Raúl González entrenará al Tuilla

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 22 de Noviembre de 2012
Guillermo B.

El Tuilla llega a un acuerdo con Raúl González

En la noche de ayer se cerraba el acuerdo entre el Tuilla y Julio Raúl González Pérez, natural de Avilés (23-10-1952), entrenador con una dilatada experiencia en 2ªB, categoría en la que estuvo más de 20 temporadas, donde dirigió a su último equipo, el Real Oviedo, en la temporada 2009-10, tras ascender de Tercera División con el récord histórico de puntos a nivel nacional (103), sacando 30 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Universidad de Oviedo.

Anteriormente dirigió equipos como el Real Avilés Industrial, Villarreal, Ponferradina, Pontevedra, Zamora, Caudal, Alcorcón, Burgos e incluso la Selección de Guinea Ecuatorial (1989-90).

Casi tres años exactos de su cese en el Real Oviedo y desde entonces no ha vuelto a entrenar, a pesar de haber estado muy cerca del Zamora en la temporada 10-11, "soy profesional y tenía la ilusión de volver a entrenar pronto, pero corren tiempos difíciles para todos y en 2ªB por añadidura. Tenía ganas de volver a la actividad y voy a Tuilla con ilusión", afirma Raúl González, que destaca la rapidez de las negociaciones.

Sobre la plantilla arlequinada dice conocerla "más a nivel individual que colectivo. Este año, como anteriormente, vengo viendo más 2ªB que Tercera, pero en el Tuilla hay bastantes jugadores que pasaron por diferentes equipos asturianos". Esta tarde realizará el primer entrenamiento, y sólo tres días después disputará el primer partido ante el Luarca "poco tiempo para prepararlo y más teniendo en cuenta las características de los equipos de Tercera, que no tienen todas las horas del mundo para poder trabajar.  Todo esto va a ser cuestión de ir poco a poco y aprovecharse del terreno labrado por los anteriores entrenadores, luego trataré de inculcar mis ideas personales, buscando sobre todo la eficacia", el nuevo entrenador considera al Tuilla "un equipo que peleó los últimos años por entrar en la cabeza de Tercera, algo que intentaremos repetir este año y sin olvidar el otro frente abierto, la Copa Federación".

Raúl confiesa no haber seguido mucho la categoría "a lo mejor 4-5 partidos, pero al no estar los equipos de mayor presupuesto, hay una igualdad mayor y las distancias son menores. La lucha por las cuatro primeras plazas va a estar muy competida".

Vicente seguirá como delegado en el equipo y podría realizar labores de segundo entrenador.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237