0)
Incidencias: Estadio de El Molinón. Entrada ligeramente superior a los 14.000 espectadores. 5ºC de temperatura en una tarde fría y lluviosa. Presencia de unos 50 aficionados canarios.

Fría tarde en El Molinón dónde se midieron dos equipos con rachas enfrentadas y que seguirán siéndolo. El Sporting suma su sexto partido consecutivo sin vencer mientras que Las Palmas suma diez seguidos sin conocer la derrota. Hoy –y se diga lo que se diga- el conjunto canario se alió con la fortuna ya que en un primer tiempo soberbio de los de José Ramón Sandoval se adelantaron, llegando con ventaja al descanso, en su única ocasión ante Juan Pablo.

Comenzó el partido con un Sporting arrollador que en los diez primeros minutos había generado tres ocasiones de gol ante la portería de Barbosa. La primera en el minuto 3 en un remate de cabeza forzado de Bilic que sorprende con una extraña parábola a Barbosa, pero impacta en la parte superior del larguero. Tres minutos después en una jugada de estrategia en un saque de esquina, Luis Hernández –que hoy salía de titular en el lateral derecho- remata solo en el área pero su remate se va al lateral de la red. Justo a continuación Mandi chuta desde lejos ligeramente desviado. El Sporting era un rodillo en estos minutos.

Los canarios fueron metiéndose en el partido e igualando las fuerzas. Bilic dispuso de la ocasión más clara en un remate de cabeza a centro de Luis Hernández que con todo a favor remata desviado. Barbosa evitaría el gol por dos veces a chut de Carmona y de Bilic de libre directo –esta es una gran intervención- enviando a córner en una palomita del portero argentino tan espectacular como efectiva. Sin embargo fue al filo de la media hora cuando una pérdida de balón de Luis Hernández en el mediocampo propicia una rápida contra canaria en 3 toques; Vitolo gana en carrera a Gregory que llega tarde al cruce y se planta solo ante Juan Pablo que se vence muy pronto y Vitolo le supera colando el balón en su palo con demasiada facilidad. No estuvo bien hoy el meta leonés que se mostró bastante inseguro todo el encuentro.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron un quiero y no puedo del Sporting. David Rodríguez se echó al equipo a las espaldas y el equipo llegaba pero ahora no finalizaba. Borja López fue objeto de un penalti tan claro como escandaloso por un codazo de Deivid en un saque de esquina a escasísimos metros del árbitro Arias López que tuvo que ver la jugada, pero no señaló la pena máxima. El zaguero canario encima consumió el tiempo que quedaba fingiendo una lesión en esa misma acción. Puro, pero efectivo, teatro del pupilo de Sergio Lobera que fue cuestionado en rueda de prensa por esta jugada y se dio mus.

La segunda parte comenzó con una variación táctica en el Sporting que le dotó del dinamismo arriba que careció tras el gol amarillo. Trejo y Carmona se intercambiaron posiciones, pasando Trejo a la banda izquierda y Carmona a la posición adelantada en el mediocampo. El balear dio un recital de cómo mover al equipo y fruto de ello, tras quince minutos de insistencia y varias ocasiones de gol llegó el empate. Carmona lanza un latigazo que pega en el larguero y sale rechazado a la frontal del área, dónde Mandi vuelve a chutar y Barbosa no puede retener el balón, dejándolo suelto y un pillo David Rodríguez lo mandó al jaulón poniendo el empate. Quedaba media hora y el Sporting estaba desatado, pero el guión cambió.

Lesión de Carmona. Las Palmas pasa a dominar el encuentro

Al poco del gol del empate, Trejo pudo poner el 2-1 pero Barbosa detuvo bien. Después Carmona se lesionaría y sería sustituido por Hugo Vieira. Este cambio afectó al Sporting que perdió el control del partido que el balear le daba en la medular. Sergio Lobera lo vio e introdujo a Javi Castellanos y a Chrisantus para tener mucha más control de pelota y mordiente arriba y Las Palmas. Fue un dominio infructuoso, solo un disparo lejano de Nauzet Alemán y una jugada personal de Thievy que chutó muy flojo hicieron intervenir a Juan Pablo. El Sporting lo intentaba, siempre por medio de Trejo, que pidió el cambio al notar ‘cargado’ el muslo derecho y el Sporting se apagó en ataque y se llegó al final del partido sin más ocasiones claras.

En resumen es que el Sporting mejoró y dominó durante más de una hora a su rival, pero una inoportuna lesión de su mejor jugador hoy y un bajón físico producido por la horrorosa planificación física que el cuerpo técnico de José Ramón Sandoval heredó de sus predecesores impidieron que el Sporting pudiera terminar la remontada. Punto insuficiente que sitúa a los de Sandoval en la décimosexta posición a seis puntos del play-off de ascenso y a tres del descenso, dónde –y gracias a la derrota del Lugo con el filial blaugrana- se evita caer esta jornada.

Vuelta a los entrenamientos el martes. TFND recoge casi 1.000 firmas.

El Sporting tiene descanso hasta el martes cuando a eso de las 11:00 horas reanudará los entrenamientos pensando en el partido del domingo a las 12:00 –televisado por C+ y dirigido por el balear Sureda Cuenca- en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Por otra parte la Asociación TU FE NUNCA DECAIGA, que hace 10 días inició una campaña de delegación de acciones con motivo de la Junta de Accionistas del día 18 de Diciembre, hoy ha recogido cerca de un millar de firmas de abonados y simpatizantes descontentos con la gestión de la actual directiva. El mes de Diciembre en el sportinguismo parece que será caliente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237