Nueva etapa para el oviedismo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Noviembre de 2012
G. Bañó
Oviedo

Finaliza la ampliación de capital del Real Oviedo, con un éxito rotundo por encima de todas las expectativas. Sin cifras cerradas a nivel oficial, se recaudaron unos 4 millones de euros, de los que la mitad proviene del pequeño accionista y la otra mitad la aportó en la jornada de ayer el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim. Se abre una nueva etapa en el Real Oviedo.

El Grupo Carso, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, se hace con el control del Real Oviedo, tras la compra de acciones por un valor de 2.000.000 €, que se unen a una cantidad similar conseguida por los accionistas minoritarios.

Toni Fidalgo continuará -al menos de forma provisional- para completar la transición al grupo mexicano, que no hará cambios en la estructura del club, al menos, a corto plazo, según anunció Arturo Elías Ayub, yerno y mano derecha de Carlos Slim.

La familia Slim controla diferentes empresas líderes en México, además de varios clubes de fútbol. Arturo Elías fue presidente de las Pumas durante cuatro temporadas, consiguiendo dos campeonatos de liga. También organizan, a través de la Fundación TELMEX diferentes eventos futbolísticos en México.

El periodista y oviedista, Marcos López, fue el encargado de poner en contacto a los Slim con Toni Fidalgo, que supo canalizar la atención generada por el programa Tiempo de Juego, con la broma telefónica a Arturo Elías Ayub, consiguiendo su inversión en la ampliación, lo que dejó fuera a Quique Pina y al Grupo Pegaso, que esta semana habían anunciado su intención de participar.

Con estos 4 millones de euros, el Real Oviedo coge oxígeno para solventar sus deudas a corto plazo y afrontar el futuro con ilusión en busca de éxitos deportivos y estabilidad económica.

Celebración en el Tartiere

Pasadas las 24.00 h. del sábado 17, se celebró una concentración improvisada de oviedistas en el Carlos Tartiere, juntándose más de medio millar de aficionados en las gradas del Carlos Tartiere, donde acudió el presidente Toni Fidalgo donde declaró que “la ayuda que nos ha venido desde México ha sido definitiva pero es verdad que lo fundamental ha estado en vosotros, en los aficionados, que habéis hecho colas en las oficinas. La situación era complicada en el mes de julio y a este Consejo le ha tocado patronear la cuestión, algo que hubiera sido imposible sin el apoyo de nuestros seguidores. Espero que haya una cierta sensatez en la gestión del futuro, aunque se que hay urgencia por sacar al Real Oviedo de esta situación, pero hay que ser pacientes. Tenemos que empezar a hacer camino al andar, salir de esta situación límite en la que hemos estado y ojala que en tres o cuatro años podamos estar en Primera División”, saliendo ovacionado por los aficionados que volvieron a corear cánticos de "Fidalgo quédate".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237