Previa: Club At. Osasuna - Real Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 27 de Noviembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

El Sporting se juega en Pamplona (1-0 en la ida) el pase a 1/8 de final de la Copa de SM el Rey. Sandoval y Mendilibar rotarán mucho, su prioridad es la Liga. Santi Jara se estrena en una convocatoria del primer equipo.

El Sporting se enfrenta a Osasuna esta tarde (19:30 horas, C+ Liga) en el Reyno de Navarra –que recuperará el próximo verano su vieja denominación tras el vencimiento del contrato entre el Gobierno Foral navarro y la entidad rojilla para denominarlo Reyno de Navarra- y bajo la dirección del árbitro internacional Fernando Teixeira Vitienes el pase a 1/8 de la Copa del Rey.

Encuentro atípico, que llega en mal momento para ambos conjuntos con una prioridad exclusiva en la Liga. Tal extremo es que todo parece indicar que pasar ronda supone más problemas que beneficios para el conjunto vencedor. Debido a este hecho ambos entrenadores harán muchos cambios respecto al último equipo que alinearon en la última cita liguera. Mientras que en el Osasuna se esperan unos 9 cambios (únicamente Sisi y Raoul Loe y Damiá podrían no rotar); en el Sporting se espera que solo Borja López repita once inicial del equipo que no pudo pasar del empate a un gol en el José Rico Pérez de Alicante.

José Ramón Sandoval ha citado a seis jugadores con ficha federativa del filial dentro de la relación de 18 que viajaron ayer a Pamplona. Esto obligará al de Humanes a tener que ser especialmente cauteloso a la hora de formar la alineación y realizar los cambios. La normativa de la RFEF obliga a que un mínimo de siete jugadores con licencia profesional estén siempre sobre el terreno de juego para no incurrir en una alineación indebida. No cumplir esta norma apearía en los despachos al Sporting de avanzar ronda siempre que se lo hubiese ganado en el campo.

La convocatoria del preparador rojiblanco es la integrada por Cuéllar y Raúl como porteros; Orfila, Luis Hernández, Gregory, Landeira, Borja López y Álex Menéndez como defensas; Ricardo, Juan Muñiz, Álex Barrera, De las Cuevas y Trejo como mediocampistas; mientras que para el ataque lleva a Mendy, Santi Jara –que debuta en una convocatoria con el primero equipo-, Guerrero, Sangoy y Hugo Vieira. El once inicial que se presupone dispondrá José Ramón Sandoval será el formado por Cuéllar; Pedro Orfila, Gregory, Borja López, Álex Menéndez; Ricardo, Álex Barrera, Juan Muñiz; De las Cuevas, Hugo Vieira y Sangoy.

Seis citaciones del filial. Debuta Santi Jara

Al margen de Borja López y Álex Barrera que se entrenan y participan habitualmente con el primer equipo; vuelven a la lista Luis Hernández, Álex Menéndez, Jara y Guerrero. El lateral madrileño no está contando habitualmente para Sandoval, si bien es cierto que una serie de lesiones y molestias de las que no está plenamente recuperado le lastran para ello. El ovetense vuelve a una citación tras la ida de la eliminatoria de Copa disputada en El Molinón, dónde despachó un buen encuentro. El delantero de Borox vuelve a una lista tras la primera de Sandoval frente al Almería en la que estuvo en el banquillo; sus ocho goles en doce partidos disputados con el filial

Santiago Jara Collado (Almansa (Albacete), 2 de Febrero de 1991) debuta en una convocatoria con el primer equipo rojiblanco. Llegado a Mareo en verano de 2.011 procedente del equipo de su localidad es un extremo diestro con mucha técnica, velocidad y regate haciéndole un extremo de los de la ‘vieja escuela’. Posee un potentísimo disparo desde media o larga distancia. Un jugador muy a tener en cuenta para el futuro y que ha crecido de forma espectacular  en los 15 meses que lleva en Mareo.

El ganador de la eliminatoria entre el Club Atlético Osasuna y Real Sporting de Gijón se medirá al vencedor de la que disputan el UE Llagostera y Valencia CF –con ventaja valencianista de 0-2-. La ida se disputaría el 12 de Diciembre y la vuelta el 9 de Enero de 2.013.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237