El Unión continúa intratable en Ganzábal

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Noviembre de 2012
Carlos Orive Baragaño
La Felguera

Victoria relativamente cómoda de los locales que siguen escalando puestos, ante un buen Urraca de medio campo hacia atrás.

1 - 0
U.P. Langreo C.F. Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         s.c. 1 Ricardo         1
2 Keko         1 7 Julio 44´       2
4 Otero© 41´       2 16 Félix     77'   1
5 Nuño       20' 1 6 Suero ©         2
3 Kily 89'       1 5 Gelu         1
7 Carly         1 4 Iñigo         1
6 Borja Fernéndez       2 22 Jaime Cuesta         2
8 Alonso         2 14 Miguel Ángel         1
14 Riki     71´   1 9 Sergio     74´   0
10 Diego Arias     80´   1 18 Hugo         0
9 Villa     90+1   1 11 Ramonín     38´   1
BANQUILLO BANQUILLO
15 Adrián     90+1   s.c. 20 Bruno          
13 Aitor     80´   1 25 Noel (P.S.)          
21 Pablo Martínez           21 Chicho     74´   1
19 Luis   77´ 71´   0 3 Gerardo     77´   1
25 Edgar (P.S.)           23 Jorgito     38´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nené Ballina Luis Arturo
Goles: 1-0 m. 20 Nuño
Árbitro: Ramos Domíngudez, asistido por Pardo Mesa y Casielles Fernéndez. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Césped en perfectas condiciones (hierba artificial), aprox. 250 espectadores. Desde el minuto 25 se jugó con iluminación artificial. El Unión jugó con su 2ª equipación, totalmente de blanco. 

Comenzaba el encuentro en el Nuevo Ganzábal con la sorpresa de ver al equipo local con su segunda equipación, blanca, en lugar de la habitual roja y azul, debido parece ser a que el conjunto alternativo del equipo visitante, rojo, le crearía confusión al trío arbitral.

La sorpresa parecía continuar cuando en el minuto 3 Hugo por parte de los de Posada de Llanes disparaba por primera y última vez entre los tres palos defendidos por un Guillermo, que estuvo acertado en esta ocasión y prácticamente inédito en el resto del partido. La réplica local llegaba en el minuto 5, en la que sería su ocasión más clara en esta 1ª parte, cuando Villa se aprovecha de un defectuoso saque de portería de Ricardo y tras controlar el balón dispara al larguero llegándole el rechace a Riki, que anticipando su floja actuación hoy, cabecea a puerta vacía hacia uno de los banderines de córner. Tras este prometedor comienzo, en cuanto a ocasiones, el encuentro viró hacia la habitual dosis de sopor, a la que la escasa hinchada local se está acostumbrando esta temporada, con un Unión intentando llegar sin éxito a la portería del ex-rojiazul Ricardo y un Urraca que aunque defendía con corrección cada vez que cruzaba la línea de medio campo daba la impresión de estar subiendo una pendiente infranqueable para ellos. Así pues, hasta el final del primer acto sólo un disparo alto de Villa en 17´ y otro de Carly que rebota en la defensa tras jugada de Keko, inquietaron la meta visitante.

Y entonces comienza la 2ª parte y de nuevo sorpresa, ya que en unos frenéticos primeros 9 minutos de la reanudación, las ocasiones empiezan a sucederse. Comienza Hugo en el minuto 46 que se queda solo ante Guillermo y pareciendo llevase lastre en sus botas permite que Otero le cierre huecos y desaproveche la ocasión. Acto seguido en el 47´ y en la otra portería Villa continúa con su recital de fallos enviando el balón alto con un Ricardo batido. Minuto 48 y sin respiro es el Urraca el que por mediación de Jorgito se queda solo ante Guillermo, y en lo que parecía un “déja vu” se deja robar el balón por Kily que desestabilizado rebaña el mismo desde el suelo. A la otra portería, minuto 49 y otra vez Villa que falla solo ante Ricardo disparándole al cuerpo. A partir de aquí el Unión tiene, también habitual, unos minutos de achuche y encierra al Urraca en su área. Alonso en vía una falta muy alto en el 52´ y acto seguido en el 53´ llega una doble ocasión, Villa chuta, el rechace le llega a Carly y su disparo lo despeja Ricardo a saque de esquina. Es en este saque en el 54´ en el que tras una salida en semifallo de Ricardo el balón llega a la frontal donde Otero la engancha mal de volea y Nuño que pasaba por allí prolonga de cabeza y de espaldas a la portería lo que sería el gol del partido. A partir de aquí de nuevo Villa falla otra ocasión en el minuto 67 y un minuto después Riki envía el balón al palo.

Y llega la estupidez del partido en el minuto 77. Luis, que acababa de entrar en el campo se autoexpulsa, al presumiblemente insultar al colegiado, tras protestar una falta inexistente. Todo esto hace que la incertidumbre se instale en los locales, aunque el buen hacer en defensa evita que pasen apuros hasta el final del partido.

En definitiva, novena jornada sin perder del Unión con 6 victorias y sin encajar aún goles en casa que hace se encarame a la 3ª posición y un Urraca, fuera de puestos de descenso, que se comportó bien en labores defensivas pero que en ataque resultó ser más inoperante acusando la baja de Gusy.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237