El Candás coge oxígeno a costa del Navarro

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Noviembre de 2012
Pelayo Alijostes
Candás

Los rojiblancos salen momentáneamente de los puestos de descenso tras vencer en la “final” de esta tarde ante un equipo visitante que comienza a quedar muy descolgado en la tabla. 

2 1
Candás C.F. Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         1 1 Dani Rivas         1
4 Aitor         1 16 Guardado 67       1
18 David Miner         2 2 Jairo         1
3 Monchu         2 17 Borja         1
21 Castillo 23     9 3 11 Iván     85   1
8 Abraham     82   1 5 Serrano         1
6 Isma          2 18 Moises     74   1
14 Dani Peláez 86       2 13 Israel     62   1
12 Fer       60 3 6 Juan Sampedro         2
15 Cristian     85   2 8 Barto         2
11 Pelayo     74   1 20 Manu         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pojas (p.s.)           23 Javi Riesgo (p.s.)          
7 Zapico     74   1 9 Ramonín     85   s.c.
16 Eric     85   s.c. 10 Mario          
17 Dani Girol     82   s.c. 19 Roscales     62 66 2
20 Imaz           22 Juan Val     74   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez Héctor Suárez
Goles: 1-0: Castillo, min 9; 2-0: Fer, min 60; 2-1: Roscales, min 66.
Árbitro: Moro Sánchez de la delegación de Oviedo (2). Asistido en las bandas por Salas Chicaiza y Naves Méndez.
Incidencias: Tarde lluviosa en Candás. Alrededor de 125 espectadores en La Mata.

La Mata acogía en la tarde de hoy un partido, en el que a pesar de estar en la jornada 13 la situación de unos y otros (penúltimo y último) hacía que adquiriera tintes de final.

El encuentro reflejó la situación en la tabla de los dos conjuntos y el juego fue muy impreciso y con pocas ocasiones. El Candás salió mejor al partido. Sin embargo, la primera ocasión de peligro correspondió a los visitantes. Era el minuto 7 cuando una falta colgada al área por Barto es rematada de manera acrobática, con la espuela por Guardado, despejando a corner Nacho. El primer gol del partido llegó dos minutos después y fue del Canijo. Saque de banda en largo de Castillo, la peina de cabeza, en el primer palo, Isma y tras varios despejes el esférico le cae a Castillo que desde el interior del área escorado a la izquierda, golpea un balón raso, con la rosca necesaria para que se cuele pegado a la base del poste izquierdo de un Dani Rivas que nada pudo hacer. Gran gol del lateral candasín que materializo su disparo con la pierna derecha, su pierna menos hábil. El gol le afectó al Navarro, y en el 12 a punto estuvo Pelayo de rematar un centro desde la derecha. Los colistas eran incapaces de hilvanar jugadas de peligro y buscaban crearlo a través del balón parado. Tan solo dos muy buenas jugadas individuales de Barto, al que le faltó acertar en el último pase. llevaron el susto a la afición candasina congregada en la grada de La Mata. Así terminó la primera parte, el Candás se iba a los vestuarios con los 3 puntos en el bolsillo.

La segunda mitad arrancó con un conjunto rojiblanco decidido a poner tierra de por medio en el marcador con el segundo tanto. Ya en el primer minuto un gran slalom de Fer le permite plantarse ante Dani Rivas, el guardameta despeja el esférico que le cae a Pelayo que dispara evitando el gol la defensa visitante. En el minuto 60 llegaría la jugada más bonita que se pudo presenciar en La Mata en toda la temporada y que tuvo como recompensa el segundo tanto del Candás. Auténtica obra maestra de tiki-taka de los de Javi Gómez, al más puro estilo Barça. Balón que recupera Isma, envía un balón largo a Cristian que cede a Dani Peláez, éste hace una pared dentro del área con Pelayo, y el primero libra la salida del portero, picando el balón para que Fer remate a placer y anote el segundo gol candasín. Con un marcador tan adverso, el Navarro se volcó al ataque y así en el 66 recortaría distancias. Buena jugada de Manu por la izquierda, llega a línea de fondo y centra el balón llegando a empujarlo, el recién incorporado Roscales, que establecía el 2-1 en el electrónico. El Candás intentó durante todo el partido muchos balones interiores a la espalda de la defensa del Navarro, siendo la gran mayoría anuladas por fuera de juego, por lo que si la línea más retrasada del conjunto de Valliniello no hubiera estado tan bien compenetrada el resultado podría haber sido más abultado. En una de la jugadas que no fue invalidada, Cris cedió a Fer, que controló mal cuando ya se dirigía a encarar al guardameta visitante. El Navarro buscó al menos sumar un punto y tuvo dos buenas ocasiones para lograrlo. En el 81 un disparo de Roscales desde fuera del área fue despejado a corner por Nacho, y ya en el 90 un remate de cabeza de Manu tras un saque de esquina fue atrapado por el guardameta candasín.

En definitiva oxigeno para el Candás, que con esta victoria y a falta del resto de partidos, escala hasta la decimocuarta posición en la tabla y buscará el próximo fin de semana en Tapia sumar, por primera vez en lo que va de campaña, la segunda victoria consecutiva. Por el contrario el Navarro queda en una situación muy complicada, seguirá siendo colista una semana más. Ya se encuentran a 5 puntos de la salvación a falta de la jornada dominical. Reciben la próxima jornada en Tabiella al Praviano.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237