El Pumarín vence de penalti en el 96'

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Noviembre de 2012
Guillermo B.
Oviedo

Aunque bien pudo sentenciar antes el partido con numerosas ocasiones desperdiciadas. El Astur no encontró portería ante un Pumarín bien plantado.

1 - 0
Pumarín C.F. Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Miki         1 1 Borja Trelles 58'       2
22 Yelco     87'   2 2 Mariano         1
18 Michu         2 4 Barbado         1
5 Chesco         2 5 Adrián         2
3 A. Secades         2 3 Alonso         1
17 Christian         2 6 Álex 93'       0
6 Jairo ©         2 7 Viti     63'   1
19 Fran 39'   60'   1 10 Jonás         1
8 Pablo Díez 86'     96' 2 8 Héctor     72'   1
10 Abilio     69'   1 11 Cris     63'   2
7 Eloy Touriño 54'       1 9 Turu         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Adán (P.S.)           12 Juan     63'   1
11 Colubi     87'   s.c. 17 Collado (P.S.) 89'        
12 Pepe     69'   1 14 Casielles          
14 Mesa     60'   1 15 Rodri     63'   1
              16 José María 95'   72'   0
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Fernández Juan Andrés Hernández
Goles: 1-0 m. 96 Pablo Díez (p.)
Árbitro: Maseda Rivas, asistido por López García y Barredo Parrondo. Delegación de Occidente. (2)
Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Algo encharcado por la lluvia, aunque permitió jugar con normalidad. Mañana lluviosa.

No defraudó el partido de la jornada en Regional Preferente, el derbi ovetense en la zona alta de la tabla, con dos equipos que pelean por regresar a la Tercera División.

Se cayó a última hora de la alineación local, el defensa David, que llegó a participar en el calentamiento.

El Astur trataba de adueñarse del balón desde el principio, con un 4-1-4-1 que no conseguía dar llegadas claras al área local, mientras que el Pumarín, con un juego más directo disfrutó de las mejores ocasiones del partido. Fran, por dos veces, pudo adelantar a los pumas en el 19' y 28' en jugadas casi similares, en las que remató dentro del área, pero sin acierto en la finalización, aunque la más clara sería para su compañero de la otra banda, Abilio, que encaró Borja, le hizo una gran vaselina ante su salida, pero, cuando el balón iba a entrar en la portería, llegó Adrián para evitar el gol in extremis. Se llegaba al descanso sin goles y con un Astur que apenas había intimidado la meta local.

En la segunda mitad arrancaron mejor los visitantes, que dispusieron de su mejor ocasión en el minuto 53 con un córner que remató hacia su portería Jairo y que despejó con apuros Miki. En el 59' era Cris, el jugador más participativo en el ataque visitante, quien probaba fortuna desde fuera del área.

El Pumarín se fue recomponiendo y en el minuto 79 pudo adelantarse con una contra de Mesa por la izquierda que sirvió en bandeja el gol a Pablo Díez que, desde el primer palo y dentro del área pequeña, remató fuera.

El partido estaba abierto y cualquiera podía adelantarse en el marcador, aunque se esperó al último minuto de partido, cuando iba a colgar una falta al área el Pumarín y el colegiado, Maseda Rivas, señaló penalti por agresión de Álex sobre Pablo Díez -que precisamente pudo ser expulsado en el 86' por un codazo en un salto, aunque el árbitro no interpretó violencia en el mismo, mostrándole amarilla-, viendo la tarjeta roja directa. En las protestas, también fue expulsado su compañero José María. Pablo Díez lanzó el penalti abajo a su izquierda consiguiendo el gol de la victoria, ya cuando se sacaba de medio se produjo una tangana en la zona de banquillos con varios jugadores del Astur y Eloy del Pumarín, que acabó con agresiones, aunque el colegiado no se quiso complicar la existencia y señaló el final del partido.

Al final, justa victoria local, que dispuso de las mejores ocasiones, ante un Astur que cae de la zona de ascenso en detrimento del Llano 2000. El partido transcurrió con total deportividad por parte de los dos equipos a pesar del incidente, como se puede ver en el vídeo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237