Gran ambiente y reparto de puntos en Llanes

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Noviembre de 2012
R. Corral
Posada de Llanes

Gusy adelantó al Urraca y Pantín empató para el Llanes, en el primer derbi de la historia en Tercera, con gran entrada en La Corredoria.

1 - 1
Urraca C.F. C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ricardo         1 1 Adrián  52       1
7 Julio         2 4 Rio 52       1
16 Félix         1 5 Hugo         2
17 Javi Toyos 64´85 85     1 6 Diego         1
13 Pablo Díaz 36       2 7 Gonzalo 31       2
6 Suero (CT) 70       2 8 Dani Pedrón         1
4 Iñigo 5       1 21 Genaro         1
8 Dani Busto     71   1 14 Chus Morán         2
14 Miguel Angel         1 17 Fran         1
10 Gusy     66 22 3 10 Pablo Prieto     83   2
9 Sergio     80   2 9 Oscar Pantín       62 2
BANQUILLO BANQUILLO
22 Jaime Cuesta     71   1 18 Cristopher     83   1
25 Noel (Ps)   82       25 Juanjo (Ps)          
21 Chicho     87   s-c 26 Rubén          
11 Ramonín     66   1 27 Jeffrey          
3 Gerardo           28 Faus          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo   Luis Rueda
Goles: 1-0 min 22 Gusy. 1-1 min 62 Oscar Pantín.
Árbitro: Rodríguez García, asistido por Antolín Álvarez y Huerta González. Delegación de Nalón. (1)
Incidencias: Tarde fria y unos 800 espectadores en el sintético de La Corredoria. Día del club.

Era un día histórico para el concejo de Llanes, ya que por primera vez dos equipos del concejo se iban a enfrentar en un partido oficial en tercera división Para recordar la última vez que ambos equipos se habían enfrentado en partido oficial había que remontarse 26 años atrás al año 1986, en aquella ocasión ambos equipos estaban encuadrados en la 2ª Regional y aquella temporada el Urraca consiguió la victoria en los dos partidos en Posada y Llanes y consiguió el ascenso a 1ª Regional. Pero mucho ha cambiado la historia de ambos equipos para bien  en estos años y pocos podían siquiera soñar en aquel entonces con revivir el derbi en esta situación un cuarto de siglo después.
 
Con un ambiente espectacular saltaban al campo ambos equipos, precedidos por la banda de gaitas del Llacín de Porrúa, con una gran cola de gente haciendo cola en la taquilla de la Corredoria. (Más de 800 espectadores se dieron cita en el Municipal de La Corredoria).

Hay que resaltar en especial la gran corrección y respeto que mostraron ambas aficiones, que se dedicaron exclusivamente a animar a sus respectivos equipos durante los 90 minutos, reinando un muy buen ambiente a la finalización del choque.
 
Entrando en el terreno deportivo decir que el partido comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos, aproximadamente el primer cuarto de hora. A partir de ahí el Urraca pareció tomar el control de la situación y en el minuto 17 el equipo local avisa con un disparo a la media vuelta de Miguel Ángel que detiene Adrián muy bien situado. En el 19 se produce la primera llegada del Llanes, cuando Pantin dispara desde el borde del área, repele Ricardo y el balón suelto le cae al propio Pantín que trastabillado envía fuera. Pero el Urraca ya llegaba mejor y en el minuto 22 se iba a adelantar cuando tras una jugada por banda derecha del lateral derecho Julio le cede el balón a Sergio que pone
un preciso centro al segundo palo que deja pasar Miguel Angel para que el omnipresente Gusy la empalme sin que Adrián pueda hacer nada por evitar el gol.

Eran buenos minutos del Urraca y en el 25 tras otro balón servido por Julio desde la banda a Miguel Angel, este está a punto de batir de nuevo a Adrián, pero si tiro duro y raso se
va por muy poco junto a la cepa del poste. El Urraca dominaba y en el minuto 43 se iba a producir una jugada polémica, cuando los locales reclaman un posible derribo de Diego a Miguel Angel cuando el extremo local se plantaba solo ante Adrián. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte comienza con alternativas, ya que el Llanes aumenta la intensidad en su juego ante la necesidad de remontar, y se produce un toma y daca en ambas porterías. En el minuto 50 el visitante Fran se hace con un balón en el área  dispara y desvía Félix a saque de esquina. En el 51 Miguel Angel recive un pase en profundidad y se planta mano a mano con Adrián que aprovecha el bote del balón para adelantarse al delantero y despejar de puños. En el 52 es el visitante Rio quien se saca un gran disparo desde la frontal que se va alto por centímetros.  En el 53 Gusy se va en velocidad pero es parado en falta por Chus Morán cuando se plantaba solo en el borde del area llanisca, la falta la lanza Sergio con gran potencia, pero demasiado centrada y Adrián bloca con seguridad, en la salida del balón Toyos roba, ve a Adrián adelantado y le tira una vaselina que se va alta por poco. En el minuto 61 Gusy recive una durísima entrada y tiene que ser atendido, dejando a su equipo momentáneamente con 10, situación que iba a aprovechar el Llanes para trenzar una rápida jugada por banda izquierda con Gonzalo de protagonista que se va y pone un perfecto centro al segundo palo que no desaprovecha Oscar Pantín y conecta un perfecto testarazo haciendo el empate. Poco después Gusy lesionado tiene que abandonar el terreno de juego, y esto unido al mazazo del empate lo acusa el Urraca, ya que a partir de ahí el Llanes se hace claramente con el control del partido, volcando mucho su juego por la banda izquierda con Gonzalo y el ex del Urraca Pablo Prieto como  protagonistas del juego de ataque de su equipo. En el minuto 71 una falta cometida por Suero sobre Pablo Prieto en el borde del área la lanza fuera por poco Dani Pedrón. De ahí al final dominio territorial del Llanes pero sin gozar de claras ocasiones ante una inspirada defensa local, dominio que se acentuaría en los últimos instantes debido a la expulsión del jugador local Javi Toyos, pero sin poner en excesivos apuros al meta Ricardo.
 
En definitiva un resultado que se puede considerar justo ya que se puede decir que fué una parte para cada equipo, aunque dejaba cierta intranquilidad en la parroquia local la posible lesión del goleador local Gusy. También reseñar la gran asistencia de público a la Corredoria y el comportamiento exquisito de ambas aficiones y equipos.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237