T.F.N.D. inicia la campaña de captación de acciones

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 22 de Noviembre de 2012
A. Tejedor

“Queremos unir a todos los sportinguistas que quieran un club y no una compañía mercantilista” – expresa Pablo Fernández, presidente de TFND.

Hoy por la mañana la asociación sin ánimo de lucro TU FE NUNCA DECAIGA, englobada dentro de FASFE –como Espíritu 2.003 para el Real Oviedo-, presentó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación una campaña de captación de acciones con la que pretende ‹‹realizar una oposición real a la actual gerencia de la sociedad anónima deportiva››. Con un tono claro, conciso y pausado Pablo Fernández expuso todos los motivos por los que es consciente de que ‹‹los puntos de la Junta de Accionistas los aprobarán con clara mayoría, pero pretendemos conseguir que expliquen y den transparencia a los aficionados ya que éstos tienen derecho a conocer la situación de la sociedad››. Insistía mucho en utilizar la palabra sociedad, que no club,  para referirse al Sporting.

Esta campaña de delegación de acciones busca crear un movimiento de oposición social a la gestión del máximo accionista de la sociedad José Fernández, tras 20 de SAD. Con ello se busca la delegación de todo accionista ‹‹que no esté de acuerdo con un modelo en el que una única persona tome las decisiones de la gestión de la SAD››.

“Los cambios en el Consejo de Administración nos parecen de cara a la galería”

‹‹Habrá que darles un margen, pero a priori los cambios en el Consejo de Administración con la incorporación de Javier Martínez y Javier Fernández –hijo del máximo accionista- nos parece que son de cara a la galería››. No desveló cuáles son las principales propuestas y la estrategia que van a llevar a la Junta de Accionistas, pero si dijo que todo se sabrá a su debido tiempo y que algunas son evidentes: el balance económico, tema Doyen Group y su relación con el traspaso de Botía, el trato al abonado, etc. También lamentó que el Real Sporting de Gijón SAD no incluya en su Junta de Accionistas un punto de “Ruegos y Preguntas”. ‹‹Con esto vienen a indicarnos su voluntad de transparencia y de informar a sus accionistas y aficionados›› –sentenció Pablo Fernández.

Al final de la rueda de prensa bromeaba con los medios: ‹‹si vais a cubrir la Junta llevad bocadillo porque será larga››. La junta de accionistas del Real Sporting se Gijón se celebrará el día 18 de Diciembre en el Pabellón de Congresos Luis Adaro del Recinto Ferial de Gijón a las 18:00 de la tarde. Debido a que el consejo de administración posee mayoría suficiente no se prevén sorpresas ni que a Junta tenga que celebrarse en segunda convocatoria al día siguiente.

Dos locales en Gijón en los que delegar las acciones

La asociación ha habilitado dos puntos en la ciudad de Gijón para realizar delegaciones de otros accionistas. Se trata de la Zapatería Alto Estilo, en la C/ Menéndez Pelayo, 6, en el barrio de La Arena, en horarios de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. El segundo punto habilitado es la Mueblería Antonio Rodríguez, calle Casimiro Velasco, 8, en el centro, en horarios de 10:00 a 13:00 y 16:30 a 20:00 de lunes a viernes. Así mismo para accionistas que no sean de Gijón en la dirección de contacto@tufenuncadecaiga.org encontrarán respuesta y posibilidad de delegar de forma no presencial.

La asociación no se marca un número de acciones delegadas o un porcentaje del capital social: ‹‹queremos agrupar cuántas más personas mejor. No miramos el número de acciones, sino a las personas que representamos. Conseguir representar a 100 accionistas en la Junta sería un objetivo mínimo ideal››. Aunque lo ideal sería alcanzar un 5%, pero para esta junta  que es el porcentaje que marcan los estatutos para poder tener margen de maniobra dentro de las Juntas de Accionistas. Da a entender Pablo Fernández con estas declaraciones que la Asociación seguirá auditando al club durante las próximas temporadas: ‹‹nuestro proyecto es a largo plazo, pero en nuestros 6 meses de vida este es el primer reto importante que tenemos para la asociación››.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237