Previa: C.D. Tenerife - R. Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Diciembre de 2012
G. Bañó / Deporpress
Oviedo / Tenerife

Manu Busto, Casares y Baquero vuelven a la convocatoria, de la que se caen Señé y Aquino para visitar el Heliodoro.

El Real Oviedo visita el Heliodoro Rodríguez López, con la intención de obtener un buen resultado y convencer a los aficionados de que el equipo puede mantenerse en la zona alta de la clasificación, a pesar de que ni el juego, ni los argumentos de Félix Sarriugarte, inviten al optimismo, pero la realidad es que el Oviedo viaja como tercer clasificado y a seis puntos del líder.

El equipo se ejercitó esta mañana en el Carlos Tartiere (9.45 h.), para ultimar los detalles de este importante partido. Xavi Moré e Iván Rubio serán baja por lesión y Owona no podrá participar por ciclo de amonestaciones. Las notas positivas son la recuperación de Manu Busto, Javi Casares y Pedro Baquero, que vuelven a la convocatoria, de la que se cae Aquino y Señé, algo totalmente esperado tras la discusión que mantuvo este último con el técnico vasco tras el cambio el pasado domingo.

Una posible alineación podría ser la formada por Dani Barrio; David Fdez., Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Cerrajería; Casares, Manu Busto, Íker Alegre; Cervero. En el banquillo estarían: Cantero, Mario Ruyales (P.S.), Pascual, Jandro y Óscar Martínez.

La última visita al Heliodoro no fue nada fructífera, con derrota por 3-0 en un mal partido del conjunto dirigido por Pacheta, pero históricamente (en 1ª, 2ª y 2ªB), el balance es bastante positivo para los carbayones, que vencieron en 6 ocasiones, con 9 empates y 8 victorias para los chicharreros.

El partido comenzará a las 13.00 h. peninsular (12.00 h. en Canarias) y lo dirigirá el andaluz Munuera Montero. Telecable emitirá en directo el encuentro.

Actualidad C.D. Tenerife

El club lanzó un llamamiento a los aficionados para que acudan al Heliodoro Rodríguez López a arropar a su equipo en el primer enfrentamiento ante un rival directo -se ve que el partido frente al Avilés no lo contaron así, pese a ser el 2º clasificado-.

Álvaro Cervera, técnico tinerfeñista, lo considera “un partido importante. El Oviedo es un buen equipo, que estará arriba, y luego está la circunstancia de los resultados que los dos traemos del pasado fin de semana. En ningún momento he pensado que puedan estar más o menos eufóricos. Supongo que el equipo (Oviedo) mantendrá una dinámica similar, ni se dan grandes mejorías ni caídas abismales”. El Oviedo tiene ”buenos jugadores, y para mí es lo principal. Ya por ahí debemos de tener mucho cuidado. El Heliodoro es un sitio para ellos seguramente propicio. Intentaremos que no se acerquen demasiado. Si hacemos un ida y vuelta como con el Sporting B, tendremos posibilidades de perder. Hay gente que le gusta el ida y vuelta, pero no hace falta defender mal para atacar bien. Tenemos que seguir como hasta ahora”. No espera un equipo ”que te apabulle. Sí tiene dos buenos mediocentros, también centrales, y luego gente como Javi Casares o Manu Busto, gente importante como Luismi Loro, Suso y Chechu para  nosotros. Es un rival bien armado. No es brillante, puede ser, pero la preocupación la tienes dentro porque hay muy buenos jugadores. Y en nuestro caso puede haber cambios, no por la primera derrota. No hablaría nada bien de un entrenador cambiar grandes cosas tras una primer tropiezo. Vengo pensando hace unas semanas que en algún puede jugar uno mejor que otro”.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237