Previa: Getafe C.F. "B" - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Diciembre de 2012
P. Martínez

El filial sportinguista muy mermado de efectivos en defensa pero en su mejor momento de la temporada, visita a un Getafe ‘b’ en puesto de promoción y con la necesitad imperiosa de sacar los partidos como local pese a ser uno de los equipos menos realizadores de la categoría, lo cual le está penalizando a la hora de sacar puntos.

Partido entre filiales en dinámicas y rachas opuestas en que se disputará mañana en la Ciudad Deportiva azulona ya que los locales se encuentran apurados por su situación clasificatoria – en promoción, a un solo punto del descenso - , mientras los gijoneses ya miran a puestos cabeceros después de realizar el que quizá sea su mejor partido de la temporada ganado al líder en Mareo y situarse a solo 2 puntos de los puestos de promoción de ascenso.

El encuentro perteneciente a la 15º jornada del Grupo I de la Segunda División B se disputará mañana Domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva del Getafe y será dirigido por el colegiado Galech Azpeteguía, perteneciente al Comité Territorial Navarro.

Por parte de Sporting ‘b’, la semana ha venido marcada por la sanción de 3 partidos tanto a su técnico – Abelardo - , como a su ayudante – Iñaki Tejada -, ambos expulsados por sendas protestas en el anterior choque ante el Tenerife. En la comparecencia ante los medios, la primera pregunta fue acerca de este tema y Abelardo lo valoró y calificó la sanción como “ desmedida” aunque reconoció que quizá debió irse porque se quedo al lado del banquillo una vez expulsado. De todas maneras no quiso ir más allá y solo espera aprender de ello y que no se repita.

En lo estrictamente deportivo, las bajas en defensa son la mayor preocupación de los gijoneses – curiosamente, la misma situación que vive el primer equipo- puesto que se han caído de la convocatoria 2 hombres titulares en la zaga como es el caso de Moisés y Alex Menéndez lo cual ha obligado una vez más a tirar del equipo de División de Honor siendo la gran novedad el juvenil David Sánchez. La citación la componen los siguientes 16 jugadores:

Porteros: Dennis y Davo.

Defensas: Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Ernesto – vuelve a la lista tras la lesión de Alex Menéndez – y David Sánchez – el juvenil entra en la convocatoria por las bajas de Moisés y la más habitual de Borja López en el centro de la defensa - .

Centrocampistas: Sergio Álvarez, Adama Touré, Pablo Pérez, Alex Serrano, Santi Jara, Álvaro Bustos, Jairo Caballero.

Delanteros: Guerrero e Iñigo.

Son baja para este partido: Alex Menéndez – lesionado el Miércoles en copa con el primer equipo -, Moisés – sancionado -, Alain – en el final de su recuperación -,  Borja López y Luis Hernández – jugarán con el primer equipo. A ellos se suman por decisión técnica Raúl y Lede. Como se aprecia, todas las bajas se han cebado en la parte defensiva del equipo.

Así las cosas, el presumible once que salte mañana al campo sería el formado por:  Dennis en portería; Sergio Menéndez, Julio, Alberto y Ernesto en defensa; Sergio Álvarez como pivote, con Adama y Serrano como interiores; las bandas serían para Santi Jara y Bustos, quedando una vez más Guerrero como referencia ofensiva.

Respecto al rival, Abelardo definió al equipo madrileño como “ filial atípico” ya que tiene varios jugadores que están en los 24 años de edad, con 3 foráneos y habló de equipo complicado para analizar a los azulones ya que es un conjunto al que le cuesta hacer gol pero tampoco recibe muchos y que si no se manda en el partido y se les deja jugar, con toda seguridad que su equipo sufrirá.

Por parte del Getafe ‘b’, el equipo de Emilio Ferreras llega necesitado de puntos y con una racha no del todo positiva lo que hace indicar saldrá desde el comienzo a por el partido. No podrá estar en el choque el defensa José Ruiz expulsado en Luanco en la pasada jornada. Pese a todo, parece que el equipo no diferirá mucho del último once que pudo verse , teniendo especial atención a Yacine un delantero referencia que viene de marcar y al que el propio Abelardo Fernández mencionó como uno de los peligros de los madrileños. Por otra parte, no parece que el ex marinista Yoni pueda ser de la partida aunque es conocida su calidad y gran pierna izquierda que en cualquier momento puede dar un disgusto a los asturianos.

Así pues, duelo de rachas opuestas, que pueden meter mas en el pozo de la clasificación a unos o definitivamente arriba a otros en un campo de 1500 espectadores de capacidad y donde las entradas son mucho más flojas  ya que si el primer equipo del Getafe no tiene el apoyo de su público asentado en Primera División, el filial mucho menos aún.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237