Sufrido triunfo del líder

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Noviembre de 2012
Manuel Pérez
Fotos: Javier Merino
Avilés

El Avilés “B” supera por la mínima a un combativo Llano 2000 y refuerza su liderato. Rony hombre del partido.

2 - 1
Real Avilés "B" S.D. Llano 2000
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 José Luis         2 13 Pichu         1
2 Iván         2 2 Adrián         2
15 Hugo         2 16 Naves 27       1
24 Pelayo Gumiel         1 2 Jose   76     1
3 Piquero 45     77 2 3 Martínez 39       2
4 Samuel ©         1 9 Dani         2
19 Rony       53 3 19 Gonzalo     65   2
7 Chini 78   90   2 21 Omar         2
8 Guille     85   2 20 Oli ©     63   1
13 Raúl Rodríguez         1 8 Cris     74   2
9 Cristian     93   2 7 Saha       82 2
  BANQUILLO
1 Juan (p.s.)           1 Bruji (p.s.)          
20 Samu     90   1 6 Llera          
26 Gómez     93   1 11 Diego     74   1
21 Willy           14 Juan     65   1
10 Davicín     85   1 18 Sejo     63   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Pablo Detori
Goles: 1-0, Rony, min.53; 2-0, Piquero (p), min.77; 2-1, Saha, min.82
Árbitro: Fernández García (1), de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Fanjul Zapico y Valdés Díaz. Expulsó a un ayudante del entrenador visitante por indicación de uno de sus asistentes.
Incidencias: Unos 180 espectadores en el campo nº II de La Toba. Tarde fría y con fuertes rachas de viento por momentos.

Intenso duelo el disputado entre el primer y tercer clasificado de la Regional Preferente, no se vio un fútbol espectacular pero sí mucha entrega e implicación por parte de todos y cada uno de los jugadores que saltaron al sintético de La Toba. El filial blanquiazul, que contaba con las bajas en defensa de Cristian Sánchez (con el primer equipo) y Jairo Casal (por acumulación de amonestaciones), sufrió para conseguir los tres puntos ante un buen rival que justificó su buena clasificación. 

Los primeros 45 minutos fueron muy equilibrados, los avilesinos trataron de llevar la iniciativa pero pronto se dieron cuenta de que su rival iba a ser un hueso duro de roer, sin duda les esperaba un partido mucho menos plácido que el disputado hace un par de semanas ante el Andés. Los de Jerkan intentaron sacar provecho de la velocidad de sus hombres de banda pero los laterales gijoneses taparon bien sus incursiones; por el centro tampoco había huecos, los centrales visitantes contaron con la ayuda inestimable de sus dos medios centros –gran trabajo de Gonzalo en la primera mitad- y ni Guille, ni Rony, ni Cristian encontraban huecos para hilvanar alguna jugada de peligro. 

El Llano tampoco se olvidó de atacar e inquietó a la defensa avilesina en varias ocasiones, gracias especialmente a la velocidad y habilidad de Cris por la izquierda y a la presencia física de su delantero centro Saha, que batalló sin descanso con los centrales blanquiazules. Ahora bien, la primera oportunidad clara no llegó hasta el minuto 36, fue para el Llano 2000, Dani ejecutaba un libre directo desde la frontal del área y José Luis despejaba bien a saque de esquina. La réplica del Avilés no tardó en llegar, cinco minutos después una nueva acción a balón parado desde la derecha la finalizaba el lateral Iván Meana con un disparo lejano que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido. 

En la segunda mitad el Avilés “B” empezó fuerte, Cristian salió con ganas de inaugurar el marcador y estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones, en la primera, al poco de comenzar, su remate salió flojo y fue presa fácil para Pichu; en la segunda enganchó un difícil remate desde la izquierda que se fue fuera. El Llano seguía buscando sus opciones a balón parado pero sin suerte y poco después recibió el mazazo del primer gol, una internada por la derecha de Chini termina con el balón en el área, la defensa no despeja con contundencia y el balón le cae a Rony, que marcaba el 1-0 en el minuto 53. 

El gol no desanimó en exceso a los gijoneses, que estiraron líneas en busca del empate ante un Avilés que reculó ligeramente. El entrenador visitante movió el banquillo en busca de aire fresco y retocó ligeramente el esquema de su equipo en busca del gol, esto motivó también que los avilesinos dispusiesen de más espacios en ataque y de hecho rozaron la sentencia con un remate al travesaño en el minuto 72.  

Poco después, una nueva llegada de los locales a la contra daba lugar a una doble ocasión en la que tras una sucesión de rebotes el árbitro señalaba penalti a instancias de su asistente por unas más que discutibles manos de un defensor. Para colmo los visitantes se quedaban con 10 por la expulsión por roja directa del central Jose por protestar. La pena máxima la transformaba con la zurda el lateral Piquero, corría el minuto 77 y parecía que el líder tenía resuelto el partido, pero nada más lejos de la realidad. 

Los últimos minutos fueron sin duda los más calientes del choque, lo que en buena parte se debió a la actuación del árbitro y del asistente “chivato”. La afición visitante se hizo notar en La Toba y protestó airadamente por las diferencias de criterio a la hora de señalar faltas y mostrar tarjetas, así como por la jugada del penalti. Errores arbitrales al margen, la actitud del Llano fue digna de elogio, ya que con el 2-0 y un jugador menos siguieron buscando el gol y lo encontraron por medio de Saha en el 82. El Avilés no volvió a pisar el área rival y se limitó a defenderse de los arreones de su correoso rival, los principales sustos llegaron tras un falta botada por Diego que sacó bien José Luis y con un lanzamiento de Dani, que adelantó su posición en los minutos finales y creó peligro desde la izquierda. Adrián agotaba el último cartucho al borde del tiempo reglamentario y finalmente los tres puntos se quedaron en la villa del adelantado. 

Con este resultado el Avilés “B” refuerza su liderato y está en condiciones de ampliar la ventaja sobre el tercer clasificado, a la espera de lo que suceda mañana en el resto de la jornada de la Preferente asturiana. El Llano, por su parte, cayó con dignidad y demostró que puede optar a los puestos de privilegio pese a ser un recien ascendido.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237