Previa: Real Avilés - C.D. Ourense

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Diciembre de 2012
C. Padilla
Avilés

Jeffrey, Naya y Milio vuelven a la convocatoria para el partido ante el Ourense en el que los avilesinos buscarán un nuevo intento de asalto al liderato.

Chiqui de Paz ha convocado para el partido ante el Ourense –mañana a las 12 horas- a todos los jugadores de la primera plantilla. Únicamente se han quedado fuera de la lista dos hombres que tienen ficha del filial; Ito, por precaución tras caer lesionado ante el Rayo B, y Cristian Sánchez que jugará con el Real Avilés “B”. Por el contra, tres son las principales novedades en la convocatoria, el retorno de Jeffrey y de Naya, tras recuperarse de las lesiones que les mantuvieron fuera del equipo las últimas semanas y la inclusión de Milio, que llevaba de baja desde la tercera jornada de liga, también por lesión.

La convocatoria completa es de 19 jugadores, con lo que Chiqui de Paz tendrá que descartar a tres antes del inicio del partido:

Porteros: Rebollo y David

Defensas: Salva, Jorge Rodríguez, Jeffrey, Boris, Héctor y Álex Cruz.

Medios: Juan Díaz, Sergio, Borja Prieto, Milio, Gerardo, Abraham, Juan Menéndez y Aitor Tornavaca.

Delanteros: Naya, Miguel y Geni.

El posible once inicial sería el formado por Rebollo en portería. Con Salva, Jorge Rodríguez, Boris y Álex Cruz en defensa. Juan Díaz y Borja Prieto en el doble pivote por detrás de una línea de tres formada por Gerardo, Miguel y Abraham. Geni repetiría en punta ya que Naya, a pesar de ir convocado, no está todavía al 100% al igual que sucede con Jeffrey. Previsiblemente Milio y Juan Menéndez serán dos de los descartes, el tercero podría ser Héctor o el propio Jeffrey.

Concentración frente al Ayuntamiento

Antes del partido, la afición blanquiazul ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Avilés (10.45 horas) para reivindicar al Consistorio Municipal un mejor trato hacia el principal equipo de fútbol de la ciudad, que en las últimas fechas ha tomado la decisión de realizar sus entrenamientos semanales fuera del Concejo de Avilés ante la negativa del Ayuntamiento a cederles un lugar para entrenar todos los días de la semana. Tras la concentración tendrá lugar una marcha hacia el Román Suárez Puerta para asistir al encuentro.

Recogida de material escolar

Todos los niños menores de 16 años que donen material escolar podrán presenciar gratis el encuentro entre Real Avilés y CD Ourense. Posteriormente, el club blanquiazul entregará el material recogido en las puertas del estadio a Cáritas que, a su vez, lo destinará a niños y familias en situación de vulnerabilidad social.

El rival, CD Ourense

Visita Avilés un equipo enrachado. Los gallegos han conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego y suman cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. El equipo de Jose Luis Míguez “Luisito” es uno de los que mejor fútbol práctica de la categoría. Tiene entre sus filas al pichichi del grupo, Jona, que comparte este honor con Aridane (Tenerife) tras haber conseguido marcar 10 goles. El acierto goleador del delantero del conjunto gallego ha llamado la atención de equipos extranjeros, a lo largo de la semana se ha especulado con la posibilidad de que el Grashopper suizo pudiese incorporarlo en el mercado invernal. Aunque el ariete malagueño afirmó que en su cabeza “solo está el Ourense”.

El conjunto rojillo viaja a Avilés con la defensa muy tocada. A la baja por sanción del lateral zurdo Claudio se suma la duda de Campillo, con problemas musculares, y a la de Portela, sancionado. También está entre “algodones” el interior diestro Iván González y es baja segura el delantero Luismi, con problemas de tobillo. Luisito tendrá que hacer “encaje de bolillos” para configurar un once competitivo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237