El Andés salvó un punto en El Sotón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Noviembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Pola de Lena

El conjunto naviego salva un punto en su único disparo entre los tres palos del encuentro. El Lenense que fue superior se encontró con un soberbio Piñera que desbarató multitud de ocasiones de gol locales.

1 - 1
S.D. Lenense Andés C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Darío         1 24 Piñera         3
2 Pelayo         1 2 Chuky         1
4 Adrián Sanz         1 4 Orlando         2
5 Álex Hornas     68   1 5 Dieguito     21   1
3 Saúl         2 3 Cafu         2
6 Samuel ©     88   2 6 Javi (c)         1
8 Yeyo         1 8 Alonso         1
7 Rodri         2 7 Pedro     68   2
11 Guille     80   2 11 Sergi     90   1
10 Álex Díaz       75 2 10 David         1
9 Chule     58   1 9 Diego         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Adrián (p.s)           12 Pablo     63 80 2
12 Hugo     68   1 14 Viti          
14 Pedro Luis     58   2 15 Noel     90   s.c
15 Ricardo     80   1 16 Cristofer     21   2
16 Alexis     88   s.c              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado Dani Gotuzzo
Goles: 1-0: Álex Díaz, min. 75 <<>> 1-1: Pablo, min. 80
Árbitro: Cano Turienzo, asistido por Castaño Vázquez y Menéndez Feito. Delegación de Oviedo. Regular, un partido sencillo que no supo controlar en el segundo tiempo (1).
Incidencias: Campo de El Sotón. Unos 100 espectadores aproximadamente. Tarde fría y terreno de juego con zonas en mal estado.

El partido disputado hoy por la tarde en el campo del Sotón sirvió para dejar las cosas como estaban antes de empezar. Al Lenense, un a priori favorito al ascenso que no termina de engancharse al pelotón de cabeza, y al Andés que hoy se llevó un punto de oro de Pola de Lena que no mereció ya que anotó en su único disparo entre los tres palos. Durante todo el partido los locales asediaron el área naviega pero se toparon con Piñera una vez tras otra. El guardameta visitante desbarató multitud de ocasiones que privaron a los de Chuchi de sumar 3 puntos de oro con los que recortar puntos a los equipos que ocupan los puestos de ascenso.

La primera parte fue bastante aburrida con mucho juego directo de ambos equipos que hizo que el partido fuese feo. El Andés solo intimidó a los dos minutos de juego en una falta lateral que David remata de cabeza cercana al poste derecho de Darío. No se supo más de los naviegos en ataque durante más de una hora. Un contratiempo para la zaga visitante fue la lesión de Dieguito a los veinte minutos de juego, pero Cristofer le sustituyó a buen nivel no notándose el cambio. Lo intentaba el Lenense por las bandas con Rodri y Guille como estiletes, pero la zaga naviega se mostraba muy segura y sus centros al área siempre atrapados por un Piñera que empezaba a mostrar que hoy tendría el día inspirado. Pelayo en el minuto 33 remataba un córner y Piñera atrapaba bien el cuero abajo en una parada complicada llena de reflejos y justo a continuación el meta detenía en dos tiempos un libre directo bien ejecutado por Saúl. El Lenense cada vez combinaba mejor y llegaba bien al área azulgrana.

Antes del descanso Guille en una gran jugada personal se va de dos rivales y es trabado dentro del área por Orlando siendo objeto de penalti claro, pero el extremo continúa la jugada que acaba en saque de esquina. Probablemente si el mierense –que fue muy noble y continuó la jugada en vez de tirarse al suelo- se hubiera dejado caer el colegiado hubiera señalado penalti.

Tras una primera parte aburrida llegó una segunda con muchas ocasiones de gol. El Lenense salió muy decidido a por el gol, pero Piñera era un muro infranqueable. Los disparos de Rodri, Guille y Álex Díaz se toparon con tres buenas intervenciones del guardameta visitante en los primeros quince minutos de la reanudación que desbarató siempre con acierto el peligro local. La zaga visitante se veía superada constantemente por las embestidas del Lenense, pero Piñera detenía todo lo que le lanzaban. Darío era casi un espectador más, aunque Pablo nada más salir al campo puso el susto en la parroquia local al disparar alto un balón suelto en el punto de penalty en la ocasión más clara del encuentro que pudo suponer el 0-1.

Tanto va el cántaro a la fuente…

Como dice el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo”. Y es que los de Chuchi nunca perdieron la fe en ganar el partido. Pedro Luis aportó mucho más en ataque que un desdibujado Chule. Del veterano ariete salieron pases para que Rodri y Álex Díaz se plantaran solos ante Piñera que nuevamente les ganó el envite. Tuvo que ser a la media hora de juego cuando en un fantástico centro de Pelayo, Álex Díaz rematase de forma impecable, abajo y pegado al palo, de cabeza subiendo el 1-0 en el que Piñera si que no pudo hacer nada. Este gol hacía justicia, pero el Andés aprovechó un libre directo en la frontal del área local por una mano de Hugo muy protestada para empatar. La falta directa pega en la barrera y le cae a los pies de Pablo que de disparo mordido consigue batir a Darío y poner el, a la postre definitivo, empate. El Lenense reclamó airadamente fuera de juego del ariete visitante, pero el árbitro dio validez al gol a instancias de su asistente.

De aquí al final del encuentro apenas hubo ocasiones, aunque el Lenense lo intentó por todos los medios posibles esta vez la zaga naviega no permitió ni la más mínima oportunidad a los de Chuchi para desnivelar de nuevo el marcador. Este empate supone tras 14 encuentros disputados el primero de los de Pola de Lena en la Liga, y los deja octavos en la clasificación a seis puntos del ascenso, mientras que el Andés mantiene la segunda plaza tras la visita a un campo siempre difícil como es El Sotón. La próxima jornada los de Chuchi viajarán a Colunga para medirse a los de Marino Solares, mientras que el Andés recibirá en San Pedro la visita del Club Siero.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237