Previa: Real Oviedo - C.D. Guijuelo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Noviembre de 2012
G. Bañó / A. Marcos
Foto: V. Paniagua
Oviedo / Guijuelo

Sarriugarte convoca a todos los disponibles para recibir al Guijuelo. Xavi Moré, Manu Busto, Casares y Baquero son las bajas por lesión.

El Real Oviedo buscará afianzarse en las posiciones de play off de ascenso y comenzar a recortar distancias con los equipos de cabeza para tener opciones de pelear por la primera plaza, tan importante a la hora de buscar el ascenso a Segunda División.

Las bajas vuelven a condicionar a Félix Sarriugarte, que no podrá contar con cuatro titulares habituales. Xavi Moré y Javi Casares continúan con sus planes específicos de recuperación, mientras que Baquero y  Manu Busto, que entrenan con el grupo, no forzarán y se perderán el partido de mañana.

El técnico vasco convocó a todos los disponibles para la cita, entre los que se encuentra Mantovani -en la foto-, que se ejercitó con molestias durante la semana. Un posible once podría ser el formado por Dani Barrio; Owona, Mantovani, David Fernández, Álvaro Cuello; Aitor Sanz, Cerrajería; Jandro, Señé, Alegre; Cervero. Quedando 6 aspirantes al banquillo Mario Ruyales (P.S.) y Cantero, parecen seguros, y las otras tres plazas se las repartirían Iván Rubio, Pascual, Aquino y Óscar Martínez.

El partido será televisado en directo por Telecable desde las 18.30 h.

Arbitrará el partido el colegiado navarro Castillejo Álvarez.

Entrada de acompañante

Al igual que en el partido frente al Real Madrid "C", los abonados podrán acceder junto a un invitado de forma gratuita y en esta ocasión también los accionistas que presenten el recibo de la compra de títulos. No será necesario retirar la entrada de forma previa, bastará con enseñarlo en la puerta del estadio.

C.D. Guijuelo, un equipo simpático

El conjunto salmantino es recordado en Oviedo por eliminar en verano de 2004 al Oviedo ACF en el play off de ascenso a Segunda B, tras vencer en los penaltis en el Estadio de San Lázaroalgo que también colaboró en la supervivencia del Real Oviedo, a pesar de que unas semanas después ese mismo año el Arteixo lastró el ascenso azul.

Actualidad del Guijuelo

El Club Deportivo Guijuelo viaja a uno de los estadios más complicados de la categoría para dar continuidad a las buenas sensaciones acumuladas en los últimos encuentros. El equipo dirigido por Sito, exentrenador del Salamanca, entre otros, superó la semana pasada al Sporting de Gijón B en un partido que siempre tuvo controlado.

El equipo verdiblanco contará con las bajas de Navarro, un central que venía siendo fijo en las últimas alineaciones, y de David Montero, el teórico guaradmeta titular. Además, Gonzalo, uno de los pilares del Guijuelo en el centro del campo, ha viajado a Asturias pero será duda hasta el último momento como consecuencia de un esguince de tobillo.

El equipo chacinero viaja conocer de la dificultad del rival pero no se da por vencido antes de tiempo. De hecho, Sito, el entrenador, afirmó la semana pasada que irán con muchas ganas a Oviedo ya que “el Carlos Tartiere es un escenario en el que todo futbolista aspira a jugar alguna vez”.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237