El Caudal gana y sale del descenso

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Noviembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Un gran gol de Javi Sánchez sobrepasando la media hora de partido da tres puntos al Caudal que mereció vencer por más renta. Paupérrima imagen de la Unión Deportiva Salamanca en su paso por Mieres.

1 - 0
Caudal Deportivo U.D. Salamanca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         2 13 Raúl Moreno         3
18 Pantiga         2 2 Zubiaurre         1
5 Toyos ©         2 4 Ladero         1
15 Gonzalo     27   1 6 Jose Ángel         2
24 Nacho López         2 5 Pol Bueso         1
4 Nacho Fernández         1 8 Víctor         2
11 Invernón         1 20 Lázaro     82   1
8 Richard         3 7 Piojo     68   1
23 Prosi     88   2 10 De Lucas         1
19 Javi Sánchez       33 3 21 Borja Sánchez         2
22 Borja Navarro     60   2 9 Igor         1
   
3 Noel Alonso           1 Adrián Murcia (p.s)          
7 Jandro 93   27   1 11 Javi Hernández     68   2
9 Rojas     88   s.c 15 Aitor Pons     82   s.c
10 Dani Pevida     60   1 18 J. Rodríguez          
13 Javi Diaz (p.s)           19 Manase          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Gorka Etxeberría
Goles: 1-0: Javi Sánchez, min. 33
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido en bandas por Orozco Corredoira y García Villaverde del colegio gallego. Partido noble de ambos equipos y sin complicaciones para el colegiado (3).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Entrada que rondaba el millar de espectadores. Tarde fresca con 10ºC al comienzo del encuentro. La iluminación artificial funcionó perfectamente.

Se enfrentaban en el horario futbolero por excelencia, las cinco de la tarde, en el césped sintético –muy criticado durante la semana por el conjunto charro- del Hermanos Antuña dos equipos con objetivos totalmente opuestos. El Caudal Deportivo, que empezaba la jornada en puestos de descenso, necesitaba vencer para salir de abajo y romper una dinámica que llevaba 3 partidos sin ganar. Por parte de los salmantinos venían de dos partidos sin ganar lo que les suponía un frenazo en sus aspiraciones de ascenso y buscaban romper esa racha. Paco salió con su esquema habitual de 3-3-3-1, con Nacho Fernández de pivote y Prosi de mediapunta detrás de la referencia ofensiva que fue Borja Navarro.

El partido fue muy noble, ambos equipos querían jugar el balón y dejaban al rival jugar también, aunque Paco Fernández le ganó la batalla táctica a Gorka Etxeberría con un sistema de presión que ahogó durante los noventa minutos la salida de balón de los charros. Éstos se vieron obligados a jugar constantemente en largo con Igor que perdía casi todas las batallas con los centrales caudalistas. El Caudal salió con más garra y empezó a dominar el encuentro desde el comienzo, Prosi con un disparo lejano sorprende a un adelantado Raúl Moreno, pero el balón pega en la red por arriba en el minuto 4 de encuentro. Parte de la Tribuna del campo cantó gol por el efecto óptico, pero no fue.

El Caudal seguía dominando, pero era prudente ante un Salamanca que mostraba un buen trato de balón, uno de los pocos acercamientos al área caudalista fue en un balón suelto que cazó Borja Sánchez en la frontal y su duro disparo, aunque centrado, fue bien detenido por Segura. Seguidamente al cuarto de hora doble ocasión para el Caudal; una falta lateral de Prosi no es rematada por nadie, y el bote del balón sorprende a Raúl Moreno que detuvo el esférico con bastantes apuros. Aquí comenzaba el recital del portero charro, ya que seguidamente desviaría a córner con una gran parada un disparo en posición escorada de Richard desde dentro del área.

El Salamanca se amilanó ante el empuje caudalista, que seguían llegando a la portería charra. Borja Navarro recoge un balón de Prosi dentro del área y desde el vértice del área grande lanza un buen chut raso que Raúl Moreno vuelve a desviar a saque de esquina. Gonzalo tuvo que ser sustituido por un encontronazo con Igor, el burgalés se retiró cojeando en lo que parece una rotura de fibras. Jandro entró al campo lo que hizo retrasar la posición de Nacho López al lateral y Pantiga –que despachó un fenomenal encuentro en la zaga- pasó al centro de la defensa. Acto seguido se adelantó el Caudal en un córner botado desde la derecha que tras una serie de rechaces Javi Sánchez empala con la diestra un voleón que a media altura entra pegado al palo de la meta de Raúl Moreno que esta vez nada pudo hacer. El gol hacía justicia.

No le sentó bien el gol a la Unión, que pudo encajar el segundo al confiarse Héctor Ladero en un balón largo que Borja Navarro, muy pillo, le ganó en carrera y su disparo con poco ángulo se fue ligeramente cruzado. Así se llego al descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque el Caudal retrocedió algo sus líneas, pero la intensidad no disminuyó por ello. En el minuto 53 Borja Navarro de cabeza en un córner vuelve a provocar la cuarta parada de mérito de Raúl Moreno que evitó el 2-0 cuando se colaba. Lo mismo que hizo en un centro de Nacho López minutos después que esperaba Javi Sánchez con la caña para remachar a gol.

Gorka Etxeberría movió el banquillo dando entrada a Javi Hernández, el juego de la Unión mejoró sensiblemente, pero seguía sin crear peligro ante un Segura que no hizo ninguna intervención en todo el segundo tiempo. El propio Javi Hernández en un error caudalista dispuso de un disparo en posición franca, pero chutó desviado. El Caudal buscaba una contra con Javi Sánchez, Pevida y Jandro en ataque, pero no la encontró y el partido fue muriendo hasta su finalización en el minuto 93. Destacar nuevamente la nobleza del encuentro por ambos equipos que apenas hicieron faltas. El gallego Iglesias Villanueva solo tuvo que mostrar una tarjeta, ya en tiempo añadido, en un partido de auténtico guante blanco.

El Caudal viaja la semana que viene de nuevo a un campo de un rival directo, el Marino de Los Cristianos. Una derrota volvería a arrastrar a los de Paco al descenso con casi total probabilidad.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237