El Navarro aprende a ganar en Tabiella

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Noviembre de 2012
C. Padilla
Valliniello (Avilés)

El conjunto azulgrana consiguió su primera victoria como local en un partido poco brillante condicionado por el mal estado del terreno de juego y el viento.

2 - 0
Navarro C.F. C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani         1 1 Raúl         1
2 Jairo 65       1 2 Areces         1
17 Borja         1 4 Fran         1
14 Edu     68   1 5 Iván Miranda 45   82   1
11 Iván Suárez ©         3 3 Marcos         1
22 Juan Val         1 7 Morán     82   1
5 Serrano         3 6 Quiñones ©         2
6 Juan Sampedro         1 8 Mimi         2
10 Mario         1 11 Wisy 37       2
8 Barto 39   78 62 2 10 Piñera 64       1
19 Roscales     86   1 9 Zeus         1
BANQUILLO BANQUILLO
3 Avendaño     68   1 12 Pelayo          
15 Pelayo           13 Edu (P.S)          
9 Ramonín     78   2 14 Berto     82   1
20 Manu Rionda     86 90 2 15 Josín     82   1
23 Pablo (P. S)                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Héctor Suárez José Luis Díaz "Xiel"
Goles: 1-0 m. 62 Barto; 2-0 m. 90 Manu Rionda.
Árbitro: Pérez Rato, asistido por Prendes Ardura y Casielles Fernández. Delegación de Gijón. (3) No tuvieron complicaciones.
Incidencias: Tabiella. Tarde con mucho viento. Césped en malas condiciones. En torno al centenar de espectadores.

Han tenido que pasar tres meses y catorce jornadas para que el Navarro haya conseguido sumar su primer triunfo en Tabiella en la presente temporada. El equipo de Héctor Suárez sacó el máximo partido a las escasas ocasiones de las que dispuso a lo largo del encuentro ante un Praviano que realizó una buena primera parte pero que desapareció tras el paso por los vestuarios.

El Navarro salió al terreno de juego enrabietado y con ganas de brindarle el primer triunfo en casa a su afición. Fruto de este empuje inicial llegó la primera ocasión del partido para los locales. El capitán Iván Suárez se internó en el área y, tras zafarse de varios rivales, remató algo escorado, teniendo que mandar Raúl a córner.

Sin embargo este salida decidida del Navarro fue un espejismo. El Praviano comenzó, poco a poco, a encontrarse bien sobre el terreno de juego gracias a Mimi y Quiñones que, con su trabajo en la primera parte, lograron mantener la posesión del lado de los de Xiel.

Pasado el cuarto de hora de partido, los visitantes gozaron de hasta tres ocasiones de gol casi seguidas para batir a Dani. La primera llegada fue de Morán, tras una buena jugada colectiva que hizo pasar el balón desde la banda izquierda hasta la derecha. El interior recibió en el área pero su remate se marchó por encima del larguero.

Un minuto después lo intentaría Wisy, uno de los jugadores más activos del Praviano. El interior zurdo preparó un “zapatazo” desde la frontal del área, pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de la meta local. Poco después  lo intentaría Piñera, tras recoger un balón procedente de un rechace en el área. Incomprensiblemente su remate, con todo a favor, se marchó por encima del larguero.

Tras este aluvión de ocasiones del equipo rojillo –hoy de blanquiazul- el partido se calmó y no fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando el Praviano volvió a acercarse a la meta de Dani. Wisy bajó un balón en el área, se dio la media vuelta y su remate raso y flojo salió pegado al palo. La presencia del Navarro sobre portería visitante fue casi testimonial, con disparo de falta directa de Iván se llegó al descanso.

En la segunda parte, el terreno de juego se empezó a poner más pesado, dificultando la circulación de balón. Para más inri, persistía el viento que había dificultado el juego aéreo ya durante la primera mitad. Todo esto propició una segunda parte para olvidar, en la que lo único destacado fue el balón del Praviano y los goles del Navarro en, prácticamente, sus únicas llegadas al área.

Los primeros 15 minutos del segundo periodo transcurrieron sin ocasiones. No fue hasta cumplida la hora de partido, cuando el Praviano volvió a acercarse al área. Fue un nuevo remate de Wisy que golpeó en el lateral de la red. Escasos dos minutos después llegó el primer gol del Navarro. Un pase interior de Iván Suárez fue aprovechado por Barto para batir por raso a Raúl.

El Praviano adelantó líneas y buscó el gol arriesgando, pero apenas lograría crear ocasiones de gol, en ese momento el terreno de juego ya estaba impracticable. Héctor Suárez optó por replegar a los suyos y sacar a Ramonín en punta para que aprovechase su velocidad en las contras. Al borde del final del partido, el propio Ramonín bajó con calidad un saque de puerta de Dani cerca del área, rápidamente asistió a Manu Rionda que solo, delante del meta, le batió sentenciado un partido que supuso la primera victoria de su equipo en casa en lo que va de Liga. El Navarro con este triunfo recorta distancia con los puestos de salvación, que marcaba, precisamente, el Praviano.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237