Previa: R. Sporting - U.D. Las Palmas

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 30 de Noviembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

El Sporting quiere olvidar el mes ‘negro’ de Noviembre que supuso la eliminación copera y dos puntos de doce posibles con una victoria ante los canarios que llegan en una racha de nueve partidos sin perder.

Mañana, primer día del mes de Diciembre, Real Sporting y UD Las Palmas miden sus fuerzas en el verde de El Molinón televisado por Telecable -a través de + Que Tele- y dirigido por el colegiado cántabro Arias López, que ya dirigió a los rojiblancos en su visita al Mini Estadi dónde cayeron derrotados por el filial blaugrana por 3-0.

Este partido es un partido de rachas enfrentadas. Por un lado el Sporting acude en una racha de 5 partidos sin ganar –uno en Copa del Rey- y con un bagaje en puntos de dos de doce posibles y por el otro la UD Las Palmas que llega en una racha de nueve partidos sin perder –tres en Copa del Rey- sumando 16 de los últimos 18 puntos ligueros en disputa. Mañana además el Sporting hará un mes exacto desde su última victoria, 1-0 frente a Osasuna en la ida de 1/16 de la Copa del Rey.

José Ramón Sandoval y algunos jugadores de la plantilla como Bilic no han restado ni un ápice la importancia que supone este partido para un equipo cuyo objetivo es ascender y que se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. Consciente de lo importante que es el encuentro, demorará a última hora la lista de convocados para el encuentro. De esta forma convoca a todos los jugadores disponibles que son todos los de la primera plantilla con ficha profesional a los que se unen Álex Barrera  y Borja López.

Eso sí, la alineación que dispondrá José Ramón Sandoval no parece ser una sorpresa y será la formada por Juan Pablo; Luis Hernández –que sustituye a Lora-, Gregory, Borja López, Canella; Mandi, Cases, Trejo; Carmona, David Rodríguez y Bilic.

Los jugadores sportinguistas son conscientes de la importancia del encuentro y de que ahora viene una serie de siete partidos de los cuáles cinco se disputarán en El Molinón.  La fortaleza en casa es la primera clave si el Sporting quiere considerarse de verdad un candidato al ascenso.

Borja López, rojiblanco hasta 2.017

El joven zaguero de Pumarín, al que José Ramón Sandoval ha dado la alternativa debido a la escasez de zagueros producto de una pésima planificación de la plantilla y a la multitud de errores en defensa, firmó hoy su primer contrato profesional que lo unirá al Sporting hasta 2.017. Su claúsula de rescisión será de 6M de € en Segunda División mientras que en caso de ascenso esta cantidad se doblará, alcanzando los 12M de €.

La actualidad del rival: De estar cuestionado a optar al ascenso

El aragonés Sergio Lobera, que llegó este al conjunto canario procedente de la AD Ceuta. Sergio, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona como entrenador era el entrenador de aquel infantil culé en el que ya se veían hechuras de crack a futbolistas como Gerard Piqué o Cesc Fábregas. Tras una reestructuración dentro de la Masía cuando era entrenador del FC Barcelona C, Sergio Lobera abandono Can Barça y se buscó la vida fuera. Terrasa, Lepe y Ceuta fueron sus destinos hasta que llegó a Las Palmas.

Este año, tras ser sondeado por Tito Vilanova para ser su segundo en el Barça, acabó firmando por la UD Las Palmas en un proyecto a medio/largo plazo para volver a Primera División con los ‘pio-pio’. Fue un comienzo dubitativo, en el que la palabra destitución rondó varias veces el. Con buenos jugadores como Nauzet Alemán, Vitolo, Thievy- cedido por el Espanyol- o Javi Guerrero, no acusan la baja de Jonathan Viera traspasado al Valencia este verano.

Son, en resumen, un equipo made in La Masía. Un equipo que quiere el balón y que sufre cuando no lo tiene.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237