El Oviedo regala un punto al Guijuelo en el 94'

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Noviembre de 2012
G. Bañó
Fotos: Jonás Sánchez
Oviedo

Los azules volvieron a desperdiciar sus ocasiones ante un Guijuelo que aprovechó una falta en el 94' para empatar. Los porteros erraron en los goles.

1 - 1
Real Oviedo C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Dani Barrio         0 13 Edu         0
17 Owona 6'   60'   1 2 Valero         1
18 Mantovani 93'       2 4 Tejedor         1
5 David Fdez.         2 15 Manolo         1
3 Álvaro         1 3 Ismael     66'   0
16 Cerrajería         1 18 Víctor Abajo     74'   1
6 Aitor Sanz ©         1 8 Ochoa         1
24 Jandro     76'   1 11 Manu         1
17 Señé     61'   1 10 Romero 39'       1
18 Íker Alegre         2 21 Jaime Moreno     66'   1
9 Diego Cervero 85'       1 9 Hugo 56'       1
BANQUILLO BANQUILLO
13 M. Ruyales (P.S.)           1 Montero (P.S.)          
3 Javi Cantero     60'   1 6 Gonzalo          
8 Pascual     61'   1 7 Garban     74'   1
11 Aquino     76'   0 14 Carlos Valverde     66'   1
19 Óscar Martínez           17 Chema     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Sito
Goles: 1-0 m. 36 Edu p.p.; 1-1 m. 94 Dani Barrio p.p.
Árbitro: Castillejo Álvarez, asistido por Huici del Olmo y Santamaría Calavia. Comité navarro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Tarde fría. Césped blando y en mal estado. Unos 11.000 espectadores.

La tarde no podía empezar con mejores noticias, los tres equipos que se encontraban por encima, Tenerife, Real Avilés y Salamanca, habían perdido sus encuentros, una victoria llevaba al Oviedo a la tercera plaza, a cuatro puntos del líder, el Tenerife -rival de la próxima semana- y tres del Real Avilés.

En la ceremonia prepartido, un bonito gesto por parte del club para agradecer el apoyo de la afición en la ampliación de capital, el veterano socio Arsenio García y los niños Diego Escudero y Luis Gamonal -protagonistas de la foto de la campaña de abonados-, realizaron el saque de honor, amenizado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

Buena entrada para el partido, ante un rival poco atractivo se superaron los 10.000 espectadores, lo que vuelve a meter al Oviedo en el top10 de asistencia a los campos de fútbol en el panorama nacional.

Ante las bajas de jugadores importantes como Manu Busto, Casares o Xavi Moré, Sarriugarte introdujo los cambios esperados en la alineación, el Oviedo salía al partido buscando las bandas, con un inspirado Íker Alegre y un voluntarioso Jandrín -ahora Jandro-, que fue el artífice de la primera jugada del partido, con un centro al segundo palo, que despeja la defensa del Guijuelo, le cae en la frontal a Aitor, que dispara y su remate lo desvía con apuros a córner Edu.

El Oviedo disfrutaba de la posesión, no concedía terreno al Guijuelo, pero no concretaba en el remate, en el minuto 28 Cerrajería centró al segundo palo para la entrada de Cervero, que cedió atrás con la derecha para Jandro, que acabó rematando alto a escasos metros de la portería.

En vista de la incapacidad de generar ocasiones, Cerrajería buscó el disparo desde fuera del área en varias ocasiones, aunque sin éxito hasta el minuto 36, cuando a Edu se le escapa de las manos su disparo y se cuela en su portería. Un gol inesperado, que fue cogiendo valor con el paso de los minutos, cuando no se conseguía marcar a un Guijuelo que dejó la imagen de ser uno de los equipos más modestos de este humilde grupo.

Antes del descanso el Oviedo gozó de otra ocasión más, la tercera de la tarde. Íker Alegre centra desde la izquierda, Cervero la baja y a la media vuelta dispara alto en semicaida.

El tiempo de descanso no hizo ningún bien al Oviedo,

A los pocos minutos se vio superado por un Guijuelo que, con muchas imprecisiones, tantas como los azules, iba adelantando sus líneas y encerrando a los azules en su campo con el paso de los minutos. Sarriugarte tomó nota, aunque no escogió la decisión acertada, primero retiró a Owona -que tenía tarjeta amarilla- y dio entrada a Javi Cantero, cambiando de banda a Álvaro Cuello, bien, y un minuto después, retiró a Señé para contener en el centro del campo. El público ovetense no entendió dicha maniobra y silbó el cambio, que posteriormente se tradujo en un intercambio de palabras entre el mediapunta catalán y el técnico vasco, en una pequeña discusión iniciada por el jugador.

El Oviedo no estaba jugando bien, pero el Guijuelo disparó por primera vez entre los tres palos en el minuto 71, con un disparo de Manu, que despejó con apuros Dani Barrio, cayéndole el rechace a Romero, que forzado por un defensa, remató fuera.

Contragolpes no materializados

En el minuto 74 Jandro inició una contra en campo propio, asistiendo a Íker Alegre, que entró en el área y, con la opción de tirar a puerta, prefirió asistir a Jandro, que llegaba en carrera desde atrás, pero forzado para rematar en un área en malas condiciones, lo que permitió al meta salmantino a detener su flojo disparo.

En el minuto 81 Aquino -que sustituía a Jandro por lesión (un golpe sin mayor importancia, en principio)- encabezaba una contra desde el centro del campo que le permitía plantarse ante Edu, pero el extremo murciano echó el freno de mano y paró la contra. Pasan los meses y sigue evidenciando una falta de forma alarmante y de actitud, a pesar de la demostrada calidad que tiene en el golpeo de balón.

El Guijuelo embotelló al Oviedo en los últimos 20 minutos

No creó ocasiones, pero encerró en su campo al Oviedo, en un período de numerosas imprecisiones por los dos bandos. En el minuto 94 llegaba una desgraciada falta en la frontal del área. El laboratorio de Sito salió a relucir y sirvió de un punto para los salmantinos. Ochoa se preparaba para lanzar la falta, mientras que Garban y Hugo se situaban a los lados del balón, Garban tocó con el exterior para Hugo, que se giró y con un zurdazo encontró la misma respuesta de Edu en el disparo de Cerajería, Dani Barrio desvió el balón con sus manos hacia su portería.

El partido finalizó con silbidos al equipo y con un sector de la grada pidiendo la dimisión de Félix Sarriugarte, tras una primera parte de claro dominio local, con varias oportunidades para haber sentenciado el partido y una nefasta segunda mitad, que lastró la posibilidad de acercarse a la primera plaza.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237