El Sporting deja vivo al Hércules

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Noviembre de 2012
A. Tejedor

El Sporting empata en el Rico Pérez de Alicante en un partido cuyos goles llegaron en sendos errores defensivos – En el segundo tiempo los de Sandoval fueron muy superiores y perdonaron muchas ocasiones.

1 - 1
Hércules C.F Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Falcón         1 1 Juan Pablo         1
2 Pere 23   D   1 11 Lora     D   0
16 Peña ©         1 14 Iván Hernández © 35   36   1
5 Cabrera         1 31 Borja López 27       1
3 Juanra         1 15 Canella         1
19 Diego Rivas 79       1 4 Mandi         2
23 Edu Bedia         2 21 Nacho Cases         1
8 Fran Mérida 41   70   1 24 Trejo         2
17 Sarpong     70 40 2 19 Carmona         1
7 Sardinero         2 18 David Rodríguez     80 32 2
9 Portillo         1 9 Bilic         1
   
1 Juan Carlos (p.s)           8 Juan Muñiz          
6 Escassi     D   1 10 Sangoy          
11 Callejón     70   1 12 Gregory     36   1
22 Toti     70   1 20 De las Cuevas     80   1
26 Raúl Robles           22 Mendy     D   2
35 Smitarello           25 Cuéllar (p.s)          
37 Carbonell           27 Álex Barrera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Hernández José Ramón Sandoval
Goles: 0-1: David Rodríguez, min. 32 <> 1-1: Sarpong, min. 40
Árbitro: Bikandi Garrido, colegio vasco. Asistido en bandas por Villate Martínez y García Salas. Partido sin complicaciones fue un pelín tarjetero en un partido prácticamente limpio. (2)
Incidencias: Estadio José Rico Pérez. Asistencia oficial de 6.358 espectadores con algo más de un centenar de sportinguistas. Ambos equipos lucieron brazaletes morados en señal de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

El Sporting no ha podido pasar del empate frente al Hércules en su visita a Alicante. Llegaban ambos equipos con necesidad de puntos y tras cosechar resultados opuestos. Los de Sandoval heridos tras perder en el descuento el pasado fin de semana y los de Quique Hernández tras vencer en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Nuevo Arcángel de Córdoba.

José Ramón Sandoval no introdujo más que una novedad en el once inicial, relegando a Sangoy al banquillo e introduciendo a Carmona por banda derecha. El cambio no le salió mal al madrileño pues el balear se mostró siempre participativo en el primer tiempo y en el segundo tiempo como improvisado lateral tras la lesión de Lora cumplió bien en su papel. Fue un primer tiempo con dominio alterno por fases. El Hércules empezó más fuerte quizá por jugar en casa y antes del minuto 5 Adrián Sardinero la tuvo delante de Juan Pablo, pero el mal remate del madrileño y el acierto del leonés privaron del 1-0 a los locales. Fue un dominio efímero pues pronto el Sporting, comandado por el de siempre, Óscar Guido Trejo empezó a poner al Sporting en el partido. Mandi al cuarto de hora y Trejo tres minutos después con sendos disparos ligeramente desviados pusieron el miedo en la parroquia herculana.

Quique Hernández había previsto un partido de este estilo y buscó sendas contras en bandas con Sardinero, Sarpong y Portillo para intentar sorprender al Sporting, pero hoy la zaga sportinguista resolvía acertadamente los balones largos en busca de estos hombres. A la media hora el partido se volvió soso y anodino hasta que llegó el primer error. Diego Rivas cometería un grave error perdiendo un balón ante la presión de Trejo en la frontal de su área, el argentino se sacó una maravilla de pase al espacio para David Rodríguez que con un fuerte chut a la escuadra batió a Falcón. El Sporting se ponía por delante.

El gol enrabietó a los locales que se fueron a por el empate. Portillo en un balón dividido entra con mucha fuerza sobre Iván Hernández que se tuvo que retirar lesionado con evidentes signos de dolor, aunque por su propio pie. Sin embargo el madrileño perdería tiempo en el saque del libre directo para que el colegiado le enseñase la amarilla, que al ser la quinta conlleva ciclo que cumplirá en el próximo partido liguero frente a Las Palmas, en el que un primer diagnóstico le da como baja con un leve esguince en la rodilla. Dos minutos después, con Gregory entrando al campo sin calentar, llegaría el empate. Sarpong gana la espalda a un despistado Lora, Gregory va mal al corte y el holandés cedido por la Real Sociedad fusila a Juan Pablo para poner el empate antes del intermedio y a la postre definitivo. Bilic de cabeza estuvo a punto de poner el 1-2, pero su remate de cabeza se fue lamiendo el larguero con Falcón ya batido.

Carrusel de ocasiones desperdiciadas

La segudna parte fue de absoluto dominio sportinguista, con el Hércules replegado buscando las contras, que nunca encontró al verse cada vez más encerrado por el Sporting que jugaba prácticamente en campo herculano. Lora no saltó en la segunda parte, retrasando a Carmona al lateral y entrando Mendy en ataque. El senegalés volvió loco a ambos laterales herculanos con su velocidad, pero nunca concretó en un buen centro o en una buena ocasión mostrando una vez más los graves defectos tácticos y técnicos que tiene.

David Rodríguez remató de cabeza al larguero y a continuación hizo intervenir a Falcón en otra ocasión. Bilic tampoco tuvo su día, un balón suelto dentro del área tras un córner lo lanzó alto. Y así, con el punto de mira desviado, Mendy, Mandi, Trejo por dos ocasiones y Canella dispusieron de la oportunidad de dar el triunfo pero hoy el balón no quería entrar. Falcón y la defensa herculana pedían el final a gritos aunque la última –y única de todo el segundo tiempo- en tiempo añadido fue local. Sucedió en un disparo desviado de Toti que reclamó penalti por un empujón de Nacho Cases que el vasco Bikandi Garrido no concedió.

Al final se vio otro partido en el que el Sporting fue superior a su rival, pero un nuevo y grotesco fallo defensivo priva a los rojiblancos de los tres puntos. Si ganan Huesca y Racing de Santander mañana domingo el Sporting acabará la jornada en puestos de descenso aunque irónicamente seguiría a siete puntos –los mismos que antes de iniciarse la jornada- del play-off de ascenso por los demás resultados de la jornada.

Copa del Rey entre semana: Martes a las 21:30 horas en el Sadar

El próximo compromiso del Sporting será entre semana. Se desplazarán hasta Pamplona para disputar la vuelta de dieciseisavos de final ante el Osasuna de Pamplona. El Sporting parte con el 1-0 de la ida cosechado en El Molinón aunque el Osasuna ha mostrado carentes síntomas de recuperación desde aquel partido. Es un partido en el que José Ramón Sandoval aprovechará para rotar su alineación y alinear a jugadores no habituales. La vuelta a entrenamientos para el Sporting está fijada para el lunes por la mañana, tras el cual el equipo se desplazará a Pamplona para afrontar el compromiso copero

Compromiso copero que será televisado por C+ Liga y estará dirigido por Fernando Teixeira Vitienes.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237