El Avilés, de mudanza

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 22 de Noviembre de 2012
C. Padilla
Avilés

El Real Avilés trabaja en el acondicionamiento del campo de El Pico en el Soto del Barco y de la nueva tienda oficial.

El Real Avilés prepara ya el traslado de sus entrenamientos semanales a las instalaciones de El Pico, en San Juan de la Arena (Soto del Barco) ante la negativa del Ayuntamiento de Avilés a dejarles entrenar en el Muro de Zaro de forma ininterrumpida. El Ayuntamiento trató de convencer, sin éxito, a la entidad blanquiazul ofreciendo un día más de entrenamientos semanales en las instalaciones de Llaranes –pasar de un día de entrenos a dos- pero la oferta llegó tarde y, además, era insuficiente. El Real Avilés ya tenía decido el cambio.

Ayuntamiento y club mantuvieron durante semanas un tira y afloja que, finalmente, va a traer consigo que el equipo representativo de la ciudad de Avilés tenga que realizar sus entrenamientos en otro concejo. La petición del Real Avilés era de poder disponer de unas instalaciones fijas en la ciudad para poder realizar sus entrenamientos semanales, ya que hasta el momento, los entrenamientos alternaban el Muro de Zaro con La Toba y el propio estadio blanquiazul, el Nuevo Román Suárez Puerta. La negativa del Ayuntamiento estaba fundamentada, según la Concejala de deportes Ana Hevia, en preservar el estado del césped del  Muro de Zaro para no perjudicar a otros equipos locales que disputan allí sus partidos, como el Belenos Rugby Club o el Llaranes.

Finalmente la decisión del Real Avilés ha sido la de trasladar los entrenamientos a San Juan de la Arena, una localidad situada a 20 kilómetros de Avilés. El acuerdo entre club y el Ayuntamiento de Soto del Barco está cerrado, aunque todavía deberá ser aprobado en el Pleno municipal del próximo 29 de noviembre. La empresa Coral Golf ya ha comenzado las labores de acondicionamiento de los terrenos de El Pico, lugar que será la nueva “casa” del Real Avilés, al menos, semanalmente.

La afición realavilesina ha convocado para el 2 de diciembre a las 10.45 una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Avilés por la “desidia” del Ayuntamiento del Avilés hacia el club representativo de la ciudad. Tras la concentración, los aficionados acudirán todos juntos al Román Suárez Puerta para presenciar el encuentro que enfrentará a los avilesinos ante el Ourense, a partir de las 12 horas.

La nueva tienda ya está activa

El pasado domingo, el mismo día del partido ante el Rayo Vallecano B, la nueva tienda oficial del Real Avilés, ubicada en el propio Román Suárez Puerta, fue abierta al público por primera vez tras el traslado del material desde la anterior tienda, ubicada en la Calle Juan XXIII. El nuevo local supera considerablemente en tamaño al anterior y dará cabida a más material del Real Avilés.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237