El Ceares golea y vuelve a la senda de la victoria

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Noviembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Pedro Samara
Gijón

El Ceares, con un Jimmy enrachado, supera claramente a un Atlético Lugones desdibujado que no encontró nunca se encontró cómodo en el maltrecho césped de La Cruz.

3 - 0
U.C. Ceares Atlético Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Kike         2 25 Dani ©         2
2 Fonso Bellón         1 2 David         1
22 Martino     79   2 4 Javi Tapia 88       1
3 Lozano         2 5 Sabino 13       1
6 Óscar 56       2 3 Álex         1
10 Juan Carlos       13 2 6 Pablo         1
4 San Eloy         2 8 Adrián 34       1
8 Jimmy ©     82 60 3 7 Chema     68   1
20 Mario Álvarez 78       1 11 Israel     75   2
17 Nijo 53   65   2 10 Hermes     59   1
7 Vázquez       75 2 9 Juan Sánchez         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Pablo (p.s)           12 Manu          
5 Hugo     82   1 13 Mario (p.s)          
14 Borja Argüelles     65   1 14 Nando Cazorla     59   2
21 Teto     79   1 15 Plaza     68   2
              16 Rodri     75   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Alejandro Valdés
Goles: 1-0: Juan Carlos (p), min. 13 <<>> 2-0: Jimmy, min. 60 <<>> 3-0: Vázquez, min. 75
Árbitro: Romero García, delegación del Caudal. Asistido en bandas por Villanueva Farpón y Villa Salvador (1). Regular.
Incidencias: Campo de la Cruz, Ceares (Gijón). Unos 300 espectadores en una mañana agradable. Terreno de juego en malas condiciones.

Venció con claridad el Ceares a un Atlético Lugones que nunca encontró un acomodo en el campo de La Cruz, muy perjudicado por las inclemencias meteorológicas y por la multitud de partidos entre primer equipo y filial disputados.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin dominador claro y  sin ocasiones. El Lugones buscaba a Israel en banda izquierda y el Ceares los desmarques en velocidad de Nijo y Vázquez, pero sin éxito. En el minuto 13 cambió todo, Jimmy es derribado en el área por Sabino, Romero García no duda y señala los 11 metros. Juan Carlos, que la semana pasada había errado otra pena máxima en Noreña, lo ejecutó a la derecha de Dani con seguridad subiendo el 1-0 al marcador. El gol aposentó al Ceares que dominaba los tiempos del partido, bien plantado en el campo y dejando al Lugones el balón, pero ahogándole con una fuerte presión que propiciaba un exceso de balones en largo de los visitantes o pérdidas peligrosas que generaban contras locales, aunque sin acierto. Los visitantes solo intimidaron en un disparo elevado de Hermes sin problemas para Kike.

Antes del descanso pudo aumentar la ventaja el Ceares en una doble ocasión. Falta lateral botada por Nijo que un jugador blanquiazul desvía sin querer contra su propia portería sorprendiendo a Dani aunque por encima del larguero. En ese saque de esquina, Martino remata y el balón se va lamiendo el poste.

Tras el intermedio el Lugones salió más enchufado al mismo y el partido se volvió más intenso, ya que al buen trabajo táctico del Ceares y la intensidad y ganas puestas por los visitantes el partido se volvió más vistoso. Aun así el Lugones se estrellaba constantemente en la defensa cearista que hoy rayó a un nivel sobresaliente. En un contraataque Jimmy gana la espalda a Sabino y gana un balón suelto en el área que Dani le arrebata de los pies al media punta local cuando se proponía anotar el 2-0. Segundo tanto que llegó en un nuevo pase en profundidad de Mario a la espalda de la defensa blanquiazul que esta vez Jimmy si resolvió cruzando el balón ante la salida de Dani al cuarto de hora de la reanudación. Júbilo local y mazazo para el Lugones que solo un minuto antes había introducido a Nando para ganar más poderío en ataque. Suya fue la mejor ocasión para reducir distancias en un balón dentro del área que chutó fuerte a media altura y Kike detuvo en dos tiempos con algún apuro, aunque a tiempo de que Juan Sánchez con la caña preparada pudiese cazar el rechace del meta.

El Lugones tomaba cada vez más riesgos y el Ceares se defendía con algún apuro. La entrada de Nando y Plaza le dieron un nuevo aire al Lugones, pero la toma de riesgos propiciaba la posibilidad de más contras locales que cerrasen definitivamente el partido como así fue a la media hora de segundo tiempo. San Eloy abre al espacio para Jimmy que sorprende saliendo desde atrás a la zaga blanquiazul y cuando se disponía a encarar a Dani cede a Vázquez que a portería vacía cierra el encuentro. De ahí al final el Lugones tocó fondo y el Ceares por medio de Vázquez en un mano a mano que Dani saca con el pie y Mario con un disparo desviado pudo aumentar la sangría en el marcador, pero el partido murió ahí.

El Ceares vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y el Lugones ya acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, aunque su buen inicio liguero lo mantiene cómodo en la clasificación en zona media de la tabla. La próxima jornada el Ceares visitará a una de las revelaciones de la Liga, el L’Entregu de José Antonio Redondo; mientras el Lugones recibirá en Santa Bárbara al Universidad de Oviedo que se está desinflando en estas últimas jornadas.

Campaña de recogida de alimentos.

Debido a la situación actual de crisis en la sociedad. La directiva, previa aprobación en Asamblea de Socios, promueve una campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de la ciudad de Gijón de cara a la campaña de Navidades. Hoy durante el partido la recogida de alimentos fue a buen ritmo. Todo el que quiera colaborar en los partidos de local tanto del primer equipo como del filial cearista que se disputen en el campo de la Cruz, además de los horarios en los que las oficinas del club permanezcan abiertas los martes y los jueves por la tarde.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237