Previa: R. Sporting "B" - C.D. Tenerife

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Noviembre de 2012
Pablo Martínez
Foto: Patricia Glez.

Partido de campanillas entre un C.D. Tenerife que llega como líder invicto y un Sporting ‘B’ que se está haciendo fuerte en su casa y que pese al tropiezo de la pasada semana en Guijuelo confía en dar la sorpresa.

Complicado pero gran partido  el que se espera en la Escuela de Fútbol de Mareo entre dos equipos que están realizando una buena temperada hasta la fecha cumpliendo objetivos que tienen marcados, ya que los chicharreros aspiran a ese primer puesto para tener mayores opciones de ascenso y los gijoneses a no tener que jugarse la permanencia al final y asegurarse con antelación los puntoso necesarios.

La 14º jornada en el Grupo I de la Segunda División B arrancará con un Tenerife líder en solitario con 29 puntos y un Sporting ‘b’ en mitad de tabla con 18 a la misma distancia de la zona de playoff que de la promoción que es lo que se trata de evitar.

El encuentro se disputará mañana Domingo, en el campo Pepe Ortiz de Mareo a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado Vidal Araujo, del Comité Territorial Gallego. Al partido se espera una nutrida afluencia de público si el tiempo sigue acompañando como parece y podrá ser visto en directo a través de las cámaras de TPA.

Por parte del Sporting ‘b’, Abelardo puede contar con la mayoría de sus hombres para este encuentro ya que recupera gente importante y tiene mayor margen de elección que en pasadas jornadas. La citación la componen los siguientes 16 jugadores:

Porteros:  Dennis y Davo
Defensas:
Alberto, Sergio Menéndez, Moisés – duda toda las semanas con unas molestias de las que finalmente pudo recuperarse -, Julio, Alex Menéndez.
Centrocampistas:
Adama Touré – también duda y finalmente pudo entrar en la lista -, Pablo Pérez, Sergio Álvarez, Jairo – regresa tras no entrar en el equipo en los últimos partidos -, Álvaro Bustos, Alex Serrano – ambos estuvieron esta semana concentrados con la selección sub 19 y se reincorporaron a final de semana – y Santi Jara – la gran novedad, ya que había sido baja en Guijuelo por unas molestias y puede llegar a este partido. Jugador vital para el funcionamiento ofensivo del equipo y gran notica para Abelardo -.
Delanteros:
  Iñigo y Guerrero.

Causan baja para este partido: Alain – ya en su última fase de recuperación de lesión de abductores -, Juan Mera – que en el último entrenamiento de la semana sufrió un pinchazo en la espalda - . Además por decisión técnica, jugadores como Ernesto, Lede o Raúl se quedan fuera de la citación a los que se añade Borja López que de nuevo viaja con el primer equipo y tiene opciones de participar en el parido de Alicante.

Con estas novedades, y con las variantes que le ofrece la lista al técnico, no atrevemos con el siguiente once: Dennis en portería, Sergio Menéndez, Moisés , Julio y Álex Menéndez en defensa; con Sergio Álvarez de pivote escoltado por Serrano y Adama: las bandas serían para Santi Jara y Bustos con el goleador Guerrero en punta.

Durante la semana, las declaraciones han ido en la dirección de destacar el potencial de los chicharreros y así, Abelardo calificó el partido como “ tener mucho que ganar y poco que perder”.  Comentó que el Tenerife es un conjunto que está un escalón por encima de los demás y diseccionó todas las líneas del conjunto isleño haciendo hincapié en Aridane y el potencial ofensivo del líder de la categoría. El preparador del filial, prevé un partido de contacto y donde su equipo debe de tratar de jugar en campo contrario pese a saber de la dificultad de conseguirlo. Aún así, confía en las opciones y posibilidades de su equipo si hacen las cosas bien.

Por parte del C. D. Tenerife, su técnico Álvaro Cervera calificó al conjuntó gijonés como el típico filial puesto que marca y recibe goles prácticamente a la par y su premisa para poder sacar algo positivo de Mareo es según sus propias palabras : “ que el partido dependa de lo que hagamos nosotros y seamos capaces de mandar en el juego”.

El ex técnico del Racing el pasado año en primera repite para Gijón la misma convocatoria que el pasado Domingo jugó y goleó al Marino de Luanco. El equipo se entrenó por última vez en el Heliodoro en la mañana de hoy para posteriormente poner rumbo al Principado. Su principal estrella Aridane compareció ante los medios para hablar sobre su gran racha goleadora, calificar el partido como complicado y dejar claro que tratarán de seguir invictos. El defensa canterano Bruno se manifestó en similar sentido como lo hico Raúl Llorente o Luismi Loro – otro de los puntales ofensivos del equipo – definiendo el choque de complicado pero con ganas de mantener la buena línea del equipo y del potencial que hay en la plantilla.

Por tanto, gran partido se espera en Mareo con 2 equipos que luchan por objetivos distintos y cada uno está cumpliendo con las expectativas marcadas. El juego de unos y otros invita al optimismo sobre el fútbol vistoso que pueden ofrecer y del que podrán ser testigo todos aquellos aficionados que no puedan acudir al Pepe Ortiz a través de TPA  directo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237