El Marino acabó goleado

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Noviembre de 2012
Redacción Deporpress
Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife goleó en los minutos finales al Marino de Luanco, cuando los de Quirós adelantaron líneas para buscar el empate.

4.- C.D. Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; David Medina (Yeray, 46’), Íñigo Ros; Suso, Luismi Loro, Chechu (Nico, 80’); y Aridane (Guillem Martí, 62’).

0.- Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Omar, José Ángel, Saavedra, Guaya; Castaño (Espolita, 64’); Robert, Adrián Cruz (Diego, 61’), Pablo Hernández, Álex Arias; y Juanma (Jonathan, 73’).

Árbitros: Aarón Suberbiola Zuñiga, del comité vasco. Asistido por Julen García Villarreal y Asier Pérez de Mendiola González. Amonestó a los locales Tarantino (50’); y a los visitantes Álex Arias (54’).

Goles: 1-0 (42’): Chechu metió un balón de gol que Suso convirtió en el primero de la mañana. 2-0 (77’): Yeray robó y tocó para Guillem Martí, quien observó el desmarque de Luismi Loro, que amplió la ventaja de los suyos. 3-0 (80’): Yeray asistió en profundidad a Suso, quien por bajo hizo el tercero. 4-0 (93’): Nico metió un buen balón a Guillem Martí, que cerró la cuenta de los suyos.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Mañana agradable y césped en óptimas condiciones. Más de un cuarto de entrada, con 8.070 espectadores.

El Tenerife lanzó un nuevo mensaje, muy claro, a sus rivales. Ante el sexto clasificado, Marino de Luanco, el combinado de Álvaro Cervera se dio un festín, sobre todo en una brillante segunda parte. Suso, en dos ocasiones, Luismi Loro y Guillem Martí refrendaron la victoria (4-0) de un líder que acumula una nueva jornada, y ya van 13, sin conocer la derrota.

La respuesta inicial de los insulares fue la acertada. El equipo blanquiazul se hizo con el dominio de la pelota y buscó salir casi siempre por la banda derecha. Ahí, Javi Moyano y el bigoleador crearon una buena sociedad. Por ahí buscaba el conjunto local montar sus acciones ofensivas. El zaguero lo intentó incluso con varios lanzamientos lejanos (8’ y 19’). Mientras, el del Hearts se encargó de fabricar una ocasión, bastante clara, que Luismi Loro, dentro del área y de zurda, no pudo mandar entre los tres palos (14’).

El Marino de Luanco no existía en ataque y con un centro del campo poblado hasta con cinco futbolistas trataba de eliminar cualquier atisbo de creación entre los tinerfeñistas. Sin un gol en los primeros minutos que sirviera para abrir la lata asturiana, tocaba armarse de paciencia. También los aficionados, quienes tímidamente, con algunos silbidos, mostraron su reprobación al fútbol de los locales. La exigencia es máxima. Con todo, el Tenerife seguía es una línea positiva y era el único que apostaba de forma clara por buscar todos los puntos en juego.

Suso cambió de nuevo de marcha y localizó a Chechu. El ex del Girona golpeó con potencia, pero no pudo dirigir el lanzamiento (31’). Viendo el transcurrir del encuentro, para un hincha era mejor ser blanquiazul que del cuadro asturiano, porque era el Tenerife el que ponía toda la carne en el asador. Sin perder la cabeza, y por momentos con dificultades en la línea de creación, pero siempre con la vocación de mirar arriba. De esta manera se desplegó rápido en ataque, con Aridane corriendo por el costado zurdo y metiendo un pase con el exterior del pie derecho que fue interceptado por un zaguero local cuando Suso, casi en boca de gol, se disponía a hacer el primero de la mañana.

Era cuestión de perseverar. Ningún equipo te da facilidades y en el Estadio, el sexto clasificado iba a vender muy cara la derrota (que finalmente se produjo). Chechu tiró de galones y en una perfecta maniobra se escapó de su par y metió un pase abajo, al segundo palo, que Suso depositó en el fondo de la meta visitante (42’). El uno a cero era una realidad. El de Taco, después de no parar de intentarlo desde que se inició la Liga, dio con la portería rival. Alegría y susto al final de los primeros 45 minutos. Robert se coló entre los centrales y remató por bajo. El balón se marchó a centímetros del poste derecho de un encolerizado Aragoneses. Tarantino le tuvo que pedir calma a su compañero.

La segunda mitad se inició con el cambio (decisivo) de Yeray por David Medina. También con una doble oportunidad para los locales. Chechu remató abajo y Rafa Ponzo repelió como pudo el esférico. Luego, de cabeza, Raúl Llorente buscó el segundo palo y ahí, el exblanquiazul volvió a desbaratar el peligro (47’). El conjunto de José Luis Quirós dio un paso adelante. Pero fue el Tenerife el que tuvo cerca la sentencia. Chechu observó el desmarque de Guillem Martí y le dio un balón en profundidad. El ex de Ried lo tenía todo a su favor, pero no fue capaz de ganarle la batalla individual a Ponzo (68’). Ocasión como ésa son las que no puede desperdiciar si en algún momento trata de discutirle el puesto en el once a Aridane.

El balear se sacó la espina minutos después. Yeray peleó un balón que ganó y sirvió para su compañero. Cabeza arriba y centro al corazón del área para que Luismi Loro, llegando desde atrás, pusiera la directa rumbo a una nueva victoria (77’). El Tenerife se desmelenó y tres minutos después, Yeray localizó a Suso rompiendo por el centro. Otro gol del tinerfeño. Alegría y celebración por todo lo alto, en especial para su pequeña. Guillem Martí pudo ampliar todavía la cuenta, tras la enésima subida al ataque de Javi Moyano. Buscó un golpeo de primeras que le marchó alto. Tuvo recompensa. En la última jugada del partido, Nico le dio un pase y en esta ocasión, el atacante local no erró (93’). Final de fiesta perfecto para el líder del Grupo I de la Segunda División B.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237