El Avilés prolonga su momento dulce

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Noviembre de 2012
Redacción

Getafe

Segunda victoria consecutiva de los de Chiqui de Paz, que siguen en la segunda plaza, a un sólo punto del líder. Juan Díaz volvió a ser clave.

1.- Getafe C.F. "B": Alberto; José Ruiz, Postigo (A), Robin (R 64’), Mauri; Carles; Samu Saiz (A), Diego Benito (Toni 74’), Jorge Félix, Jony (Óscar Fontdevila 66’); Yacine (Dani Gómez 59’).

2.- Real Avilés: Rebollo; Hécto, Boris, Jorge, Alex Cruzr; Juan Díaz (A), Borja (A); Geni, Gerardo (Sergio 88’), Abraham (A) (Aitor 78’); Naya (Ito 41’).

Goles: 1-0 m. 6 Jony; 1-1 m. 49 Juan Díaz; 1-2 m. 65 Geni (p.)

Árbitro: Ripoll Solano. Comité balear. Bien.

Incidencias: Ciudad Deportiva. 300 espectadores, con algunos aficionados avilesinos.

El viento sopló en contra y cambió el rumbo del filial. Así se explica las dos versiones que vivió el Getafe B de la primera a la segunda mitad. En una fue superior, dominó y llegó venciendo al descanso; en la otra fue dominado y superado por un Avilés que hizo valer su altura en la clasificación para llevarse los tres puntos hasta tierras asturianas.

Le tocó innovar once a Ferreras por la baja de Ousmane y optó por blindar la medular con hombres de toque. Así, a los ya habituales Carles y Diego Benito se incorporó Jorge Félix. El objetivo no era otro que anular la zona ancha del Avilés, poblada con gente veterana que sabe lo que es bregar y, además, con una elevada dosis de calidad y veteranía. No obstante, esa apuesta inicial tomó calibre y acierto en los primeros minutos del choque en la figura de Jony, que aprovechó un error en el despeje del meta Rebollo para hacer el primero de la mañana en la Ciudad Deportiva.

Todo parecía felicidad con el viento a favor. Los azulones estaban cómodos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, con una alegría inusual en ellos, aunque en los metros finales no terminaban de culminar sus acometidas. De hecho, Rebollo no intervino en la primera mitad ni una sola vez más.

La reanudación cambió todo. El viento que soplaba en contra se le atragantó al filial y el choque también. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del segundo acto Juan Díaz envió a la red una falta para hacer la igualada. No pintaba nada bien el partido para los azulones, que además carecían de posesión y no transmitían buenas sensaciones. El Avilés, de manera inversamente proporcional. Tras el gol mostró las condiciones que se le esperaban de inicio y mostró todo su arsenal, siempre dirigidos desde la medular por un imperial Juan Díaz que nutría de balones a Gerardo, un incordio entre líneas. Tanta superioridad al final culminó en el segundo tanto asturiano, que nació a raíz de un penalti por manos dentro del área de Robin, que fue expulsado. Alberto no pudo hacer nada por atajar la pena máxima de Geni, que establecía el 1-2 que el tanteador reflejaría a la conclusión.

Abajo en el marcador y en inferioridad el filial no le dio la espalda al partido. Al revés. Valiente, como le caracteriza, fue a por él. Aunque, como siempre, pudo más el corazón que la cabeza y los ataques carecieron de criterio. Aún así, un cabezazo de Postigo, un auténtico mariscal en la zaga, y un remate al poste de Toni, pudieron haber cambiado el sino de un encuentro que se llevó el Avilés.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237