El Sporting "B" frena al líder

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Noviembre de 2012
Pablo Martínez
Fotos: P. Glez.
Gijón

Gran partido entre un Tenerife que fue superior en la primera parte y demostró porqué llegaba invicto a este partido, y un Sporting ‘B’ que, liderado por un fabuloso Santi Jara, mejoró con el paso de los minutos y demostró la calidad de sus jugadores en un encuentro que tuvo todos lo ingredientes: goles, ocasiones, emoción y hasta un árbitro que pudo cargarse el partido.

3 - 2
R. SPORTING DE GIJÓN 'B' C.D. TENERIFE
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Sergio Aragoneses(c)         2
3 Alex Menéndez     76   1 3 Bruno 76       1
6 Sergio Álvarez © 73       1 4 Tarantino         1
7 Santi Jara       59 3 6 Iñigo Ros         2
9 Guerrero       91 3 7 Chechu. N.     69   1
10 Alex Serrano         1 9 Aridane       16 2
11 Adama     58   1 10 Suso     83   2
16 Moisés       13 2 11 Luismi Loro         2
18 Alvaro Bustos     76   2 17 Javi Moyano       68 2
24  Julio         1 19 David Medina     64   1
27 Sergio Menéndez         1 21 Raúl Llorente 54       1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s)           30 Roberto (p.s)          
2 Alberto     76   1 18 Lempereur         1
17 Jairo     76   1 22 Guillem     83    
19 Iñigo           27 Nico     64   2
22 Pablo Pérez 79   58   2 29 Yeray     69   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández (expulsado min.68) Alvaro Cervera
Goles: 1-0 ( min.13, Moisés); 1-1 (min. 16, Aridane); 2-1 (min.59, Santi Jara); 2-2 ( min. 68, Javi Moyano); 3-2 ( min.91, Guerrero).
Árbitro: Vidal Araujo (Comité Gallego). Auxiliado en las bandas por los sñes: Carrera Parrado y Veiga Rodríguez. Mal, muy protagonista. Grave error el segundo gol del Tenerife, (0).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo con una afluencia de público en torno a los 450 espectadores - algunas decenas de Tenerife -. Día nublado y fresco, sin lluvía. Cesped en buenas condiciones.

Se divirtieron hoy los aficionados que se acercaron a presenciar el partido a la Escuela de Fútbol de Mareo y aquellos que lo vieron a través de la televisión, puesto que tanto uno como otro equipo brindaron un gran partido fútbol que acabó de la mejor manera posible para los aficionados locales, con un gol en el descuento que dio la victoria ante un conjunto que aún no conocía la derrota en los 13 partidos disputados hasta la fecha y que acreditó el potencial de su plantilla, porque pese al resultado se pudo apreciar que los isleños disputarán el primer puesto de este Grupo primero hasta el final de temporada.

El partido comenzó con un Tenerife que apretaba y que ya en los 5 primeros minutos había votado 3 saques de esquina seguidos dejando claras sus intenciones. La presión la ejercían muy arriba ahogando la salida de balón de los locales, que estaban muy juntitos y trataban de salir rápido a la contra. Desde el comienzo se notó que el colegiado daría que hablar en el partido como se vería más adelante, y comenzó a no pitar faltas bastante claras que provocaron la desesperación de la parroquia local y del propio Iñaki Tejada que en el min. 7 fue expulsado por protestar, no sabemos es que términos. De ahí en adelante su actuación no mejoraría, al contrario, se acabó complicando más pero para alivio local el triunfó se quedó en Gijón.

En el primer acercamiento claro del filial llegó el 1-0 y fue en el min. 13 de partido, cuando el rechace de una falta le cae a Jara – omnipresente todo el partido, sin duda el mejor jugador del encuentro participando en todas las jugadas de ataque sportinguistas y que ya pide a gritos la oportunidad por parte de Sandoval en el primer equipo – en la derecha y en un gran jugada individual se va de su par y llega a línea de fondo para centrar fuerte y raso al primer palo donde Moisés metió la puntera para sorprender a Sergio Aragoneses.

Poco duraría la alegría a los de Abelardo puesto que tres minutos mas tarde, en el 16 de partido, Aridane devolvía las tablas al partido en un balón muerto en el área después de centro de Suso por banda derecha – fue una pesadilla para Alex Menéndez y por donde los visitantes volcaron todo su juego, sobre todo en la primera mitad – que la zaga rojiblanca no supo despejar por falta de contundencia y el ariete canario fusiló de tiro fuerte y raso a Dennis que no pudo hacer nada. De ahí en adelante, el Tenerife tenía mayor posesión y se acercaba pero sin ocasiones claras hasta llegar al min. 30 donde un balón a la espalda de Julio lo gana Aridane que cae ante la salida del portero reclamando un penalti que no pareció. Más tarde, fue Luismi Loro quien casi recoge un fuerte envío de Suso que Dennis tapó providencialmente.  El filial respondía con varios centros de Jara con relativo peligro y en uno de ellos, Álvaro Bustos se anticipó a su  marca y remató en plancha de cabeza y su cabezazo tocó en un defensa cuando llevaba dirección a portería.

El partido cogía ritmo y las llegadas empezaban a ser más constantes en ambos áreas pero en el último minuto de la primera parte el Tenerife tuvo una ocasión clarísima en un balón que baja Aridane y cede de cara para el disparo de Iñigo Ros que desvía un defensa cuando se cantaba el gol y posteriormente Sergio Menéndez saca bajo palos cuando el rechace se introducía en la portería. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad que comenzó sin cambios el partido ya comenzó mas igualado y el Sporting ‘b’ dio un paso arriba dando sensación de ir más a por el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo, viendo Raúl Llorente la primera amonestación del partido y solo un gran de centro de Jara al que no llegó Guerrero dio sensación de peligro. Lo mejor estaba por llegar, y en el min. 59 un extraordinario pase del ariete toledano a Jara que hizo la diagonal y un excelente control que le dejó delante de Aragoneses para batirlo tranquilamente de tiro raso. Eran los mejores minutos del equipo local, que pudo poner la sentencia al partido en el min. 61 en una ocasión clarísima provocada por la conducción excelente de Bustos que abrió a Guerrero y éste de tiro cruzado hizo lucirse a Aragoneses quedando muerto el rechace para que Pablo Pérez – hacía 3 minutos que había sustituido a un gris Adama -, que de cabeza remató al larguero en boca de gol.

El Tenerife también reaccionó con la entrada de Nico – dio dinamismo al medio campo visitante – por Medina en el min 64, y 4 después empató Javi Moyano en una volea en el rechace de un córner donde el Dennis fue objeto de falta no señalada en su despeje provocando la ira y las airadas protestas de los chicos de Abelardo, quien fue expulsado por ello – grave error del colegiado gallego que no tuvo su día- . Cierto es, que el córner de donde vino el gol se produce por una gran jugada de Luismi Loro que deja solo a Aridane y Dennis evitó el tato en el mano a mano. De ahí al final, encuentro frenético y emocionante con ocasiones para ambos, como la que tuvo Serrano después de un gran jugada de Jara en el min.71 pero su fuerte disparo con la derecha permitió lucirse al cancerbero tinerfeño, como lo haría 5 minutos después a una falta directa de Jara. La replica visitante la dio Luismi Loro que chutó lamiendo el palo después de una gran jugada de Nico por banda diestra y que pudo suponer la victoria chicharrera a 6 minutos del final. Pero el desenlace sería muy diferente, puesto que aunque parecía que acosaban mas los insulares, un balón largo al espacio en el tiempo de prolongación – 91 de partido – lo gana un Guerrero que estuvo fenomenal todo el encuentro, y con un cambio de ritmo ante el que Bruno nada pudo hacer se plantó delante de Aragoneses para con la punta de su bota cruzar el esférico dando la victoria a los rojiblancos y desatando la locura en la parroquia gijonesa.

En definitiva, partido vibrante entre 2 equipos que hicieron méritos para lograr un resultado positivo y con un desenlace que premia la valentía y el buen hacer del filial sportinguista que quizá hoy ha realizado el mejor partido en lo que va de liga en Mareo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237