Serio traspiés en Guadalajara

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Noviembre de 2012
A. Tejedor

El Sporting cae derrotado en casa del colista en un mal partido de los de Sandoval, que sorprendió con el once inicial. Cerca de un millar de seguidores rojiblancos se desplazaron al Pedro Escartín.

2 - 1
C.D. Guadalajara Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Toño 71       1 1 Juan Pablo         1
20 Aitor         2 11 Lora         1
3 Javi Barral © 32       1 12 Gregory 36       0
4 Espín         1 14 Iván Hernández ©         0
16 César         1 15 Canella 64       1
6 Erice         2 21 Nacho Cases         1
10 Jony 41   56   1 8 Juan Muñiz     73 33 2
7 Cristian Fernández 10   80   1 24 Trejo         1
8 Vicente         2 18 David Rodríguez     45   1
16 Susaeta 79     37 2 10 Sangoy         1
18 Azkorra     85 18 2 9 Bilic     20   s.c
   
5 Gaffoor           3 Pedro Orfila          
              5 Ricardo     45   2
19 Álex Ortiz 75   56   1 7 Hugo Vieira          
22 Badía           19 Carmona     20   1
23 Álvaro Antón     80   1 20 De las Cuevas     73   1
26 José Gandía (p.s)           25 Cuéllar (p.s)          
27 Gonzalo 92   85   1 31 Borja López          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Terrazas José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Azkorra, min. 18 <<>> 1-1: Juan Muñiz, min. 33 <<>> 2-1: Susaeta (p), min. 37
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, colegio andaluz. Asistido por Naranjo Pérez y Lamadrid Álvarez. Aunque acertó en el penalty local, no señaló un claro penalty a favor del Sporting que pudo influir en el marcador. Además fue excesivamente tarjetero (0).
Incidencias: Estadio Pedro Escartín. 5.000 aficionados según el club local. Cerca de un millar de seguidores del Sporting que fueron colocados en una grada supletoria. Tarde fría y lluviosa en Guadalajara

El Sporting cayó derrotado en la tarde del sábado en el Pedro Escartín de Guadalajara en un mal partido del Sporting que fue de menos a más pero se encontró con un Guadalajara con las ideas muy claras. La consigna local fue clara, balones largos aprovechando la altura de su delantero Azkorra y a buscar la segunda jugada constantemente; ejerciendo una fuerte presión en campo contrario que pusiera en apuros, como así fue, a la defensa sportinguista.

Sandoval sorprendió con la alineación inicial. Alineó de inicio a Cases, Muñiz y Trejo juntos en el medio del campo ante la ausencia de Mandi y la apuesta no salió nada bien. El Sporting en este primer tiempo actuó con una separación no antes vista con Sandoval como técnico entre líneas. Desorganizado tácticamente el trabajo de presión del Guadalajara surtió sus efectos desde el minuto 3, cuando Susaeta ya pudo adelantar a los locales pero su chut se fue desviado, al igual que Azkorra dos minutos después. El Sporting respondió con un chut de falta de Sangoy desde el lateral del área que Toño despejó con apuros. Fue un espejismo.

Al cuarto de hora los locales se adelantaron en el cuarto córner que botaban y que Azkorra, libre de marca, remató a placer a la red. Gol local que se veía venir y que no hizo reaccionar al Sporting y si dotar de más confianza a los locales. Jony con un disparo lejano pudo subir el 2-0 pero Juan Pablo detuvo con seguridad. Bilic además tuvo que retirarse lesionado, se temió por una rotura, pero al final es una simple contractura y no se descarta que esté disponible en el próximo encuentro. Sin embargo empataría el Sporting, al ejecutar Juan Muñiz un libre directo de forma magistral. El centrocampista zurdo puso el balón en la escuadra izquierda de los alcarreños en una falta a unos 25 metros de la portería. Golazo de bandera que sirvió de poco; ya que cuatro minutos después Gregory vería como le señalarían un penalti por un agarrón en el área en un saque de esquina. Uno de esos penaltis que podemos ver cerca de cuarenta por partido y que rara vez se señalan, pero cuando lo hacen, no cabe discusión. Susaeta pondría el 2-1 desde los once metros y así se llegaría al intermedio.

Mejoría tras el descanso

Sandoval quiso corregir la sangría defensiva que estaba sufriendo el Sporting e introdujo a Ricardo León por un desaparecido David Rodríguez en el campo. El equipo notó la entrada del canario y mejoró –también ayudado porque el Guadalajara se encerró en su campo y se limitó a cerrar los espacios-. El Sporting dominaba claramente el partido, combinaba bien, pero lejos de la zona de peligro y apenas creaba ocasiones. Solo en disparos lejanos, todos de Gastón Sangoy, se llevó algo de peligro. Uno de estos disparos puso en apuros a Toño, que detuvo en dos tiempos con dificultades antes de que Trejo cazara su rechace y pudiese poner el empate.

En una jugada de estrategia Gregory pudo rematar a placer en la frontal del área pequeña, pero en vez de dirigir el balón a portería, tocó poco balón y este no cogió dirección a la meta de Toño. El tiempo avanzaba y los alcarreños ya habían renunciado incluso a las contras. Aunque en los últimos minutos Gonzalo dispuso de una ocasión que salvaron entre Juan Pablo e Iván Hernández. El partido acabó con polémica cuando en el descuento De las Cuevas se va de un jugador local, se perfila para disparar y su chut impacta de forma clara en el brazo –separado del cuerpo- de Javi Barral dentro del área cortando la trayectoria del balón. Penalti claro que ni el árbitro, si su asistente vieron o no quisieron señalar, a pesar de que el colegiado se encontraba muy encima de la jugada. El partido concluyó en la siguiente jugada en medio de protestas de jugadores rojiblancos por esa pena máxima no señalada; que no justifica el mal partido del Sporting que cayó derrotado con merecimiento ante un Guadalajara que puso más empeño en llevarse el partido e hizo lo justo y necesario para llevárselo.

El Sporting ve como sus rivales por el play-off de ascenso aumentan la desventaja de 4 a 6 puntos de cara al próximo compromiso liguero del Sporting; el viernes a las 21:00 horas frente a la Ponferradina. Solo vale la victoria si el Sporting quiere de verdad optar al ascenso. Como dijo ayer Sandoval: ‹‹es nuestra primera final de la temporada››.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237