El Caudal pincha en el campo del colista

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Noviembre de 2012
Redacción
Alcalá de Henares

El Caudal cayó derrotado en el tramo final con un gol de Tello en el minuto 75. El Alcalá volvió a ganar diez semanas después.

1.- R.S.D. Alcalá: Juancho; Edu Ruiz, Joselu, Stefan, Julio Rodríguez (A); Carlitos, Nana, Lucas Gilardoni (Tello 67’), Biendi (Portilla 57’); Álvaro del Moral (Perea 78’) (A) y Montero.

0.- Caudal Deportivo: Segura; Nacho Lopez, Pantiga (Noel Alonso 76’), Nacho Fernández, Gonzalo (A), Invernón (A); Jandro (Borja Navarro 63’), Richard (A) (Nacho Méndez 67’), Prosi, Dani Pevida; y Javi Sánchez.

Goles: 1-0 m. 75 Tello.

Árbitro: Santo Pargaña. Comité Andaluz.

Incidencias: Virgen del Val. 700 espectadores.

Primera victoria de Antonio Acosta en su regreso al banquillo del Alcalá, que si bien no sirve a los rojillos para abandonar el farolillo rojo, si da un impulso moral a un equipo que llevaba desde el primer partido de liga sin saber lo era saborear una victoria. 

En el primer partido como local del nuevo técnico, quedó muy clara cuál es la filosofía del nuevo Alcalá: un equipo competitivo, muy bien plantado en el campo, y sobre todo muy seguro en defensa. Tal fue la fortaleza defensiva de los complutenses, que el guardameta Juancho no se vio obligado a intervenir. El conjunto asturiano tan solo pudo desbordar a la defensa local en dos ocasiones que se marcharon directamente fuera.

 Pero no solo de fútbol defensivo vive este nuevo Alcalá, que tuvo más balón que su rival, que tan solo despertó de su letargo en el tramo final del partido, cuando Paco Fernández abandonó la defensa de cinco.

 Curiosamente, los de Antonio Acosta dominaron más la posesión de balón en el primer tiempo, pero tuvo más y mejores ocasiones en el segundo. Destacaron en este apartado Álvaro del Moral y Montero, muy activos en el frente del ataque en todo momento, aunque poco acertados de cara a puerta.  

En el primer tiempo las ocasiones fueron para del Moral, que tuvo a Montero en su mejor asistente. Sin embargo,  como les viene pasando a los delanteros rojillos esta temporada, no estuvieron afortunados de cara a puerta. El 21 alcalaíno dispuso de tres ocasiones para adelantar a los suyos. Dos se le marcharon directamente fuera, mientras que la tercera (la más clara) se la sacó el ex del Rayo que le ganó en el mano a mano. 

En el segundo acto se intercambiaron los papeles, y fue Álvaro del Moral el que se disfrazó de asistente, a favor de un Montero, que tampoco tuvo la suerte de cara en las tres ocasiones remató. 

Pasaban los minutos y la sufrida afición rojilla comenzaba a desesperarse, viendo como una vez más esta temporada su equipo era mejor que el contrario, pero la falta de gol les estaba condenando. Pero a falta de quince minutos para el final, emergió de nuevo la figura de Álvaro del Moral. El delantero fue agarrado dentro del área por Gonzalo, decretando el colegiado penalti. El gran capitán Joselu ejerció de tal, y tiró de galones para adueñarse del balón, para tratar de quitar presión a sus compañeros, y evitar que los rivales intentaran despistar al ejecutor de la pena máxima. El encargado de lanzarla finalmente fue Tello, que se estrenó con la camiseta rojilla lanzando el penalti por el medio, ajustado al larguero.

Con el marcador a favor, los locales retrocedieron metros defendiendo con uñas y dientes la renta, ante un Caudal que aunque adelantó líneas y se apoderó del balón, fue incapaz de derribar el muro rojillo en torno a la portería de Juancho, que acabó el encuentro algo tocado en una de sus piernas, quizá por la tensión acumulada. 

Con el pitido final del árbitro, explotó de júbilo El Val, que tras dos meses y medio volvió a ver una victoria de su equipo, que si bien no le sirve para abandonar la última posición, si le sirve para reafirmarse en su nuevo estilo de juego en pos de la salvación.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237